![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si son uds los primero que deben saberlo y los invito con
o lo que les guste.Ya compre barco, un Columbia 36 de 1969, del cual estoy muy orgulloso con mi eleccion, pero aun no digan nada al resto, pues quiero presentarlo con fotos.Manana voy a volver a verlo, pero esta vez como dueno, si ahora aqui soy capitan , pero como esta muy lejos, aun no lo he podido ir y empezar mi romance con el .Ahora uds, saben, que yo no soy muy bueno en esto, si navegue antes, pero nunca tuve un velero propio, siempre fue en ajeno, y es muy diferente. Ademas, donde yo aprendi habia muy poquitos barcos casi ninguno, saliamos de un fondeo, maniobra muy sencilla y volviamos a el, nunca vi una sonda, ni un piloto automatico, y el gps que vi parecia un celular, pero no lo use, este en cambio tiene un plotter que no tengo la mas remota idea de como se usa, baje el manual de Internet pero menos aun entiendo, y eso que es sencillo. Tengo que salir por un canal estrecho, donde solo pasan dos barcos y doblar en una esquina, lo cual no me hace mucha gracia, (no encontre aun el pedal de frenos ). No recuerdo haber maniobrado nunca con el motor encendido, es mas no estoy seguro de haberlo gobernado con el, asi que sera como mi primera vez. Mi velero tiene enrollador, del cual solo tengo una clase de como utilizarlo, cuando su ex dueno lo uso, cuando lo inspeccionamos, y para el colmo de todo, el timon es de cana, yo aprendi en ambos tipos, pero el de cana era de un 26, y vaya que se nota la diferencia, casi es obligado usar el piloto, si quieres tener brazos para cuando vuelvas, bueno tal vez me parecio a mi, con los nervios del caso. Si, lo goberne cuando lo inspeccionamos, y como que no me acordaba de nada. ![]() Bien nada mas por ahora, el lunes les cuento mas y si no aparezco, no se asombren, tal vez este tan dolorido que no pueda escribir, ahora si no saben mas de mi, lean las noticias , ahh por las dudas si alguien de casulidad piensa navegar el domingo en satelite beach, Florida USA, en el canal intercostal no lo haga voy a estar yo Brindemos por esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena por el nuevo barco y por tú debut con el. Ante todo, mucha tranquilidad, en los barcos las cosas no suelen pasar tan rapido como en la US 1 antes de hacer nada, piensa la maniobra, anti-cipate mentalmente. Veras que luego es facil y que por la costumbre no nece- sitarás pensarlas. En la ICW el problema lo tendras mas con las Fishermans, SeaRays y los manatees . Acuerdate bien de los puentes, sus horarios y loscanales de llamada para que te abran antes de llegar. (Ese fué siempre mi gran problema desde Punta Gorda Hasta Miami por Okeechobee. Claro que tú hablaras "jinglis" perfectamente y entenderás a los "puenteros" mejor que yo. Jajajajajajajajaja Mucha Suerte y ya nos contarás la experiencia. Saca muchas fotos plis. Saludos Miahpaih+"Sonrisa" (Survivors of the Katrina hurricane) Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce cuando se atraca un barco por primera vez. ![]()
Editado por Miahpaih en 22-12-2007 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones por el nuevo barco.
Todos hemos pasado por ese primer día una vez y a pesar de que se está nervioso e intranquilo, recuerdo que sentía una gran ilusión. Que te vaya muy bien y ya nos explicaras tus aventuras.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade por ese bonito barco. Que lo disfrutes. Se adelantó Santa Claus.
http://www.sailboatlistings.com/view/7535 ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades!!!!!
Tu lo tranquilamente que puedas. Eso si, si hay mas de 20' de viento...déjalo para otro dia... . Más que nada para que puedan salir los que salen a navegar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutes mucho, y que lo compartas con nosotros.
Feliz Navidad. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
¡¡ Enhorabuena por ese Pedazo de Barco !!Y ponnos muchas, muchas fotos que tengo ganas de verlo !! y cuando lo saques del agua otras tantas de ese eje.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, remember well que el unico oficio que se empieza
desde arriba es el de...pocero... Farewell ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades albatros y que disfrutes mucho de ese bonito barco
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el apoyo que me estan ofreciendo.
Les cuento, no es tan grave, navegar en el caribe, o en sus cercanias, es facil, no hay vientos inesperados, y el mar por lo general es parejo, nada que ver al Rio de la Plata, donde hice el curso, nunca sabias cuando te iba rotar el viento o te te ibas a encontrar con unas inesperadas rachas fuertes, Yo voy a probarlo en aguas protegidas, donde no hay muchos barcos, (aunque no se el domingo), y el canal se ensancha y forma una laguna, casi toda navegable, llevare a mi familia a navegar por primera vez en un velero, y no voy a permanecer mucho rato, tengo que ensenar a mi hijo lo mas elemental, por que hacer toda la maniobra solo se me va hacer dificil, asi que por supuesto que tendre que ir con calma, no pretendo mucho de mi primer intento. Despues, otro dia, porque gracias a los consejos que me dieron, cambie mi primera idea, emprendere el largo viaje hacia el sur, pero muy despacio, sin fechas, navegando lo que se pueda. Hoy tambien invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Felicidades por ese pedazo de barco!!!!! que lo disfruteis mucho.
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades mu guapa la chalupa
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Albatros por ese barco y que lo disfrutes . Huracanes aparte, la zona el la que vives es una perciosidad. Disfrutalo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, enhorabuena por el nuevo niño, antes de meter a la familia, te aconsejaria que practicases hasta que tengas seguridad, un error puede ser traumatico, y la falta de confianza mas.
suerte y al toro. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Que les puedo decir volver volvi, pero se me aguo la fiesta o mejor casi se me entierra la diversion.
Todo empezo bien, nos fuimos con mi esposa, mi hijo y mi perro, el sabado de tarde y llegamos casi oscureciendo, reconocimos el barco y nos preparamos para pasar la noche en el y salir a otro dia, probe el motor, y la correa del alternador empezo a patinar, asi que ya tenia algo que hacer para el otro dia. Dormimos, mal pero terminamos durmiendo, nos cambiamos de cama cada uno como tres veces, probando todas, por que no podiamos conciliar el sueno. De manana pude reglar la correa, le habian adaptado un perno para tensarla que le restaba recorrido asi que tan facil como quitarselo y estiralra, ademas no se para que lo querian, como que fuese dificil tensar una correa. Para hacerla corta partimos muy despacio, acelere un poco, y de entrada la cana me juego una mala pasada, se me fue y no pude traerla y el barco enfilo para otra orilla, del angosto canal, bueno no hubo problema, pude enderezarlo y poner reversa y frenarlo a tiempo. Sali suave muy suave, por el canal y cuando lo empece a dejar, vi la senal de profundidad la rebase, pero me encontre con otro problema, en mi pais alineamos senales y aqui no encontre la segunda, asi que un poco temeroso puse rumbo al principal que se veia al fondo y... Otra vez la cana pero con mas fuerza tanto que me hizo virar por completo no entendi nada, recupere la cana como pude y cuando se detuvo, le di marcha adelante para hacerlo volver a su rumbo y nada.. Me habia salido del canal! Supongo que la pala fue la primera en rozar contra la parte mas baja y por eso perdi el control, marcha atras, y otra vez adelante, muy suave, y de nuevo se freno. Si habia llegado ahi de alguna forma iba salir, asi que tanto probe que al final pude regresar al canal, y otra vez muy suave, decidi regresar, Por que? No tenia lugar donde poder desplegar la velas, estaba lejos del canal principal y por este todavia mas lejos de la laguna profunda que queria llegar, darle velocidad al velero hubiera sido inprudente, ya me habia quedado claro que las cartas no me ayudaron mucho, es que las que encontre no son para canales secundarios, y algo me quedo claro mi hijo, con el que yo pensaba contar con su ayuda, no iba a poder ayudarme, ese tipo de timon no va con su bajo peso y aun no se si va con el mio. Buscare ayuda,para traelero mas cerca de mi casa, por desgracia ninguno de uds vive por aqui cerca, asi que tendre que buscar en Internet, haber si encuentro alguien, y voy a ver si en el viaje le agarro la mano, por que tiene lo suyo sino le cambiare el timon a uno de rueda. Despues de todo brindemos que todo termino bien Ahh como siempre la maniobra de amarre fue perfecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con estas experiencias es como acabarás aprendiendo poco a poco Felicidades.Y lo más importante: ¿qué opina tu mujer de la experiencia? a fin de cuentas son las que mandan y te puede llegar a obligar a quedarte sin barco![]() |
|
|
|
Albatro enhorabuena por tu nuevo barco. Ya no nos acordamos, pero para aprender a andar hay que aprender a caerse. Hay que salir muchas veces y aprender por donde puedes navegar y por donde no puedes pasar.
Espero que pongas fotos de esa preciosidad. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi esposa y mi hijo, y creo que hasta el perro, lo unico que hacen es reirse de mi
Segun mi hijo si yo estuve 6 messe aprendidendo vela deben ser necearios 10 veces mas.Pero muy buena onda, mi esposa no se entusiasma muy facil, pero siempre me acompana en mis locuras. Me quedo algo pendiente, desearle a todos: Feliz Navidad |
|
|
||||
|
||||
Pues sorprendeté, todavia hay quien juega a la Loteria teniendo el mejor premio en casa. Saludos Miahpaih Casate, si tienes una buena mujer seras feliz, si te toca mala, te haras filosofo (Socrates) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no te voy a decir" Ya te lo adverti " , lo siento, has tenido mala suerte, pero has salido con bien, no pasa nada, la siguiente salida, mejor planificada y con cartas de zona, que despues pasa lo que pasa y te viene a sacar el Coast Guard
![]() Esta experiencia te sera muy , pero que muy positiva, te hara ser mas cauto y no dar nada por sentado, ademas es una buena anecdota para recordar, y sera la que siempre cuentes,con un poco de ternura, la primera vez que..... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
FELIZ NAVIDAD Xarpa
|
||||
|
||||
|
he estado buscando fotos del columbia 36, ya q no lo conocia y el barquito es muy muy chulo... muchas felicidades y q lo disfruteis mucho.
enhora buena ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena por el nuveo barco! Y poco a poco...
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir ilusiones. He disfrutado mucho leyéndote.
Feliz Navidad para ti también ![]()
|
||||
|
||||
|
E N H O R A B U E N A ! ! !
Disfrútalo y cuentalo. Ah! y pon unas fotos porfa Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿ Quién no se ha despistado alguna vez? | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 1 | 24-07-2007 18:07 |
| Pintura ¿alguna marca en especial? | alea | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-07-2007 16:20 |
| Sabeis Si La Organizacion De La Copa De America Tiene Alguna Manera Para Ver En El Ag | Yake | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-03-2007 23:31 |
| Ot*ot ¿alguna Vez Os Persiguió La Música? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-02-2007 18:25 |
| Alguna Regata en Madrid??? | RosaDeLosVientos | Foro Náutico Deportivo | 3 | 21-02-2007 13:08 |