La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2014, 21:43
Novatillo84 Novatillo84 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Navegar con Searay 290 desde Cerdenya a la Costa Brava

Un saludo a todos y una ronda!

Me llamo Dani y soy novatillo en esto de la navegación, por lo que voy a abusar de la confianza y del foro para pediros opinión.

Tengo que realizar (o tengo la posibilidad...por si es un marrón) una travesia desde Porto Paolo en Cerdenya hasta la Costa Brava (la Escala) para ser exactos. No tengo ni fecha ni nada, pero me gustaría saber como veis esta travesia.

Para empezar no tengo claro el consumo del barco, por lo que si alguien tiene alguno parecido o el mismo, agradeceré información al respecto, tampoco tengo clara la mejor ruta.

Me gustaria que me echarais una mano con ello.

Alguien tiene experiencia en esta ruta o similar?
Alguien tiene experiencia en rutas de 500 millas con motoras?
Veis viable navegar unas 10h/dia?

Un saludo a todos y buena navegación!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Novatillo84
Butxeta (18-06-2014)
Antiguo 16-06-2014, 22:49
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con Searay 290 desde Cerdenya a la Costa Brava

Ni te lo plantees, con semejante tractor, incluso repostando en Porto Torres no tendrías autonomía ni para llegar a Mahón.
Tal vez hacia el norte por Bonifacio hasta Calvi y de allí dar el salto hasta Porquerolles y costear hasta l'Escala, vamos, una vuelta de cojones pero sí dices ser novatillo, ni se te pase por la cabeza.

Salut.

Indibil

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 22:57
Mandinga Mandinga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Anda, traela por carretera que es mas barato y menos peligroso
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 07:45
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Dani, lo que más debería preocuparte en la ruta que planteas es el -buen- estado de la Sea Ray. Lo segundo, el presupuesto en gasolina, si bien llevarla navegando siempre será más económico que sobre un camión.
Puedes ir desde Cerdeña a l'Escala en saltitos de no más de 20 millas, navegando de una a 10 horas diarias en plan navegación costera. No es una quimera, pero es largo. Has de ir subiendo por la costa oeste de Córcega, cruzar hasta Italia a la altura de Elba o Capraia y luego ir costeando por la Toscana, la Riviera, la Costa Azul, la Provenza, . . . hasta l'Escala. Una travesía preciosa, pero haz tus cuentas en el consumo de combustible. No creo que bajes de los 60/80 lit./hora.
La barca es tuya?. Es fiable?. El casco está limpio? Si hay alguna avería grave por el camino, quién se come el marrón de 'repatriarla'?
suerte y ya contarás
Antiguo 17-06-2014, 08:11
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Nada, por carretera, ni se te ocurra, yo para ir de Guardamar del Segura a Malaga eran unos 1000€ de combustible con un Volvo Punta a 25 litros/hora, y por carretera me costó 600€.
Además a los 20 minutos navegando en Málaga el barco se quedó sin electricidad, muerto... reparado al dia siguiente vuelta a navegar y motor ronqueante...... así me tiré dos meses arreglando cosillas....
Meeeeeeenos mal que no me lo traje por el agua.

Editado por Cenachero en 17-06-2014 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 09:02
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Como dice Eirc Rosello el consumo minimo debe rondar los 60/80 Litros a la hora, y eso a la velocidad minima de planeo (18/20 Nudos), es un casco de planeo y por debajo de esa velocidad se empanza, y el consumo sigue siendo muy alto con una velocidad ridicula. No es el mejor tipo de casco para una singladura tan larga, y tampoco para enfrentarse a situaciones de mar complicadas, al margen de que habria que contar con una meteo impecable y un barco también al día de mantenimientos.

Si el barco viene con V8 antíguos de gasolina yo ni me lo planteaba....

Antiguo 17-06-2014, 09:33
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Complicadisimo... Sobre todo por el estado del barco, y menos sin saber año, capacidad de combustible, motorización...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 09:35
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Suponiendo que consuma unos 60litros por hora
y que la travesia sea como dices de 500millas
que tenga el casco limpio y todo en perfecto estado (aunque aun asi aveces también hay averias)
que naveges con calma chicha y sin olas
pudiendo mantener una velocidad de crucero de 15 nudos
500millas entre 15 nudos son 33.3 horas por 60litros son la friolera de 1998LITROS

como me alegro de que me gusten los veleros
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 10:29
Grumete Pirata

Buenas a todos y gracias por contestar!!!

Tengo más datos del barco...las cosas de palacio van despacio que dicen, no??

El barco tiene casi 10 metros y dos motores de 350CV Mercruiser nuevos, aunque llevan un tiempo parados. El barco está completamente limpio pues ha pasado los últimos meses fuera del agua y se le está haciendo una puesta a punto completa.

La idea que tenia era la de ir costeando, como mucho hacer el salto a Niza desde Calvi y igual desde Marsella a Rosas, aunque la opción de ir costeando son 100 millas más.

Mi idea principal era traerla en camión, pero llevo como 6 meses intentando localizar a alguien que lo haga y que me dé un precio...cosa hasta ahora imposible...igual no he contactado con los adecuados. Si alguien conoce a alguna empresa que lo pueda hacer lo agradeceré.

El último y único que me ha pasado precio han sido casi 6.000€ por traerla y como comprenderéis es bastante más de lo que me costaria a mi traerla...claro está, sin posibles problemas en medio de la navegación.

En cuanto a mi experiencia, he hecho tayectorias de más de 100 millas en varias ocasiones, pero siempre costeando y nunca 500 millas del tiron en un par o tres dias...por eso digo que soy novatillo. En cualquier caso, no tengo miles de horas de navegación a mi espalda y por suerte, hasta ahora siempre he tenido bastante suerte con las averias y demás.

Gracias a todos y unas rondas! invita la casa
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 11:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que, con dos motores, costeando y teniendo siempre relativamente cerca un puerto en el que resguardarte si el mar se pone mal o si hay problemas mecánicos no es imposible, ni mucho menos. Y visto el coste de transporte por carretera, seguro que te sale más barato. Además, así conocerías muy bien a tu barco y sus puntos fuertes y débiles. Teniendo dos motores, es difícil que una avería mecánica te deje completamente al garete...

Una idea que se me ocurre: ¿sería posible meterla en un contenedor y traerla por mar, en un carguero?
Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 11:52
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Novatillo84 Ver mensaje
Buenas a todos y gracias por contestar!!!

Tengo más datos del barco...las cosas de palacio van despacio que dicen, no??

El barco tiene casi 10 metros y dos motores de 350CV Mercruiser nuevos, aunque llevan un tiempo parados. El barco está completamente limpio pues ha pasado los últimos meses fuera del agua y se le está haciendo una puesta a punto completa.

La idea que tenia era la de ir costeando, como mucho hacer el salto a Niza desde Calvi y igual desde Marsella a Rosas, aunque la opción de ir costeando son 100 millas más.

Mi idea principal era traerla en camión, pero llevo como 6 meses intentando localizar a alguien que lo haga y que me dé un precio...cosa hasta ahora imposible...igual no he contactado con los adecuados. Si alguien conoce a alguna empresa que lo pueda hacer lo agradeceré.

El último y único que me ha pasado precio han sido casi 6.000€ por traerla y como comprenderéis es bastante más de lo que me costaria a mi traerla...claro está, sin posibles problemas en medio de la navegación.

En cuanto a mi experiencia, he hecho tayectorias de más de 100 millas en varias ocasiones, pero siempre costeando y nunca 500 millas del tiron en un par o tres dias...por eso digo que soy novatillo. En cualquier caso, no tengo miles de horas de navegación a mi espalda y por suerte, hasta ahora siempre he tenido bastante suerte con las averias y demás.

Gracias a todos y unas rondas! invita la casa
Yo creo que estás confundido con la potencia, a los V8 5.7 les llaman 350 CID (cubic inches?). 260cv.

Ponle que andará por 35 litros cada uno en la zona de los 20 nudos. Las 500 millas te las podrías hacer en unas 25 horas con buena mar (por supuesto en varias etapas), con unos 1800 litros de gasolina. Por prudencia sumale un 20 o 30% al tiempo y al consumo, y bajaselo a la velocidad media y tendrás una idea de por donde van los tiros.

Yo creo que solo en combustible, de 3000 pavos no baja el gasto para esas 500 millas.

Para el posible porte por carretera, muy recomendable uship.com. Ahí vas a encontrar el mejor precio posible.

Citar y responder
Antiguo 18-06-2014, 17:05
Grumete Pirata

Gracias!

Si, es cierto, me he equivocado con el tema de la potencia del motor, son 260CV.

Por fin, esta mañana he contactado con una nueva empresa (he llamado a 3 más) y me han ofertado unos 3.800€ por traerla en barco y camión. Creo que es la mejor opción al final...contando que solo en Gasolina ya me voy a gastar algo similar, súmale vuelos de ida a Cerdenya, comidas, pasar la noche en puerto, etc...etc...

Un saludo,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro