La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2014, 16:27
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Refrigeración SOLE mini3 12cv

Estos ultimos dias procedia a cambiar la turbina de la bomba de refrigeración de este motor.
Funciona por un sistema de toma de agua de mar directa a las cámaras que rodean la culata y sin intercambiador de agua dulce..
La sorpresa fue que después del cambio y una vez comprobado que los tubos de entrada y salida de agua al motor estaban totalmente limpios.....el agua ni llegaba al motor y por lo tanto no salia por el escape.
La culata fue desembozada con un alambre y finalmente soplada con aire de un compresor (NO HACERLO JAMAS CON AGUA A PRESION Y MUCHO MENOS CON UNA KARCHER)

Finalmente el sistema quedo correcto .....jamas habia visto en los cuatro años que tengo el barco salir tanta agua por el escape.

RECOMENDACION: aparte de cambiar la turbina cada vez que tengais por costumbre (algunos dicen que cada año.....en funcion del nùmero de horas de funcionamiento) os puedo recomendar lo siguiente:
.-limpiar la rejilla del filtro de agua de mar
.-soltar el tubo o los tubos entre el filtro de la bomba y soplar con compresor
.-soltar el tubo entre el motor y el escape y soplar con compresor
.-aprovechando que el motor esta libre de tubos por ambos lados soplar por el agujero de salida de agua de la culata en dirección a la entrada con el fin de que la suciedad que este suelta salga al exterior
.-si se presume que el interior de la culata puede estar taponada por incrustaciones y oxido retirar el cubiculo del termostat para tener mejor acceso a la culata por el lado de la salida y pasar repetidamente un alambre de acero del diametro y flexibilidad adecuado


suerte y a RESPIRAR

Editado por capitan garfio en 10-06-2014 a las 16:31.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
Geronimo (10-06-2014), ignius (10-06-2014), lidiana (10-06-2014), scubaduba (11-06-2014)
  #2  
Antiguo 10-06-2014, 23:34
Avatar de chupiboat
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: maresme (barcelona)
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración SOLE mini3 12cv

gracias por tus consejos , yo tengo ese motor y lo limpio como lei en un hilo de este foro que es con vinagre y me va muy bien, lo hago cada año y le cambio el impeler que por lo que vale te evitas riesgos de tener que repararculata por sobrecalientamiento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2014, 08:38
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración SOLE mini3 12cv

Hola.

Yo también tengo ese motor. El primer año que lo tuve, hace 4 ya, hice con el mecánico, que lo conoce bien, un tratamiento de choque a base de salfuman y salió esclerosis multiple de todo el circuito que no veas, desde entonces, revisión anual y cambio de impeler haya cumplido las 100 horas o no. No he tenido problemas de refrigeración nunca más.

Este año se ha aprovechado en varadero también para desmontar el grifo de fondo de toma de agua salada y limpieza del avispero del mismo.

El agua fluye por el circuito sin problema y sale buena cantidad por el tubo de escape.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto