La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2014, 17:48
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Hola.

Tengo un gran dilema , y por mi inexperiencia no se que hacer.

Tengo una Glastron 171 GSV , con un motor yamaha 115cv 2T , ambos del año 90. Tiene 5 metros de eslora



-Foto de ejemplo-

La use del 2002 al 2006 mas o menos , por motivos de trabajo me fuy y volví en 2012. EL mantenimiento en cuanto a ánodos , impeler, aceite de cola y endulzar el motor ha sido NULO desde siempre , la barca era de mi familia pero nadie la usaba , yo me saque la licencia y simplemente la sacaba

La tengo en un amarre en mi ciudad

El casco esta un poco dejadillo , necesita un pulido de la obra muerta , el tanque de combustible hace tiempo que no se usa ( unos 8 años) y seguramente necesite ser sustituido por uno de plástico (si es que logro sacarlo , pues es metálico y estructural ), sospecho que tiene ademas una fuga pero nunca he podido confirmarlo.
La barca siempre ha estado en el agua , y tiene ósmosis, nada para echarse las manos a la cabeza , pero tiene una buena ristra de burbujas.

El motor ha partido las trasmisión por corrosión, de 2006 hasta ahora solo se ha arrancado en parado en el puerto , pero nada mas , y claro , ha dicho basta , ademas tiene el sistema de refrigeración tocado. La cuestión es que es irreparable por muchos problemas de corrosión en los tornillos .

Me lo ha estado mirando un profesional.

Y me propone remotorizar, Por un 115 2T de inyección por unos 10.000 montaje incluido , o un 115 4T.


Por otro lado he visto barcas de segunda mano... posibles candidatas:

http://www.segundamano.es/baleares/m...=7_s&st=a&c=43


http://www.segundamano.es/baleares/q...=7_s&st=a&c=43


http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-128220289.htm


http://www.milanuncios.com/lanchas-n...-117747088.htm


http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-129313684.htm

http://www.segundamano.es/baleares/q...=7_s&st=a&c=43

todas entre el 2002 y el 2007 , con motores que rondan los 60-90cv , algunas tipo open.

El uso que le daba a mi barca era de ir a pescar con los amiguetes en plan dominguero , pesca "menor" , nada de pesca de arrastre y derivados.

Me gustaría empezar a fondear en calas, pero nunca lo he hecho, por esto y por protección y almacenamiento me gustan las cabinadas, pero por limpieza y utilización de toda la eslora me gusta también las open (nunca he tenido open , antes que la Glastron use una Draco 2000 ).

Mi duda es ¿Remotorizar , 2t, 4t? ¿Una de segunda mano? ¿Me olvido del mundo náutico?

Por supuesto que lo de dejarla sin mantenimiento no se repetira.

Un saludo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2014, 17:53
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Por cierto, el 115 4T me costaría unos 14.000e , el 2T unos 10.000e , ambos con la instalación.

Las barcas de segunda mano son todas del 2002 al 2006 , el problema es encontrarme vicios ocultos y acabar igual que ahora en poco tiempo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2014, 19:24
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

lo primero en estos casos es marcarse un presupuesto. Yo el diseño de ese casco no me gusta y no le pondria motor nuevo, me iria a una funcional open de 6 metros con 80-100 cv y pocos años si estamos hablando de 10000€ a 15000€,hay mucho en el mercado de ocasion.

En mi opinion no remotorices, tambien puedes remotorizar ahora y mas adelante aprovechar ese motor para ponerle un casco nuevo pero sale mejor comprarlo junto en vez de separado.

Mira playamar 636(categoria c8) cap camarat 545/550 para mi las mejores open en menos de 6 metros.

una pagina muy conocida cosasdebarcos.

suerte

Editado por floaterborja en 09-06-2014 a las 20:06.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2014, 19:46
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Estoy bastante de acuerdo con floaterborja. Y tambén, lo primero de todo, asegúrate bien del tema del amarre pues por lo general en los puestos de amarre no puedes poner la embarcación que se te antoje.

Sobre el tipo de lancha, te recomiendo una open. He tenido una de 5,30 tipo sessa key largo y son prácticas, cómodas, espaciosas y su mantenimiento es asequible.

Suerte en tu elección.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 09-06-2014 a las 19:48. Razón: equivocación entre un sí y un no
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2014, 19:54
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Cita:
Originalmente publicado por w00d Ver mensaje
Por cierto, el 115 4T me costaría unos 14.000e , el 2T unos 10.000e , ambos con la instalación.

Las barcas de segunda mano son todas del 2002 al 2006 , el problema es encontrarme vicios ocultos y acabar igual que ahora en poco tiempo
El 115 se puede sacar porvunos 8400 iva incluido la instalacion 500 pavos. Aver si algun cofrade t puede dar el tlf de shaili vendecesos motores a mejor precio q nadie
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-06-2014, 20:08
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Estoy bastante de acuerdo con floaterborja. Y tambén, lo primero de todo, asegúrate bien del tema del amarre pues por lo general en los puestos de amarre no puedes poner la embarcación que se te antoje.

Sobre el tipo de lancha, te recomiendo una open. He tenido una de 5,30 tipo sessa key largo y son prácticas, cómodas, espaciosas y su mantenimiento es asequible.

Suerte en tu elección.
Si eres de Mallorca conoceras Can Barbara , es para allí , con lo que no pueden ser cabinadas muy altas o opens con parabrisas altos, por la eslora tendría que preguntar en capitanía supongo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2014, 20:10
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
El 115 se puede sacar porvunos 8400 iva incluido la instalacion 500 pavos. Aver si algun cofrade t puede dar el tlf de shaili vendecesos motores a mejor precio q nadie
Si es la de milanucios mi mecánico dice que desconfié que puedo tener problemas para repuestos si no son de suzuki españa o algo así
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2014, 20:20
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

No se si sera la de 1000 anuncios. Aqui to dios le compra a ella y ni un problema es de madrid.los motores son los mismos q venden los de los concesionarios. Aqui los concesionarios t igualan la oferta. Aun igualandola se lo pillo a shaili. Por un 115 han estado ganando 5000 eur por una llamada de tlf m.parece una verguenza. Y se quejan de q no vendennnn
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2014, 20:28
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Cita:
Originalmente publicado por w00d Ver mensaje
Si eres de Mallorca conoceras Can Barbara , es para allí , con lo que no pueden ser cabinadas muy altas o opens con parabrisas altos, por la eslora tendría que preguntar en capitanía supongo
Ahí tuve yo la mía un tiempo. Con el tema de amarre ten en cuenta que se asigna a la embarcación, no al propietario. Para hacer un cambio de embarcación y poder amarrarla tienes que ir a las oficinas del Moll Vell y solicitar el cambio. Si la nueva lancha es de dimensiones parecidas y no exceden de las máximas permitidas en ese puesto de amarre concreto, no creo que te pongan pegas.

Si te decides por una embarcación que no pueda ir allí, tienes que solicitar un nuevo puesto. En función de la antigüedad, estar al corriente de pago de cuotas, que dejarás un puesto libre y no sé qué otros parámetros, te asignarán un nuevo puesto en cuanto haya vacantes. Pero para eso ya tienes que saber cuál va a ser la nueva embarcación.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2014, 20:46
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

¿y poner un motor usado echándole un ojo primero el mecánico?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-06-2014, 20:53
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
¿y poner un motor usado echándole un ojo primero el mecánico?
No hay en toda mi isla nada disponible que no sea excesivamente viejo o de muy poca potencia , al menos no lo encuentro.

Ya la oferta de barcas en si es limitada
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-06-2014, 16:02
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Se me presenta la posibilidad de una quicksilver 430 por14700 y mercury de 40cv 4t o la 470 con un 50 por 17200 . Alguien conoce estas barcas?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-06-2014, 16:04
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Nuevas claro
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-06-2014, 16:06
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Sin verlas y solo por el precio, no puedo decirte si está bien o no pero yo, sinceramente, creo que con un poco de paciencia y buscando bien puedes encontrar lanchas de 5-5,50 con motores de 50-70 CV por menos de 14000 €. A veces la paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-06-2014, 16:10
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

ah, ok. No he dado tiempo a que añadieras lo de que son nuevas. Nuevo, sin duda, la mejor marca
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-06-2014, 16:20
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

En mi opinion es importante que el casco del barco sea clase C (hasta 12 millas)y despachado para el máximo numero de personas posible, eso es posible en menos de 6 m con muchos modelos.

Yo miraria C6 como minimo,las quicksilver que citas son solo para 5 personas tienes que subir la eslora a 5.5 y tienes para 6 personas(te en cuenta que los niños cuentan como adultos y 5 es poco para cualquier plan familiar).

Actualmente hay mucho barco para elegir, si dices un presupuesto te podemos orientar en nuevo y segunda mano que parezca atractivo(la segunda mano es siempre una loteria,pero hay barcos muy cuidados)

Que presupuesto tienes?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-06-2014, 16:42
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Busco como muy mucho 5.5 metros. Si es algo nuevo mi límite anda sobre los 16500 con transporte y matricula. Si es segunda mano depende de muchos factores. Me gustaría con menos de 5 años. Tiene que ser en Mallorca, y están vetadas las barcas que sean muy altas , como las cabinadas para ir de pie por que el acceso al mar está en un tunel muy bajo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-06-2014, 17:04
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
No se si sera la de 1000 anuncios. Aqui to dios le compra a ella y ni un problema es de madrid.los motores son los mismos q venden los de los concesionarios. Aqui los concesionarios t igualan la oferta. Aun igualandola se lo pillo a shaili. Por un 115 han estado ganando 5000 eur por una llamada de tlf m.parece una verguenza. Y se quejan de q no vendennnn
Yo el mio lo consegui mas barato que lo de importación paralela y con los 3 añitos de garantia.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-06-2014, 20:57
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Al final he decidido remotorizar , no me convencían las alternativas ,, creo que el casco merece mas la pena que un Quicksilver de medio metro menos de eslora y me ahorro burocracia portuaria.

Amen de tener mi primer motor nuevo y poder estar seguro de el durante unos cuantos años, y si se presenta la ocasión cambiarlo de casco.

Punto malo , mucho trabajo por delante, la idea es tenerla en secano en otoño y aprender a tratar la ósmosis , hasta entonces una pasadita a la obra viva y a disfrutar el verano

Mas vale lo malo conocido
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-06-2014, 23:16
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema ¿Remotorizar o barca se segudna mano?

Respecto a Can Barbara, para cambiar de embarcacion, tienes que mirar las dimensiones del amarre y de la manga que tengas autorizada le tienes que restar 20 cm, que segun dicen corresponde a las defensas. Lo conozco muy bien ya que tengo una lancha ahi, y este año queria cambiarla por un llaut, pero se me ha hechado el verano encima y no he conseguido el llaut deseado ( 6 x 2.15 como maximo).

Salut y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto