![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birras de mi parte
![]() Abro este hilo a raiz de estar viendo los planos Bruce Roberts, de un Spray 22... y mi mente se ha puesto a navegar. Os queria preguntar la opinión que teneis acerca de este diseňo de barco de quilla corrida. http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm Que os parece que debe navegar? Os pareceria una locura tratar de construirlo en Acero? Que podria costar construirlo solo en materiales y equipamiento? Otro tema seria conseguir abanderarlo... En fin, quizas es hablar por soňar, pero dentro de poco puede ser que tenga espacio y medios para una locura de este calibre. Un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Gran Bretaña (y tengo entendido que también en los E.E.U.U.) son frecuentes las pequeñas embarcaciones de vela de quilla corrida.
Eso si, en fibra o madera. En el salón de Southampton suelen exponerlas en seco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola Snarkd
"Os parecería una locura tratar de construirlo en Acero?" sí, hay montones de veleros de todo tipo a unos precios llamativos y por otro lado es muy pequeño para hacerlo de acero aer que te parece esto ... ![]() Pilgrim es el bote que John Welsford se diseñó para sí mismo http://www.jwboatdesigns.co.nz/plans/pilgrim/index.htm claro, ya sé, que quieres que tenga su cabinita y su canesú pues, un soberbio "golant gaffer 19" Esta verdadera joya se vendió por 18 mil euros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Snarkd (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en esta web son un pelin pequeños no? Entiendo tu razonamiento...acero de tan poca eslora. En fin... que me gustaba el diseño...de todas maneras creo que autoconstruirse un velero de cotar mucho más que comprar uno de serie. |
|
|
||||
|
||||
|
merece la pena hacer guerra submarina,
quedarse quietito y vigilar y vigilar Simbad tiene un Hilo repleto de cosas a precios llamativos los internetes están llenos de cosas interesantes de todo tipo --- Sí, los de John Welsford son pequeñajos pero era para traer otro punto de vista |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Snarkd (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengo vocación de armador, sí tengo claro que no elegiría ningún velero sin probarlo antes haciendo una navegación del tipo a la que lo voy a destinar. De lo contrario, las sorpresas puede ser muy duras.
También me haría sospechar el hecho de que hay muy pocos barcos pequeños de acero. Confío en el sentido común del género humano tomado en su conjunto, y creo que las experiencias negativas habrán sido más que las positivas. No creo que sea por el costo más elevado, porque hay barcos pequeños carísimos que no son metálicos. Seguro que los cofrades expertos en ingeniería y arquitectura naval te aclararán las ideas. Es lo bueno de esta Taberna, que hay gente con muchos conocimientos y mucha experiencia que no tienen reparo en ponerlos a disposición de los demás-. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Snarkd (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya ha salido en la Taberna, y posiblemente lo hayas visto, pero creo que podría ser un candidato.
http://bluewaterboats.org/roberts-tom-thumb-24/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Snarkd (18-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|