![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema con la dichosa radio DSC
Acaban de instalarla y resulta que para conectarla al GPS (segun me dicen es obligatorio) necesito un interfase que me va a costar uns 200 leuros mas instalación. El GPS que lleva el barco es un Autohlem que solo recibe datos, no puede transmitirlos a la radio porque no tiene salida NMEA y por eso falta lo que oso digo. Alguien sabe de alguna solución mas barata ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras mejor solución, puedes comprar un gps barato tipo ETREX con cable de datos y te encuentras con el problema resuelto y un Gps de respeto.
Feliz Navidad.
|
||||
|
||||
|
La mejor solución es cambiar el GPS por uno con salida NMEA, ahora han bajado mucho los precios y por el precio que dices que te cuesta el cable encuentras algunos.
Feliz Navidad a todos |
|
|
|
|
Cita:
yo tambien pieso lo mismo, aprovecha y cambia el gps, no se que barco tienes, pero a partir de 500 Euros ya tienes modelos de GPS con salida NMEA y con cartas electronicas, arpovecha.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Más barato es comprar una antena GPS. Las hay incluso con placa solar incorporada.
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir de USA un gps Magellan sportrak map, por unos 100 dolares viaje incluído (comprado como gps de respeto), y sin pagar aduana. Al cambio unos 60 y pico lauros. vamo muy bien de precio. Yo tengo uno igual instalado en la mesa de cartas y conectado a:
-ordenador con cartografía cmap -radio VHF DSC, la conexión la hice yo mismo y eso que no soy experto en electrónica, pero vamos te apañas. -piloto automático. Vale la pena ¿no?. Saludos y felices fiestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene mucho sentido un GPS que sólo recibe datos. ¿qué datos puede necesitar un GPS incapaz de intercambiar información con nadie?
Mira bien la documentación de tu GPS o di que modelo es para mirarlo, que raro será que no tenga salida NMEA, pero en caso de no tenerla, un GPS para la radio te costará sobre 50€. ![]() http://www.activagps.com/_HAICOM-HI-204III-PS2_558.htm Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
es un Autohelm ST50 y segun me dicen no tiene salida NMEA porque es demasiado antiguo
LA antena que comentas, tiene?? donde la encuentro?? gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En http://www.raymarine.com/SubmittedFi...0Navcenter.pdf tienes el manual de tu GPS.
Si tiene salida NMEA (cable negro DATA OUT + y cable gris DATA OUT - ) así que no tienes mas que conectarlo a tu VHF y listo. Mira la página 64 del manual. El GPS de ratón, que si tu radio tiene un conector tipo PS2 (como los de los ratones de PC) se conecta directamente tal cual, está en 50€ en activagps, te he puesto el link bajo la foto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me temo que el enlace que me has mandado no es correcto, el bueno es este: http://www.raymarine.com/SubmittedFi...NavdataGPS.pdf
y ahi no veo ninguna saluda de NMEA. Tendre que mirar la opción del ratón... Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno también lo tienes fácil, ya que tu ST-50 no es un GPS, sino un repetidor del GPS, que es la unidad POSITION TRANSDUCER que tiene sólo salida NMEA, y por tanto, justo la entrada NMEA de tu ST50 tiene la SALIDA NMEA del verdadero GPS de tu sistema. LLeva esos dos cables a la VHF y ya está.
Ten en cuenta que las SALIDAS NMEA de los equipos que 'hablan' a la red NMEA, va justo a las ENTRADAS NMEA de los equipos que 'escuchan' a la red. En tu caso, el Position Transducer 'habla' en tu red NMEA soltando paquetes de datos con la posición del GPS que lleva en su interior, y tu ST50, los 'escucha' para presentarlos en su pantalla. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conexión Gps A Piloto | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 14 | 21-01-2008 08:34 |
| tra de elctrotecnia: Conexión de transformadores | Falken | Foro Náutico Deportivo | 31 | 10-12-2007 13:19 |
| conexion pda con un monitor | pato | Foro Náutico Deportivo | 2 | 18-05-2007 04:37 |