La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2014, 01:02
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Foto de sonda



He encontrado esta imagen y me ha parecido curiosa. Alguien puede decirme lo que es? Parece un eco provocado por dos masas de agua de distintas temperaturas o salinidades que no se mezclan. Puede ser por la diferencia de densidad de estas o por el plancton que vive ahí. Seguramente sea un fenómeno que solamente se da en lugares muy concretos como lagos en los que el agua está totalmente quieta y en según qué estaciones habrá bastante diferencia de temperatura o lugares especiales como el estrecho de gibraltar donde hay dos corrientes de diferentes temperaturas y salinidades opuestas pero a diferentes profundidades.

También parece que para detectar "el agua" haya que subir la sensibilidad al máximo, supongo que habrá que poner la sonda en manual y ajustarla para que nos marque "eso"

No creo que nuestros aparatos estén diseñados para detectar ese eco, creo que es más bien un "efecto colateral" de su construcción y diseño y estoy seguro que los aparatos profesionales de baja frecuencia diseñados para detectar bancos de pescado a largas distancias y calcular biomasa (especie, cantidad y tamaño, cualquier día hasta dicen el precio directamente) no se ven afectados por estas nimiedades, al fin y al cabo, los pescadores profesionales salen a por toneladas de pescado y llevan sus aparatos ajustados para ello, no a por un pez de 2 kg que está persiguiendo alevines que comen el plancton que se cría en esas zonas raras.

Sea cómo sea parece bastante obvio que no es pescado y tampoco el fondo, me pregunto qué será, a ver si algún cofrade me ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2014, 06:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto de sonda

mas parece un "ruido" producido por algo externo a lo que hay en el agua, que por otra cosa.
Si fueran aguas libres tendria mis dudas, pero una linea tan regular ( parece trazado con tiralineas), cuando el fondo cae tan pronunciadamente yo al menos pienso que no se trata de nada que este suspendido entre dos hilos de corriente pues esta tendria tambien oscilaciones debido a la orografia de la zona.
Si me aprietan mucho diria que esa linea 3 minutos antes de la foto estaba por debajo del fondo, pero claro, no tenemos la secuencia completa.
Esto es una "carretera de porqueria" en aguas libres, como ves tiene los bordes irregulares, lo que marca debajo diria que es una "pelota" de anchoa pequeña.





Editado por trabañarru en 04-06-2014 a las 07:16.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2014, 15:46
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto de sonda

Cualquiera que bucee te lo contestara rapido...es un fenomeno muy normal en los mares calidos, como en el Mediterraneo sin ir mas lejos, son corrientes de agua con una diferencia de temperatura de muchos grados (yo he llegado a tener una banda de 5 mtrs de profundidad a 25 de la superficie y a 10 del fondo, con 12 grados de temperatura, cuando el resto estaba a 25 grados) y que ademas normalmente presenta mas turbidez o claridad que el resto, dando la sensacion (esto no lo puedes medir como aficionado) de diferente densidad...
Siempre he visto vida a su alrededor, pero nunca en su interior, y notas perfectamente cuando entras en ellas y cuando sales y por las leyes de la termodinamica se mueven y no se mezclan con el resto del mar...


http://www.regmurcia.com/servlet/s.S...EPORTAJESPADRE

Por cierto LOWRANCE dice tener un modelo de sonda capaz de detectar y marcar las Termoclinas...sobre todo en Lagos de agua dulce y a poca profundidad...
http://www.dannychesnut.com/Fish/Lowrance-HDS.htm
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Sachi en 04-06-2014 a las 16:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
bentevexo (04-06-2014), Makoki II (04-06-2014), RMR2ENG (04-06-2014)
  #4  
Antiguo 04-06-2014, 15:51
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,815
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto de sonda

Sin saber del tema, pero por añadir algo distinto, diré, que recuerdo haber leido que los submarinos a determinada profundidad casi son invisibles a los reflejos eco.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca
Sachi (04-06-2014)
  #5  
Antiguo 04-06-2014, 16:35
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto de sonda

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Sin saber del tema, pero por añadir algo distinto, diré, que recuerdo haber leido que los submarinos a determinada profundidad casi son invisibles a los reflejos eco.
A base de leer las novelas de T.Clancy, te diría que las ondas de los sonares y las de las sondas, sufren un cambio de ángulo ¿y cierta refracción? en las termoclinas, y que los submarinos se sitúan deliberadamente por encima o por debajo de "la capa" para esconderse, como parte normal de sus maniobras.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2014, 19:36
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto de sonda


¿algo cómo esto?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2014, 19:49
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto de sonda

Desde la utilización de sonar calable, ( transductor e hidrofono que se puede sumergir a distintas profundidades) los submarinos perdieron la ventaja de esconderse debajo capas de agua de distinta densidad.

Para saber donde se encuentra las capas, se lanzan lo que se llaman batitermografos, que miden temperaturas a diferentes profundidades.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bentevexo (04-06-2014), Fanso (04-06-2014), Makoki II (04-06-2014), peregrino5 (04-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto