![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola buenas noches soy bastante nuevo en esto y espero acertar a la hora de insertar el mensaje, soy tan nuevo que voy a comprar un barco por primera vez, el dueño me ha pasado los papeles por correo para poder rellenar el contrato privado de compra venta y me he dado cuenta de que no ha pasado la itv desde el 95 y que el motor que tiene es diferente al que refleja en los papeles entonces se me ha encendido la luz y digo haber si después de firmar y que el barco sea mio me van a multar a mi a la hora de poner al dia el papeleo en capitania, que opináis al respecto ¿?
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Si es fueraborda, de poco tiempo para acá no hace falta que coincida el motor con el que figura en los papeles, eso si, te tiene que hacer contrato de compraventa de embarcación y motor por separado, proporcionarte copia de la factura del mismo, y un certificado del importador declarando que el motor ha pasado por aduana española o de la Unión Europea.
Si es intraborda necesitarás pasarlo por capitanía a la fuerza para que modifiquen la documentación, y necesitarás toda la documentación que te he puesto antes para hacerlo. No navegues mientras tengas eso y la itb pasada y no tendrás problemas. Saludos.
__________________
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Eso es como encontrarte un novio/a, 20 años después. Hablas por teléfono, es casi la misma voz... surgen recuerdos..... y cuando quedas........
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Antes de firmar nada, coméntalo en alguna capitanía, aunque sea por teléfono para saber consecuencias y soluciones.
Si no lo ves claro o no te lo dejan claro, dos opciones: Decirle al vendedor que se lo compras cuando tenga los papeles al día o buscar otro. Es al menos lo que yo haría. ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#5
|
||||
|
||||
![]() Si es intraborda, creo que es desacople del motor Viejo y acople del Nuevo lo tiene que hacer una empreza autorizada.
Además supongo que se tundra que enseñar la facture del Nuevo motor con IVA (caso comprador Nuevo) o pagar el ITP del motor caso se compre de segunda mano.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#6
|
||||
|
||||
![]() gracias por los comentarios finalmente e ido a capitania a preguntar y me han dicho que no hay ningún problema en pasar la itb aunque no se le haya pasado en casi una decada, con el motor fueraborda que tiene tampoco ningún problema con aportar los datos nuevos del motor vale asi como en el contrato de compraventa que también figuran y que también le he enseñado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|