La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2014, 20:30
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Actualización sobre la embarcación de apoyo.

Parece que no va a ser necesaria en lugares balizados para el baño. Algo es algo, esperemos que esto alivie la presión que la GC está haciendo sobre los buzos de infantería (los que salimos a pata desde costa) en determinadas zonas.

http://www.extrasub.com/Nosotros/Not...as-playas.aspx

"Esta Dirección General, a la vista de lo anterior y por incompatibilidad de la navegación en zonas de baño balizadas, considera que no será necesaria utilizar la embarcación en superficie para ayuda y auxilio para las actividades de buceo deportivo que se inicien desde la orilla siempre que se desarrollen dentro de las zonas temporales de baño, de las playas correctamente balizadas por la autoridad competente, tal como se menciona en la Instrucción de Servicio 5/97 sobre Balizamientos de Playas, entendiéndose por buceo deportivo-recreativo toda incursión en medio hiperbárico derivada de una actividad lúdica, de competición o recreo."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2014, 10:41
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,757
Agradecimientos que ha otorgado: 2,650
Recibió 3,278 Agradecimientos en 1,398 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización sobre la embarcación de apoyo.

Gracias por la info.
Hace años que no salgo a bucear y estoy un poco desfasado.

De tu comentario deduzco que si mi cuñaaaaaaoooo y yo salimos desde una roca que no sea zona balizada de baño necesitamos una embarcación de apoyo

De lo que también parece deducirse que en zona de baño con 15m de prof, por ejemplo, no hace falta barca y en zona no señalizada de 2m de prof, por ejemplo, si hace falta barca

Y también se deduce que para ir a la misma zona de buceo necesitas o no necesitas barca dependiendo de si sales desde 1 metro antes o después de las boyas, esté la zona de buceo dentro de las boyas o no.

Así que: si salgo de la roca y en 5 minutos estoy en la zona, bien descansado necesito barca y es menos seguro que si salgo desde la arena y me pego un paseo de media hora nadando para llegar agotado a la misma zona de antes

Será que no lo entiendo bien.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 24-05-2014 a las 13:38.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2014, 17:53
Avatar de movil
movil movil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización sobre la embarcación de apoyo.

un pequeño paso en la dirección correcta.
No necesitas embarcación de apoyo si buceas desde playa en zona balizada, porque ahí no se puede navegar y por lo tanto es absurdo pedirte que tengas una embarcación como medida de seguridad y al mismo tiempo impedirte que la uses.

Si la costa no está balizada, sigue siendo obligatorio tener embarcación de apoyo. Si empiezas en zona balizada y te sales, necesitas embarcación de apoyo. Si empiezas fuera de zona balizada, necesitas embarcación de apoyo aunque vayas hacia zona balizada.

Solo puedes bucear sin embarcación de apoyo si sales desde playa y te mantienes todo el tiempo en zona balizada.

Hay otro hilo del ilustre cofrade Tropelio donde se puede leer la instrucción, que lo deja bien clarito. No hay duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a movil
LSV (24-05-2014)
  #4  
Antiguo 27-05-2014, 14:38
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización sobre la embarcación de apoyo.

Me imagino que habrá que de dar las gracias a las escuelas de buceo por la legislación que tenemos.

Es como las ITBs... si quieres bucear paga.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 27-05-2014 a las 14:41.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2014, 16:21
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización sobre la embarcación de apoyo.

Esto es un disparate el necesitar una embarcación en superficie

Muchos centros de buceo hacen inmersiones de infantería sin barca de apoyo y fuera de zonas de baño para ellos también será una put***

Me gustaría saber quien es el lumbreras que si autoriza a bucear en la zona balizada como si esas zonas tuvieran algún interés para el buceo.

Que absurdo.
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-11-2014, 11:52
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización sobre la embarcación de apoyo.

Buenos días a todos.
De regreso de un periplo orbital alrededor de "Gargantúa" que en términos Tabernarios ha durado años, pero que a mí se me han antojado minutos (he visto la peli "interestelar"), entro aquí para decir algo al respecto de la embarcación "de pollo".
Como este es un país muy... muy... muy suyo desde el siglo XVI (por lo menos desde entonces documentado), la GCM (a quienes por lo general yo respeto taxatívamente reconociéndoles el principio de autoridad debido y su profesionalidad) en un intento de cuadrar la lógica de lo práctico, ya sabéis; aquello que la experiencia nos enseña como exigible y de obligado cumplimiento... esas cosas que conocemos bien los que estamos bien bregados en mil batallas, seamos civiles o Civiles, pues en un intento, decía yo, de cuadrar lo lógico y práctico con lo absurdo de las paridas de despacho (difícil contubernio este) han resuelto que la denominada embarcación "de pollo" sea una boya de buceo que indique al observador la presencia y situación de un buceador o un grupo de buceadores en una zona determinada. Naturalmente yendo de infantería, porque yendo a bucear desde una embarcación (y esto va para las mentes preclaras de despacho que tanto nos cuidan y velan por nuestra seguridad -salibazo de tabaco de mascar- pues, en esa circunstancia Sres. míos, no hace falta embarción de pollo sino que aquella en la que nos hemos desplazado al lugar de buceo puede también, oh misterio trinitario... o binario en este caso, puede también, repito, ejercer de embarcación de posllo.
Pero el caso es que en el PPNCGN basta con llevar una boya cuando se sale de infantería; para buceos particulares, salidas de club, prácticas de cursos, bautismos...
Eso es tal y como os lo digo.
Boya, y no embarcación...
Ni dos buzos preparados para saltar al agua y rescatar a los de "con problemas" -hablamos de buceo recreativo- ni tampoco un helicóptero en vuelo estacionario sobre el grupo como medida de seguridad del plan de evacuación.
He dicto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-03-2015, 08:12
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización sobre la embarcación de apoyo.

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Me imagino que habrá que de dar las gracias a las escuelas de buceo por la legislación que tenemos.

Es como las ITBs... si quieres bucear paga.
No, ni las escuelas ni las diferentes asociaciones tienen nada que ver con la legislacion actual ( OM del 97).

De hecho cuando salio este disparate de ley, la FEDAS recurrio lo de la embarcacion de apoyo, pero lo hizo con un argumentario juridico tan pobre que el recurso no fue estimado.

la ley actual es un churro que no hay por donde cogerlo, y lo que parece es que sea una transposicion de normativas militares, de las del sargento "Arensibia" y tal.

No esta de mas recordar que en la mayoria de paises, no existe legislacion alguna referida al buceo deportivo, como tampoco la hay en muchas actividades recreativas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto