La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2014, 15:47
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado AYUDA cable antena radar furuno 1623

Hola cofrades, vayan unas rondas por anticipado!!!!

Necesito ayuda, el radar no funcionaba y el chico que vino a revisarlo (del que me fío bastante) me dijo que el problema viene del cable va a la antena.

El asunto es que cuando la náutica para la que trabaja me ha pasado el presupuesto de dicho cable, me pide 400 euros por 20 metros (mas el montaje) y la verdad es que me parece una barbaridad y máxime por un radar que tiene 8 años (eso sí casi sin uso)....

En fin, como no se si es una tomadura de pelo, os ruego me digais que os parece y si creeis que puedo encontrarlo más barato y donde...no se, quizá este yo equivocado y sea su precio.....

Un saludote y muchas gracias por anticipado!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2014, 17:38
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Me gustaria saber como tu experto ha llegado a la conclusión de que el cable esta mal... Puede que lo desmontasen en su día o que tenga una conexión intermedia si has desarbolado alguna vez.. no se.

Mas bien puede ser una deficiente conexión de los cables con los terminales. Si últimamente has modificado la situación de los equipos o te han reparado algo moviendo las conexiones, yo primero miraría los conectores por si acaso.

Que tengas suerte y no tengas que gastar ese dineral


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Ikota (14-05-2014)
  #3  
Antiguo 14-05-2014, 22:15
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Muchas gracias liman, voy a intenar revisar los terminales, porque nunca he desarbolado y me parece muy lógico tu argumento.

Muchas gracias, ya os contaré!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2014, 22:47
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

A mi me pasó lo mismo. Creo recordar que los técnicos me contaron que esta avería se daba con frecuencia. No estoy totalmente seguro porque esto sucedió hace varios años.
Yo creía que sería un falso contacto pero los revisaron sin encontrar nada anormal. Finalmente cambiaron el cable. Todo bien hasta ahora.
En mi caso me atrevería a decir que el cable ya estaba mal desde el primer momento porque había bastantes veces en que dejaba de funcionar para instantes después seguir funcionando correctamente. Algo parecido a un falso contacto que podía ser un cable roto que unas veces hacía contacto y otras no.
Lo que me cobraron, la cifra exacta no la recuerdo, me pareció caro, posiblemente cercano a los 300 € por todo. Estoy hablando de memoria. Teniendo en cuenta la subida del cobre desde entonces el presupuesto que te han dado podría ser razonable.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba
Ikota (14-05-2014)
  #5  
Antiguo 15-05-2014, 15:32
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Si te vale con 10 metros mira este link:
http://www.ebay.com/itm/Furuno-10-Me...item418102448c
Son unos 125€ más lo que te pueda cobrar Aduanas que serían otros 40€ más o menos.
Si necesitas mas metros, contacta con el vendedor.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-05-2014, 20:09
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Muchas gracias Camba, voy a intentar que me lo mire otra náutica, a ver que me dicen. No obstante hoy he contactado con Furuno y me han confirmado el p.v.p., 417€ y 367€ más iva el de 15 y 20 metros respectivamente...

Pppitillo, mil gracias, es una faena que no llegue con 10 metros!!

Muchas gracias a todos!!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2014, 10:05
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Quizás lo que digo es inviable porque confieso no he "destripado" hasta ahora el cable del Furuno, pero me temo que no debe tener nada de especial aparte de las secciones oportunas y un buen aislamiento... (Si alguien sabe de algo especial, que lo diga)

Hay multitud de empresas de telefonía e informática que tienen cables de todo tipo a precios terrestres. El cable de Furuno es de 10/11 hilos y en el manual están perfectamente identificados para realizar la soldadura de terminales.

Yo vuelvo a insistir en que el problema puede estar justamente en esas soldaduras, y sobre todo en las del conector del equipo de pantalla que puede tener mas movimientos y por tanto mas contactos incorrectos. Lógicamente (y sin dudar de su honradez) los expertos no te van a decir eso de "10 minutos de trabajo y 3 soldaduras; son 20 €"

Si no sabes de eso, busca a algún manitas que sepa soldar, que desarme el conector, y que compruebe como andan los hilos en el conector. Te puedes ahorrar una pasta importante.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-05-2014, 10:46
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623

Comprueba tú el cable con un ohmetro. Pin a pin en los conectores. (Sin desarmarlos, por fuera).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-05-2014, 13:32
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA cable antena radar furuno 1623



Yo instalé el mismo equipó el verano pasado. De nuevo daba problemas en escalas menores a 3 mn. Los "expertos" dijeron "es el cable sin duda"

Uf! Pereza de pasar un nuevo cable, aunque estaba en garantía. Bueno pues subimos al random a un ligero, desmonta el conector y uno a uno, verifica los 9 ó 10 cables. EUREKA! Problema resuelto y los expertos diciendo...pues... En el conector van con una pequeña presilla y si haces poco uso, teniendo en cuenta el ambiente en el que la antena está, es posible que alguno de los cables, simplemente no haga contacto.

Como ya ha dicho otro cofrade, verifica el cable, sobretodo el conector de la antena. Gira el motor? Estos radares suelen dar problemas de motor, el magnetrón, con el uso se gasta, es un fungible igual que la correa del sincro.

Lo primero que yo haría es comprobar que llega señal eléctrica a la antena.

Imagino que has realizado el diagnóstico de antena previsto en el manual? Te puede dar indicaciones. No cambies el cable sin más.

Ah! Si subes al palo a alguien, no pongas el radar en marcha mientras esté en su radio de emisión! 2,2kw, pueden dejar esmeril, ja ja y la reparación más cara, vs imposible.

Saludos,

EUREKA

Editado por EUREKA en 16-05-2014 a las 13:34. Razón: Info
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto