La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2014, 18:04
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Travesia Castellon-la Manga(murcia)

Buenas a todos, unos gintonics fresquitos para aliviar esta caló
Antes de nada decir que acabo de adquirir un velero, por lo que estoy de nuevo con el gusanillo e ilusion correspondiente a cuando uno estrena algo,con la suma de que lo compro en puerto ajeno y me lo tengo que traer a casa, unas 200 millas de travesia.(Castellon-La manga(murcia))
Os quiero pedir opinion en torno a esta travesiai, habia calculado con el navionics del movil, unos 4 dias de navegacion diurna,haciendo los puertos de:

Castellon-valencia valencia-denia denia-alicante alicante-murcia

Hay aproximadamente 50 millas entre unos y otros,tenia pensado hace 10-12 horas de navegacion al dia ayudado de motor.

La embarcacion se trata de un Decision 7.5 con intraborda de 10 cv. con piloto automatico,sonda y gps.esta despachado para zona 4.

Estoy buscando algun amiguete para que me acompañe para ir mas tranquilo y seguro, aunque no tengo miedo a hacerla solo,vengo de la vela ligera y no tengo mucha experiencia, pero creo que tengo el sentido comun y la precaucion necesaria para esta aventurilla, solo falta que el tiempo me acompañe.

Saldre el dia 1 de julio de castellon, e estudiado la ruta, y no veo que exista ningun bajo rocoso ni nada extraño por el camino verdad?, a ver si alguien de las zonas de paso me puede hacer alguna preciacion, un saludo a todos y gracias.
Prometo subir fotos de la travesia.

Citar y responder
Antiguo 22-06-2014, 19:27
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Castellon-la Manga(murcia)

Ojo con la roca de Almazora!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2014, 20:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Posidonia Ver mensaje
Ojo con la roca de Almazora!
Gracias por el aviso, no conocia ese yacimiento, y he mirado en google y dice que no afecta a la navegacion no? hay que llevar cuidado en alguna zona en particular? se lo agradezco,gracias.

Citar y responder
Antiguo 22-06-2014, 20:25
escoces1968 escoces1968 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si vas con velero si que afecta. Se refiere al espigon sumergido que engaña a navegantes que no lo conocen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escoces1968
wizz (22-06-2014)
Antiguo 22-06-2014, 21:15
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

el espigon de almazora, las piscifactorias de burriana, nules, sagunto, con su cargador de mineral (espigón)....navega, mínimo a una milla de la costa.
ahh, y por lo menos, hasta dénia, una brisa térmica de morro que a partir de sagunto te puede subir a mas de 12 nudos, sobre todo de la una a las cuatro de la tarde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
wizz (22-06-2014)
Antiguo 22-06-2014, 21:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
el espigon de almazora, las piscifactorias de burriana, nules, sagunto, con su cargador de mineral (espigón)....navega, mínimo a una milla de la costa.
ahh, y por lo menos, hasta dénia, una brisa térmica de morro que a partir de sagunto te puede subir a mas de 12 nudos, sobre todo de la una a las cuatro de la tarde

Muchas gracias, lo apunto para ir con cautela por esas zonas que comentais,respecto al velero y la travesia, no se como se comportara este modelo, me lo he comprado "a ciegas" sin saber como navega,porque cuando lo fui a ver soplaban mas de 20 nudos y ni pudimos salir a probralo, solo pesa 1200 kilos aprox, pero confio que su volvo intraborda de 10 c.v me rescate si la cosa se pusiera fea,el francobordo de este modelo es bastante bajo, e intuyo que mas de una rocion de agua me voy a tragar jeje,,

Citar y responder
Antiguo 22-06-2014, 21:24
Pirata

rondas
por cierto, 50 millas diarias lo veis bien en este velero?
que decis de los puertos elejidos?

Citar y responder
Antiguo 22-06-2014, 21:34
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
rondas
por cierto, 50 millas diarias lo veis bien en este velero?
que decis de los puertos elejidos?
50 millas...difícil lo veo.
Yo de ti madrugaria, a las 5 p'arriba, a las 6 navegando y a las 2-3 de la tarde amarrado, paella y siesta. Con 35 millas al día yo me daria ya por contento.
Y si algún día pillas viento a favor, pues eso que te encuenras.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 18:12
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

creía que ese barco iba con fueraborda......................
Antiguo 24-06-2014, 23:58
Pirata

up! up!

Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 12:29
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo hace unas semanas lleve mi 23 pies de Burriana a su nueva casa en Pobla de Farnals (casi en valencia) , 22 millas casi todo a vela en 7 horas mas o menos, viento de proa casi todo el viaje subiendo hacia las 14:00 con fuertes rachas , mi miedo era pasar Sagunto, pero entre la piscifactoria y el espigon se pasa bien y como tu continuas recto yo la dejaria a Estribor y menos problemas. En Valencia mucho trafico dependiendo de la hora a la que llegues.

Buen Viento y disfruta de la navegación, si vienes de Vela Ligera el resto es sentido comun y prepararte bien cada etapa... 50 millas tambien me parece mucho....

Fr@nki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franki
wizz (30-06-2014)
Antiguo 30-06-2014, 19:25
Pirata

Gracias Franki por responder, no me habia percatado demasiado del tema de la piscifactoria y el espigon de sagunto, lo estudiare a ver por donde me conviene mas,,
mañana salgo para castellon para iniciar la travesia, el parte de la meteo no me convence demasiado, anuncia viento de frente hasta valencia subiendo por la tarde a 18-20 nudos,el viento habiendo motor no me asusta, me preocupa mas la ola que produzca, hasta el viernes que espero llegar a murcia, tengo hasta una borrasca con lluvias y vientos entre los 10-20 nudos, que luego todos sabemos que hay dentro es otra cosa y esos 20 nudos pueden ser 30-35 en rachas, asi que estoy algo nerviosillo, espero que todo me vaya bien, porque el velero no lo conozco nada, y es un regatta, no concebido para estas travesias,bien bajito y de proa abierta para mas inri jeje,,en fin,,bañador,chaleco y paciencia en la caña, os ire contando estos 4 dias como me esta resultando esta primera aventurilla a dos.
Si alguien conoce alguna trampa desde castellon a murcia le agradeceria que me informara para tenerla en cuenta,,aunque sobre la carta ya he visto las posibles cosas a tener en cuenta,muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 19:26
Pirata

Rondas para todos
Queria compartir con vosotros la culminacion de la travesia que anoche finalicé!

Salimos martes de castellon con mi amigo Quillo(sevillano a rabiar),este con ilusion, con PER, pero sin pajotera idea de lo que es un barco y navegar jej, y yo sin experiencia en travesias tan largas pero aprendiendo en esto a base de
salir ahi dentro y cometer errores.

Salimos de puerto sin conocer el barco(Decision 7,5(recien comprado)),habian unos 12 nudos de levante y ola de 2 a 3 metros pero comoda, el barco enseguida me saco una sonrisa por su buen navegar, me gusto mucho el tacto, y el motor intraborda con sus 10 caballos cumplen de sobra, llegamos a las 21 horas ya con ola demasiado grande para mi tranquilidad,7 horas de travesia Castellon-Valencia 90% a vela.

Al dia siguiente teniamos valencia-denia y salimos sobre las 10:30, tuvimos menos viento y ibamos con un punto de motor para no bajar de los -6 nudos de media,a las 18 horas cruzamos denia, que era en un principio nuestro destino,pero viendo que era demasiado temprano y aun no teniamos elo culo cuadrado,decidimos seguir avanzando hasta calpe, entrando a puerto de calpe a las 21 horas, 11 horas de navegacion al final del dia.

Decir que en todo momento aparte del gps del barco, el autentico protagonista de mis derrotas es el navionics que llevo en el movil, el me ha traido hasta casa como un tiralineas, que buen plotter es, entre el y el piloto automatico, me he ahorrado muchas millas de deriva,asi si da gusto hacer millas.

y ayer, tocaba denia alicante, pero como saliamos de calpe, intentamos hacer calpe-san pedro del pinatar(murcia) del tiron, 65 millas aprox, fuimos a motor tooda la travesia porque el poco viento que habia venia de proa,y a la altura de la isla de tabarca se nos metio un poco de temporal con ola rompiente de 3 metros y unos 25 nudos de viento todo eso en contra, y quien conozca el Decision 7.5 sabra lo bajo que es....por lo que acabamos empapados el barco y nosotros, pero se porto como un campeon a un punto de motor a 4 nudos contra viento y marea consegui llegar a puerto de torrevieja tambien a las 21 horas,y alli sigue porque hoy tambien esta el tiempo regular con vientos de sur por encima de los 20 nudos, asi que mañana madrugare para culminar la travesia y llegar a la manga del mar menor.

Decir que como experiencia a sido muy gratificante, hay momentos de aburrimiento, de incomodidad,de darle a la cabeza demasiado, de risas,de satisfacion...pero me encanta, es fantastico mirar el mapa y ver todo lo que has recorrido, ver las playas desde dentro,bañarte,ver los pajaros volar rozando el agua,peces voladores, etc etc,,que se pasa mal en ocasiones? por supuesto, y te mareas al entrar al camarote, te cortas con partes metalicas, no tienes hambre, estas en tension constante observando viento proa y ola,gps,sonda, son muchas cosas, por eso este mundo te tiene que gustar, porque si piensas que es subir las velas y ponerte un martini con musica y ya esta, la nautica y menos la vela no es una buena eleccion,(esto ultimo no tiene nada que ver con mi travesia,pero es la misma conclusion que saco cada vez que me enbarco en alguna de estas travesias).

Espero que mi travesia anime a todos aquellos que esten pensando este verano ir un poquito mas allá, porque con sentido comun y buena meteo se pueden hacer cosas muy chulas por ahi fuera, si a alguien puedo ayudar aqui me teneis para responderos en lo que este en mi mano, gracias por vuestros consejos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wizz
KIBO (04-07-2014)
Antiguo 04-07-2014, 19:29
Pirata

Estoy descargando las fotos, mañana colgare las fotos del viaje

Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 19:32
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Enhorabuena y que disfrutes de muchas aventuras con tu nuevo barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
wizz (04-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro