![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me preguntaba si es obligatorio tener una salida del deposito de kk al mar, independientemente de que lleve una salida por cubierta.
Y ahora una rondas para todos Presento la situación: - El tanque queda por debajo de la linea de flotación. - El tanque dispone de una salida por cubierta. - La bomba maceradora es la del propio wc, eléctrica. Y ahora las preguntas: - ¿Es necesario comunicar el tanque con un grifo de fondo?. - ¿Usando un wc electrico, es necesario disponer de otra bomba para el tanque? Siempre partiendo de la normativa aplicable, no de los supuestos reales. Gracias, saludos y mas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
Xento, en mi opinión no es obligatorio conectar el tanque a un grifo de fondo, sino es por la comodidad de poder realizar el vacioado en travesia y siempre en la forma y distancia reglamentaria , fijate que también es reglamentario uno quimico y estos no tienen ningún tipo de vaciado.En mi caso tengo el WC electrico y es suficiente con su bomba,(vaciado del tanque por gravedad) y acabo de pasar la ITB sin problemas. Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sé que no es lo que preguntas y uso tu hilo con alebosia
Tengo el barco despachado para zona 5.... máximo 5 millas, no se puede evacuar el W.C. dentro de las 15 millas y en mi puerto ni en ninguno cercano hay aspirador de tankesKK... ¿cuándo el tanke esté lleno debo continuar con la sentina que tampoco puedo vaciar?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo preguntaba por que releyendo viejos hilos, de esta y de antiguas tabernas, veo que no hay mucho consenso al respecto, como indica floquet y en varios catalogos (A&A) indican el montaje de varias formas, una es como lo quiero hacer yo, pero por otro lado leo que otros cofrades han tenido problemas con esa configuracion, joer....me vendria bien inspectorate en este asunto Ale rondas para ir pasando el rato. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Es obligatoria la luz de fondeo en tope de palo? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-02-2022 02:02 |
| Salida Dedicada | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-09-2007 19:55 |
| vaciado tanque kk | Valento | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-08-2007 10:48 |
| Gas oil en el tanque de agua!!! | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-04-2007 23:01 |
| escucha obligatoria en canal 16 VHF | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-01-2007 14:45 |