La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2014, 00:19
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Hola Cofrades. Un 'cremat' para todos. Se sirve en Popa.
Mi sobrina tiene la doble nacionalidad Ecuatoriana y Española.
Este verano vendrá a España y piensa alquilar un velero con sus amigos para hacer la travesía a baleares y pasar unos días por las islas.
El hecho es que tiene el equivalente al patrón portuario (mas o menos) Equatoriano.
¿tendrá problemas al alquilar el velero? por ser Española y no tener título Español.
¿tendrá problemas con la GC? aunque tenga el título Equatoriano.

Yo estoy intentando convencerla que alquile en el sur de Francia, y solucionado el problema, pero no sé si lo conseguiré.

Creo que se puede convalidar el título, pero ¿se puede hacer a través de la embajada?

Ya sé que la pregunta es de nota, por lo que si no hay respuestas lo entenderé.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 00:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Si realmente tiene doble nacionalidad debe tener DNI y Pasaporte de ambos países. Ella tiene que presentarse con su pasaporte ecuatoriano. No se el Título de Patrón Portuario ecuatoriano la equivalencia que tienen con los títulos españoles, pero las empresas de charter no suelen poner muchas pegas a los extranjeros que vienen con un mínimo de documentación. Eso si, la documentación española en el fondo de la maleta.
Antiguo 10-06-2014, 06:37
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Los tratados de doble nacionalidad suelen incluir cláusulas que determinan que no se ejercen las dos nacionalidades a la vez. Se opta formalmente por el ejercicio de una de las dos, y para poder ejercer la otra, el titular tiene que notificarlo a la Administración competente de la nacionalidad que está ejerciendo, que lo pondrá en conocimiento de la otra.
Es habitual que los titulares de doble nacionalidad no cumplan este requisito y utilicen los dos pasaportes en función de su interés. Muchas veces solo por no hacer cola como extranjero en el aeropuerto. Pero esto ocurre porque los controles son escasos. Pero la Aduana sí que lo tiene claro, y algunos han tenido que pagar bastante dinero por introducir mercancías en el país como si fuesen nacionales residentes, cuando en realidad son no residentes.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 11:14
Hermano de la costa

No conozco los tratados de doble nacionalidad y además tendría que haber uno por cada país con todos los demás países del mundo. Si conozco la legislación española que dice que: "Toda extranjera casada con un español adquiere automáticamente la nacionalidad española". La legislación francesa dice: "Toda francesa casada con un extranjero conserva su nacionalidad salvo renuncia expresa de ella". Por lo que mi mujer es española en España y francesa en Francia con todos sus derechos. Ella puede alquilar un velero con DNI francés sin que le pidan mas papeles y a mi me los piden.
Antiguo 10-06-2014, 11:19
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola,
Independientemente de la nacionalidad, como lleves pabellón español, o llevas titulo español ( mira la publicación del BOE que especifica que países tienen títulos convalidables) o si te para la GC se te cae el pelo. Otra cosa es que te lo alquile una agencia de chárter, pero eso es su problema.
Al llevar la bandera española estas bajo su legislación, y te obliga a llevar sus títulos, su material de seguridad y respetar sus zonas de navegación.
Una ronda
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 13:24
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
No conozco los tratados de doble nacionalidad y además tendría que haber uno por cada país con todos los demás países del mundo. Si conozco la legislación española que dice que: "Toda extranjera casada con un español adquiere automáticamente la nacionalidad española". La legislación francesa dice: "Toda francesa casada con un extranjero conserva su nacionalidad salvo renuncia expresa de ella". Por lo que mi mujer es española en España y francesa en Francia con todos sus derechos. Ella puede alquilar un velero con DNI francés sin que le pidan mas papeles y a mi me los piden.
El matrimonio con español no da automáticamente la nacionalidad española. Lo que permite es acortar el plazo de residencia necesario para poder solicitar la concesión de nacionalidad por residencia. En lugar de los diez años de residencia "legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición", en lo casos de matrimonio solo se requiere un año. Durante ese año y el tiempo que tarde en concedérsele la nacionalidad española, seguirá siendo extranjera.

REGLAMENTO DE LA LEY DEL REGISTRO CIVIL
Artículo 220
En la solicitud de...concesión de la nacionalidad por residencia, se indicará especialmente:
.
.
7. En su caso, el compromiso de renunciar a la nacionalidad anterior...

Editado por Mateando en 10-06-2014 a las 13:39.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
El matrimonio con español no da automáticamente la nacionalidad española. Lo que permite es acortar el plazo de residencia necesario para poder solicitar la concesión de nacionalidad por residencia. En lugar de los diez años de residencia "legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición", en lo casos de matrimonio solo se requiere un año. Durante ese año y el tiempo que tarde en concedérsele la nacionalidad española, seguirá siendo extranjera.
No sé a qué casos te referirás ni entre qué paises, pero lo que yo digo no me lo ha contado nadie ni lo he leído en ningún sitio. Es mi experiencia personal, entre España y Francia. Es posible que con otros países sea distinto, lo desconozco. A mi mujer nada mas casarnos le dieron un DNI con nacionalidad española y un pasaporte español. Yo hablo de mi caso y fue tal como lo cuento.
Antiguo 10-06-2014, 18:12
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas.
Por si acaso le seguiré recomendando que alquile en el sur de Francia.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 21:15
costadeleste costadeleste esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Tengo doble nacionalidad. Antes de que sacará el PER me informaron que para validar el de mi país debia solicitar a la autoridad portuaria un permiso temporal. Me dijeron que era de 3 meses.
Igualmente mejor confirmarlo en cualquiera Puerto.
Sl2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a costadeleste
pbs046 (11-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro