|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
tornillo anodo motor volvo 2002b
hola majos,
unas birrillas pal almuerzo que ando con la revisión del motor y ya he cambiado las cosas normales (filtros gasoil aceite, cambio de aceite y rodete) pero mencontrao con un problemilla: - resulta que no sabía yo que este motor llevaba un anodo, y pa mi qeu el anterior propietario tampoco, porque no hay dios que saque el puto tormillo para cambiarlo el susodicho tormillo es de cabeza cuadrada y no encuentro llaves de vaso de ese tipo, solo fijas y la tipica inglesa, la cosa es que tengo miedito de terminar redondeando la cabeza de tanto forzar la llave, o lo que es peor, partirla. pero por mas k le echo aflojatodo de kraft, del bueno eh, incluso con calor, eso no se mueve una miaja alguien me ilumina? eso tiene truco y estoy haciendo el gilipollas? |
|
||||
|
||||
Re: tornillo anodo motor volvo 2002b
Lo primero que creo que tendrias que hacer es tomar un pie de rey o calibre y ver la medida del cuadrado.. A partir de ahi, es ver que tipo de llave cuadrada interior encuentras en una ferreteria industrial ( NO en los chinos ). ha de ser una llave de boca standard en medidas metricas o inglesas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si esta medida que tomaste nos la hicieras saber como el problema que tienes, quizas podriamos ayudarte. A veces la informacion abre caminos. saludos.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes podría ser de 3/4 de pulgadas mi motor es igual en ese caso de un juego de carraca te valdria
|
|
||||
|
||||
Creo que es de 1/2 pulgada porque la fija qur encaja es la de 13mm y los vasos que tengo de una carraca de esas ncajan justo en el tornillo. Nose si mexplico, vamos que si en vez de poner el vaso en la llave de carraca lo pongo en el tornillo ncaja justito
Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si tienes margen coge un martillo y dale cuatro leñazos bien daos antes de intentar aflojar la próxima vez. |
|
||||
|
||||
Re: Re: tornillo anodo motor volvo 2002b
Cita:
He ido a una ferreteria industrial y no tienen llaves de esas asi k voy a llamar a volvo y a preguntar como coño kitan los mecanicos el puto tornillo cuando no sale Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ese tornillo sale roscado prueba con unos alicates de presión bien apretados
|
|
||||
|
||||
Hola a todos
Si te sirve de idea... Yo este año he cambiado los ánods del yanmar, llave del 24 y mi menda encima haciendo peso y ná de n´´a Al segundo saltito empezó a girar... t por fin salió.. Era una tuerca cónica y quedan muy bien encajadas por el tema de la estanqueidad El otro ánodo salió más fácil, llave de carraca del 24 insertada en la manivela de arranque del motor para mayor brazo de palanca y a la primera... Una pregunta ¿Seguro que es esa tuerca? porque siendo de 1/2 la veo muy chica para aguantar un ánodo... (ya he comentado que las mías son del 24 (casi 1 pulgada))
|
||||
|
||||
pues si, es de esa medida, adjunto una foto que he pillao por ahi y en donde he señalado el puto tornillo.
Lo que no entiendo es que en ningún sitio habla de cambiar el anodo en la revision, ni en el manual de mantenimiento del motor ni en cualquier sitio que he consultado, de hecho me enteré leyendo posts de lo que la gente hacia a la hora d erevisar los motores y lei uno que hablaba sobre el anodo, que si no ahi sigue y yo tan feliz |
|
||||
|
||||
hostiaaaaaaaaaaaaaaaaa jaja
ya he llegao a ver cual es aqui: http://www.boatzincs.com/volvo_engine.html http://www.boatzincs.com/Vol838929.html http://www.boatzincs.com/Vol838929-MP.html http://www.boatzincs.com/Vol838929-FP.html ahi dice que son de 1/2" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo | ||
atodavelas (12-06-2014) |
|
||||
|
||||
Yo cada vez que cambio el mio, pongo un poco de teflón en la rosca y así es más fácil soltarlo la próxima vez
|
|
||||
|
||||
Si pones teflon en la rosca lo aislas y luego no trabaja el anodo de sacrificio.
Para desmontar el tapón pongo el alargador al reves y un vaso que me coja bién el el mango, a si lo aflojo bién
|
||||
|
||||
Así es no sé explicarme
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: tornillo anodo motor volvo 2002b
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Supongo que ya habrás solucionado el problema de sacar el tornillo, por mi parte puedo decir, en la última foto se especifica que la llave efectivamente es trece milímetros, que el tapón donde va alojado el ánodo tiene una medida de media pulgada y rosca npt. Este tipo de rosca es muy curiosa, para empezar el diámetro no tiene media pulgada, igual que los accesorios de fontanería, el paso de rosca es imperial o withworth, el ángulo de los filetes lo coge de las roscas métricas, la imperial tiene 55 grados y la métrica tiene 60 grados, por otra parte no es cilíndrica es cónica, se usa sobre todo en conducciones de fluidos por la facilidad con que sella, también se usa en botellas de gases comprimidos, hay una variedad que no necesita sellantes, sella por sí sola. El problema muchas veces es aflojarla, suele ayudar unos toques de martillo y a ser posible una llave de impacto o neumatica. Un saludo y suerte.
|
|
||||
|
||||
Cita:
cuando le das calor a un tornillo este se dilata y se ensancha y aprieta aun más, debes de darle todo el calor que puedas e immediatamente con un trapo o una esponja darle agua fria para que se contraiga y en ese momento hacer fuerza con la llave y aflojará otra solucion muy usada en talleres, es a esa cabeza soldarle con electrodo otro tornillo con cabeza exagonal y con una llave de vaso adecuada hacer la ioeracion de aflojado, por que sueldes otro tornillo encima de ese no pasa nada, ya que ese anodo ya no lo vas a usar más suerte |
|
||||
|
||||
Disculpad que vuelva a meterme en este tema, no veo factible soldar un tornillo o una tuerca exagonal al tapón de marras, en una foto de lo, que parece un catálogo de Volvo, se aprecia que el material es bronce o latón, posiblemente bronce, yo no conozco que se pueda soldar con electrodos, se suelda bien con autógena o con tig, la autógena se descarta por razones obvias, con tig se podría intentar, pero sí estuvieras más cerca os podría dejar este engendro que se suele usar para estos menesteres, suerte.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|