La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2014, 17:18
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Muy buenas.

El único sistema que conocía hasta ahora para colocar "tuercas remachables" era mediante la correspondiente remachadora, bien original o bien conseguida tras adaptación de una normal (hay múltiples ejemplos en la Red de como se hace esta adaptación).

Hoy, buscando otra cosa, he dado casualmente con este enlace que comparto por si fuera de vuestro interés:

https://www.youtube.com/watch?v=sHd9679JHHw

Mas sencillo y barato...imposible

Saludos.

Jon.
__________________
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a JON este mensaje:
enturbiapozas (11-06-2014), Icarus (11-06-2014), Jesús (13-06-2014), lao (12-06-2014), LSV (11-06-2014), port bo (11-06-2014), selu (11-06-2014)
  #2  
Antiguo 11-06-2014, 18:15
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Hola,

No sabia que existían remaches para roscar, pero lo que se me escapa es para que sirven y que ventajas tiene sobre los normales de toda la vida...

Tengo remachadora y una bolsita con múltiples remaches que mas de una vez he usado en el barco.

Por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar?

Gracias y un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2014, 18:29
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 258 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Totalmente ineficaz e inseguro porque si quieres el apriete correcto acabas pasando el remachable de rosca o sin suficiente presión sobre chaparemache.
Te comento,,,llevamos quince años montando remaches de ese tipo desde m6 a m10 en lato,aluminio e inox y si alguna vez al mecanico se le olvida la remachadora o estropea el husillo recurrimos a este método,y pasado un tiempo a las dos veces de aflojar o apretar nos llama el cliente para montarlo bien,,,es que somos asi.
Mejor hazlo como siempre si es posible,,,,un saludo.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio
Geronimo (11-06-2014)
  #4  
Antiguo 11-06-2014, 19:25
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

No sabia que existían remaches para roscar, pero lo que se me escapa es para que sirven y que ventajas tiene sobre los normales de toda la vida...

Tengo remachadora y una bolsita con múltiples remaches que mas de una vez he usado en el barco.

Por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar?

Gracias y un saludo
Existen varias marcas, una de ellas
http://www.bollhoff.es/es/es/product...ble-rivkle.php
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2014, 21:21
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

No sabia que existían remaches para roscar, pero lo que se me escapa es para que sirven y que ventajas tiene sobre los normales de toda la vida...

Tengo remachadora y una bolsita con múltiples remaches que mas de una vez he usado en el barco.

Por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar?

Gracias y un saludo
Hola Camelot.

Utilizarás un remache normal para sujetar algo "DE FORMA MÁS O MENOS PERMANENTE" en alguna base a cuya parte posterior no se puede acceder. Sería el caso, por ejemplo, de un puente de inoxidable (para colocar en el una polea) en la botavara

En otras ocasiones, sin embargo, puedes sentir la necesidad de, en ese mismo soporte, tener que sujetar algo "removible". Es decir, "de quita y pon". Sería el caso, por ejemplo, de una chapa de cierre de la boca del carril del palo, por la que se introducen los patines de la mayor para que no se salgan al tomar un rizo.

En este último caso, podrías sujetar la chapa directamente con un tirafondo "rosca-chapa" o remachando una tuerca sobre la que luego la sujetarías con un tornillo de la métrica adecuada.

Dicho esto...seguro que se te ocurren infinidad de otras utilidades para estas "tuercas remachables"

Saludos.

Jon.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2014, 21:48
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Totalmente ineficaz e inseguro porque si quieres el apriete correcto acabas pasando el remachable de rosca o sin suficiente presión sobre chaparemache.
Te comento,,,llevamos quince años montando remaches de ese tipo desde m6 a m10 en lato,aluminio e inox y si alguna vez al mecanico se le olvida la remachadora o estropea el husillo recurrimos a este método,y pasado un tiempo a las dos veces de aflojar o apretar nos llama el cliente para montarlo bien,,,es que somos asi.
Mejor hazlo como siempre si es posible,,,,un saludo.
Hola SpitfireAntonio,

Veo por tu comentario ("15 años montando remaches de este tipo..."), que agradezco sinceramente, que es algo que se te presenta de forma habitual en el desarrollo de tu profesión. Puedo asegurarte que si este fuera mi caso, no escatimaría en gastos y me compraría la mejor remachadora del mercado (lo que no entiendo es que, siendo una solución tan chapucera, os prestéis a ella por un simple olvido del mecánico o un problema con el husillo)

Obviamente...no es mi caso (ni creo que el de muchos de los que puedan estar leyendo esto). Yo utilizaría una solución de éste tipo (como la del vídeo) para instalar una tuerca que no vaya a estar sometida ni a grandes tensiones ni a grandes esfuerzos. Es decir, para una "necesidad menor" (por ejemplo la sujeción de la chapita de cierre de la boca del carril del palo). De la misma forma que puedo utilizar la cinta americana para un "salir del paso" pero que nunca utilizaría para parchear "problemas mayores" (por ejemplo para reforzar de forma permanente un manguito en mal estado).

En cuanto al "apriete" de la tuerca contra el soporte, me atrevería a decir (y si estoy equivocado...) que seguramente será mas efectivo el conseguido con una llave de carraca (aprietas hasta que veas que ha quedado firme de verdad) que, en muchas ocasiones, con la fuerza que puedas aplicar con una remachadora de gama media.

Y...además...por probar...(el coste (tuerca + tornillo + arandelas) no llega a un euro).

En el enlace que pongo a continuación puede verse la misma solución, pero con un artilugio "de alta gama" (que seguramente valdrá una pasta). Si se vende y utiliza esto...será que la idea no es tan mala (¿o sí?):

https://www.youtube.com/watch?v=7zs3DXw7Ex0

Y un..."más de lo mismo":

https://www.youtube.com/watch?v=PBPWPjDxTGw

En cualquier caso, como no soy "el padre del invento" (y además no lo he probado), no es mi intención hacer de él defensa adicional alguna.

Simplemente...y como dijo aquel...."POR COMENTAR...."

Saludos.

Jon.
__________________

Editado por JON en 11-06-2014 a las 21:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JON este mensaje:
lao (12-06-2014), SpitfireAntonio (25-06-2023)
  #7  
Antiguo 12-06-2014, 09:28
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Gracias por el brico , en las furgonetas tambien lo usan .

__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-06-2014, 21:36
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 258 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

saludos Jon,,,si quieres un remache bien puesto y duradero utiliza la maquinita,pidela a alguien si es posible,,,lo demas no te valdra.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2014, 21:52
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Muy bueno el enlace.
Yo ando buscando algún accesorio para poner tornillos en chapa de poliester sin tener acceso al interior.
Es para chapa delgada de unos 2/3 mm. y no aguantan los rosca chapa y cada vez a diámetro mayor para sujetar.
?Conocéis algo en el mercado¿
__________________
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2014, 22:06
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 258 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

hay remachables ranurados,permiten mayor agarre que no presion sobre los dos mm de la chapa,,,otra opcion es abuevarlos un poco,es decir deformarlos antes de remachar,asi quedan como excentricos y evita girar sobre la chapa pero debes pasarles un macho despues
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio
Manelaudaz (13-06-2014)
  #11  
Antiguo 12-06-2014, 22:12
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Por si a alguien le sirve de algo , en aviación usamos unos remaches que son como tuercas también , se caracterizan por "romper" cuando estas aprentando a una tensión idonea.

" Hi Lok "se llaman
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-06-2023, 10:32
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Hola a todos y en primer lugar disculpas por revivir un hilo ya casi extinguido.
Al adquirir mi primera mini-embarcación se me han presentado muchas ideas-bricos para instalar accesorios y mejorarla. Cañeros, sonda,...en este caso empezaré por instalar la escalera de baño en popa.


Dado que la instalación en fibra sin opción a poner tuercas por no haber acceso al interior me obliga a buscar soluciones alternativas, después de leer y ver mucho me voy a decantar por las famosas "tuercas remachables".


Al ser un tema nautico y tener la embarcación en puerto, entiendo que debo recurrir a latón, aluminio o acero inoxidable.


Me surgen dudas principalmente sobre su agarre a la superficie de la fibra por ser muy lisa, dura y con acabados muy pulidos.


Tengo claro que no voy a comprar una remachadora, como algunos recomiendan por aquí. ¿Por qué? Por que una remachadora barata no sirve para prensar tuercas de acero inox ya que no ejerce la presión suficiente y así lo indican los fabricantes. ¿Y una profesional? La mayoría (todas las que he podido ver que se venden) tienen el mismo sistema, haciendo fuerza con una o ambas manos, por lo que me voy a decantar por otro sistema mucho más seguro, sencillo y económico que encontré en tutubo que consiste en:
Tornillo con 2 arandelas juntas, tuerca de empalme de varilla roscada, 2 arandelas juntas más y ya la tuerca remachable enroscada al mismo. Después insertar y con la carraca apretamos la cabeza del tornilla mientras con lave fija sujetamos la tuerca larga de empalme. Fácil y efectivo.



Mi idea es rayar el apoyo interior de la cabeza de la tuerca y ponerle un buen pegamento que ayude a su posterior agarre. Dado que la pletina del soporte de la escalera quedaría "en el aire", ya que esa tuerca remachable dejará un pequeño bisel a mayor altura que la superficie de fibra, le añadiré un trozo de caucho con la forma dela pletina y su agujero correspondiente que ayude a la sujeción del acero contra la fibra.


Solo espero que cuando termine y ejerza a fuerza necesaria para el último apriete del tornillo, éste no haga girar la tuerca sobre la insuficiente superficie de la fibra del barco.


Si algún cofrade está en las mismas que no dude en preguntar y compartimos impresiones.
Saludos y una ronda para todos



P.D. Ya veis que no suelo participar mucho porque...compenso con mis eternos testamentos....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-06-2023, 17:08
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Hola SpitfireAntonio,

Veo por tu comentario ("15 años montando remaches de este tipo..."), que agradezco sinceramente, que es algo que se te presenta de forma habitual en el desarrollo de tu profesión. Puedo asegurarte que si este fuera mi caso, no escatimaría en gastos y me compraría la mejor remachadora del mercado (lo que no entiendo es que, siendo una solución tan chapucera, os prestéis a ella por un simple olvido del mecánico o un problema con el husillo)

Obviamente...no es mi caso (ni creo que el de muchos de los que puedan estar leyendo esto). Yo utilizaría una solución de éste tipo (como la del vídeo) para instalar una tuerca que no vaya a estar sometida ni a grandes tensiones ni a grandes esfuerzos. Es decir, para una "necesidad menor" (por ejemplo la sujeción de la chapita de cierre de la boca del carril del palo). De la misma forma que puedo utilizar la cinta americana para un "salir del paso" pero que nunca utilizaría para parchear "problemas mayores" (por ejemplo para reforzar de forma permanente un manguito en mal estado).

En cuanto al "apriete" de la tuerca contra el soporte, me atrevería a decir (y si estoy equivocado...) que seguramente será mas efectivo el conseguido con una llave de carraca (aprietas hasta que veas que ha quedado firme de verdad) que, en muchas ocasiones, con la fuerza que puedas aplicar con una remachadora de gama media.

Y...además...por probar...(el coste (tuerca + tornillo + arandelas) no llega a un euro).

En el enlace que pongo a continuación puede verse la misma solución, pero con un artilugio "de alta gama" (que seguramente valdrá una pasta). Si se vende y utiliza esto...será que la idea no es tan mala (¿o sí?):

https://www.youtube.com/watch?v=7zs3DXw7Ex0

Y un..."más de lo mismo":

https://www.youtube.com/watch?v=PBPWPjDxTGw

En cualquier caso, como no soy "el padre del invento" (y además no lo he probado), no es mi intención hacer de él defensa adicional alguna.

Simplemente...y como dijo aquel...."POR COMENTAR...."

Saludos.

Jon.
Por aportar algo
Justo lo utilice en lo que señala el cofrade (sujetar las chapitas para cerrar la abertura del carril de la mayor en el palo)
Hasta ahora bien, no me han dado problemas
En mi caso, las instale con un artilugio de aliexpress (todo muy barato)
https://es.aliexpress.com/item/10050...rch-mainSearch
Si no sale pon en aliexpress
Cabezal de pistola remachado a mano, herramienta remachadora Manual de instalación Simple, accesorio para tuercas M3 M4 M5 M6 M8 M10 remachadora remachadora de tuerca remache remachadora manual remachadora neumatica re
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-06-2023, 20:02
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuercas remachables: Sencillo método de instalación

pues yo andaba pensando en utilizarlo para una cornamusa al palo, que no hay manera de poner nuevos remaches por las causas siguientes:

.- La primera el misterio de los remaches de MONEL, todo el mundo habla de ellos pero no hay manera de encontrarlos; solo he podido encontrar en diámetro inferior al que necesito que es de 6 milímetros.

.- Otro problema es la remachadora que la que dispongo no entra en el vaciado de la cornamusa;

Así que había pensado en poner tornillos roscados o tuerca remachable que si las hay de aluminio, así como tornillos de la métrica adecuada del mismo material. Sigo deshojando la margarita ..., mientras tanto el amantillo sigue en una mordaza o compartiendo mini cornamusa con los cabos del Lazy....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto