![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola.
Pues con el titulo del hilo esta todo dicho: me pregunto si una VHF comprada en USA sirve en Europa y viceversa. Lo logico es pensar que si, pero me suena que hay diferencias. Si alguien lo sabe con certeza le agradecere que lo comente. Agradecido de antemano. Editado por Tupac A. en 21-06-2014 a las 19:22. |
|
||||
|
||||
![]() Repetido
|
|
||||
|
||||
![]() No se sí todos, pero muchos canales son diferentes
Hay que comprar versión EU
|
||||
|
||||
![]() A mi me suena que mis icom se pueden configurar para usa o internacional (por los canales precisamente). Es cuestión de buscar por internet el manual de la que te interesa y darle una leída.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Tupac A. (21-06-2014) |
|
||||
|
||||
![]() En general en todos los VHF puedes configurar Usa, Internacional y Canada.
Pesse a esto es buenco que antes de comprar veifiques esta posivilidad, ya que hace unos meses me llego un amigo con un VHF Raymarine, que pese a estar en el manual internacional la programación, esta no tenía el menu. Después de estudiar un poco constatamos que hay una version de este modelo que solo es para USA. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias a los tres. Me ha quedado claro.
|
|
||||
|
||||
![]() A raiz de vuestros comentarios he revisado el manual del producto que estaba comprando y he visto que incluye la opcion entre los modos USA, Canada e Internacional.
Y para que no me pase como al amigo de Capicua, he pedido al proveedor que encienda el aparato y compruebe que la opcion esta efectivamente disponible. Muchas gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
![]() Tupac
Al ser electrónica es muy posible que te lo paren en la aduana y tengas que pagar aranceles de importación que te puede hacer que la diferencia de precio no te sirva. Si es que lo haces por precio
|
||||
|
||||
![]() Cita:
De todas formas, muchas gracias por la advertencia. |
|
||||
|
||||
![]() La diferencia entre la version USA y la europea es la frecuencia de algunos canales que en Europa son duplex (usa una frecuencia para emitir y otra para recibir) y em USA son simplex (misma frecuencia para recibir y transmitir)
Los canales duplex solo los usan las costeras. Normalmente los models USA son configurables y puedes ponerlo en modo Europa. Los que compas aqui tienen capada esa opción. ¿De que van a vivir los homologadores si no es de comprobar chorradas en vez de hacerle a la radio unas verdaderas pruebas de funcionamiento? Evidentemente el modelo USA no está homologado aqui, pero te va a funcionar. Los canales que en europa son duplex y en USA simplex son, si no estoy equivocado: 1, 5, 7, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 63, 65, 66, 78, 79, 80, 83 Algun dia en Europa acabarán siendo simplex, porque no tiene ya sentido que la mayoria sean duplex cuando no hay servicios que los empleen. Editado por Perseis en 22-06-2014 a las 09:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
Tupac A. (22-06-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() aqui tienes toda la tabla:
http://www.radioservice.com.ar/canales_marinos.htm y aqui se hablo : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47386
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En definitiva, que si puedes tener una radio que se pueda pasar de un modo a otro, tanto mejor, pero si tienes una radio americana en Europa, o una europea en Estados Unidos o Canada, tampoco es tan grave. |
|
||||
|
||||
![]() Hola TupacA.
Ojo a la emisora que compras, te lo digo por que si luego la instalas en el barco y no está en la lista de DGMM homologada, no podrás pasar una ITB , y dar de alta la estación de radio en el barco, ambos trámites esenciales en un barco bandera española para navegar y estar despachado. Otra cosa distinta es que le mantengas la bandera europea, pero debes tenerlo en cuenta. Las Standar Horizon son tambien USA, y suelen estar homologadas en España. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
![]() Saludos, te confirmo por experiencia propia que las principales VHF que compres en USA las podras usar en Europa. Todas tienen el modo Int, Usa o Canada como han mencionado otros Cofrades.
Yo hace tiempo me compre una en West Marine que he usado sin problemas en España. Un saludo. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Tupac A. (22-06-2014) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|