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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estos ultimos dias procedia a cambiar la turbina de la bomba de refrigeración de este motor.
Funciona por un sistema de toma de agua de mar directa a las cámaras que rodean la culata y sin intercambiador de agua dulce.. La sorpresa fue que después del cambio y una vez comprobado que los tubos de entrada y salida de agua al motor estaban totalmente limpios.....el agua ni llegaba al motor y por lo tanto no salia por el escape. La culata fue desembozada con un alambre y finalmente soplada con aire de un compresor (NO HACERLO JAMAS CON AGUA A PRESION Y MUCHO MENOS CON UNA KARCHER) Finalmente el sistema quedo correcto .....jamas habia visto en los cuatro años que tengo el barco salir tanta agua por el escape. RECOMENDACION: aparte de cambiar la turbina cada vez que tengais por costumbre (algunos dicen que cada año.....en funcion del nùmero de horas de funcionamiento) os puedo recomendar lo siguiente: .-limpiar la rejilla del filtro de agua de mar .-soltar el tubo o los tubos entre el filtro de la bomba y soplar con compresor .-soltar el tubo entre el motor y el escape y soplar con compresor .-aprovechando que el motor esta libre de tubos por ambos lados soplar por el agujero de salida de agua de la culata en dirección a la entrada con el fin de que la suciedad que este suelta salga al exterior .-si se presume que el interior de la culata puede estar taponada por incrustaciones y oxido retirar el cubiculo del termostat para tener mejor acceso a la culata por el lado de la salida y pasar repetidamente un alambre de acero del diametro y flexibilidad adecuado suerte y a RESPIRAR ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 10-06-2014 a las 16:31. |
#2
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![]() gracias por tus consejos , yo tengo ese motor y lo limpio como lei en un hilo de este foro que es con vinagre y me va muy bien, lo hago cada año y le cambio el impeler que por lo que vale te evitas riesgos de tener que repararculata por sobrecalientamiento
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#3
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![]() Hola.
Yo también tengo ese motor. El primer año que lo tuve, hace 4 ya, hice con el mecánico, que lo conoce bien, un tratamiento de choque a base de salfuman y salió esclerosis multiple de todo el circuito que no veas, desde entonces, revisión anual y cambio de impeler haya cumplido las 100 horas o no. No he tenido problemas de refrigeración nunca más. Este año se ha aprovechado en varadero también para desmontar el grifo de fondo de toma de agua salada y limpieza del avispero del mismo. El agua fluye por el circuito sin problema y sale buena cantidad por el tubo de escape. ![]() ![]() |
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