![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Una rondita virtual para amenizar la tarde, a ver si me podeis ayudar a resolver estos ejercicios que me tienen loco. Muchas gracias ![]() 34.- Navegando al Rv = 2562, se toman simultáneamente distancias al faro de Punta Europa, d =6 millas y al faro de Punta Almina, d = 8 millas, teniendo a ambos faros a proa de los respectivos traveses. ¿Qué marcación tomaríamos en ese momento al faro de Punta Europa? 065° 115° 295° 245° 35.- Desde la situación de la pregunta 34, se da rumbo a pasar a 3 millas al Sv del faro de la Isla de tarifa, teniendo en cuenta un viento N que produce un abatimiento de 5º,¿Cuál será el rumbo de aguja, siendo la corrección total = 52°NE? 250° 255° 260° 265° |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La corrección total tampoco puede valer 52ºNE Saludos.
Editado por Drago en 07-06-2014 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, hombre, y yo machacando la calculadora porque no me dejaba poner 2562 en grados sexagesimales
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos ejercicios supuestamente son del examen de Valencia de abril. Yo me vuelvo loco porque los valores del rumbo y la desviación no son posibles. No se si la cosa tendra "truco", y hay que convertir el rumbo restándole de 360 en 360 hasta llegar a una valor entre 0 y 360, pero no. Porque sale 40º, y con ese valor no sale el ejercicio. Lo de la desviación de 52º ya ni comento... Quería saber como se hace porque si en el examen me ponen rumbo 4320º por decir algo, cateo fijo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se de dónde los habrás copiado, pero no hay truco, el Rv = 256º y la Ct = 5ºNE, como puedes ver en: https://mega.co.nz/#!SNoihKxa!DB2MMx...8FpwUTLj73OOSE Saludos.
|
||||
|
||||
|
Otro ejercicio que no me cuadra, este del examen de Zaragoza 2013:
35.- En l = 36º 10' N y L = 006º 10' W. Navegando al Ra 095º, Ct = -5º, velocidad = 10 nudos. Actúa una corriente de Rc = 180º e Ihc = 3 nudos. Calcular rumbo y velocidad efectivos. Ref = 107º y Vef = 10,4 nudos. Ref = 090º y Vef = 13 nudos. Ref = 110º y Vef = 11 nudos. Ref = 080º y Vef = 12,2 nudos. A mi me sale: Ref = 95º - 5º = 90º Vef = 9,5 nudos Rv = 73º ¿Estoy haciendo algo mal? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rc = 180º Ihc = 3' Trazas la corriente desde el punto de partida que te indican. Rv = Ra + Ct = 095º - 5º = 90º Vb = 10 n Trazas ese rumbo desde el extremo de la corriente y marcas sobre él una distancia de 10'. Unes el punto de partida con la marca sobre el Rv, de esa manera tienes el Re y la Ve Obtienes: Re = 107º y Ve = 10,4n Saludos.
Editado por Drago en 08-06-2014 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces el libro que estoy usando lo dice mal, (Es el curso de Per de Ignacio Barbudo)
Porque el llama Rumbo efectivo a la derrota efectiva que se desea seguir, es decir la línea directa entre 2 puntos, y rumbo verdadero al vector entre el trazado por la corriente y este mismo. De todas formas ni en un caso ni en otro cuadraría, ni por rumbos ni por distancia. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el problema que planteas, conoces la corriente (Rc e Ihc) así como el Rv y la Vb. Tienes que hallar el Re y la Ve. En este caso se hace tal y como te he dicho. Para poder trazar el Re, tienes primero que hallar un punto de llegada sobre la derrota, que es la marca sobre el Rv, que corresponde a la distancia navegada en 1 hora. La Ve será la distancia desde el punto de partida hasta la marca sobre el Rv, que corresponde a la distancia efectiva navegada sobre el Re en una hora. En los problemas de corrientes tienes 6 variables: Rc e Ihc; Rv/Rs y Vb; Re y Ve. Te dan cuatro de ellas y tienes que hallar las otras dos. Cada pareja de variables define un lado de un triángulo. La construcción geométrica para resolverlo, varía en función de los datos conocidos y los libros suelen explicarlos uno a uno. Saludos
Editado por Drago en 08-06-2014 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhh
Ahora si, esto pasa por querer correr mucho. Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|