La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2014, 00:18
Avatar de lancha
lancha lancha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2014
Edad: 45
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar de nombre y de comunidad a una embarcacion

Hola soy nueva por qui y con el tema de embarcaciones tambien, os resumo un poco, mi padre es pescador en almeria y encontro una fueraborda en el mar y a los dos años se la dieron los de la guardia civil maritima por que no la reclamó nadie, ahora bien esta embarcacion la hemos traido a gerona, y mi hermano tiene titulin para poder llevarla, que tenemos que hacer para que tenga los papeles en regla para que el pueda navegar y pescar por los mares de vilanova y la geltru? ( barcelona__), necesita matricularla, cambiar de nombre y que mas?''' os pongo un enlace para que veias la embarcacion,
Muchisimas gracias!

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...77009577_n.jpg
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2014, 00:41
Avatar de chestercheta
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2012
Localización: Por donde pueda...
Edad: 40
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar de nombre y de comunidad a una embarcacion

Lo desconozco pero deberias pasar primero por el post de normas y el de presentaciones....no cuesta nada y asi fomentamos el bien rollito y el conocernos mejor...
__________________
Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.


Pablo Neruda

Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2014, 08:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambiar de nombre y de comunidad a una embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por lancha Ver mensaje
Hola soy nueva por qui y con el tema de embarcaciones tambien, os resumo un poco, mi padre es pescador en almeria y encontro una fueraborda en el mar y a los dos años se la dieron los de la guardia civil maritima por que no la reclamó nadie, ahora bien esta embarcacion la hemos traido a gerona, y mi hermano tiene titulin para poder llevarla, que tenemos que hacer para que tenga los papeles en regla para que el pueda navegar y pescar por los mares de vilanova y la geltru? ( barcelona__), necesita matricularla, cambiar de nombre y que mas?''' os pongo un enlace para que veias la embarcacion,
Muchisimas gracias!

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...77009577_n.jpg
Bienvenida a los mares de Vilanova, por ahí ando yo también, toda embarcación necesita papeles, mi recomendación es que cojas todos los papeles que tengas y vayas a Capitanía que esta delante del puerto donde te informaran de todo lo que necesitas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2014, 09:14
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar de nombre y de comunidad a una embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por lancha Ver mensaje
Hola soy nueva por qui y con el tema de embarcaciones tambien, os resumo un poco, mi padre es pescador en almeria y encontro una fueraborda en el mar y a los dos años se la dieron los de la guardia civil maritima por que no la reclamó nadie, ahora bien esta embarcacion la hemos traido a gerona, y mi hermano tiene titulin para poder llevarla, que tenemos que hacer para que tenga los papeles en regla para que el pueda navegar y pescar por los mares de vilanova y la geltru? ( barcelona__), necesita matricularla, cambiar de nombre y que mas?''' os pongo un enlace para que veias la embarcacion,
Muchisimas gracias!
¿No hay algún documento, hecho por la GC, que acompaña al barco? Si no lo hay, vale la pena contactar con ellos para que te den un documento indicando procedencia del barco, que lo entregaron a tu padre (así establece que él es propietario) y de preferencia que no está matriculado. Así puedes abanderarlo en Bélgica, y te quitas un montón de problemas. Navegarás legal y antes que con bandera española. Contacta conmigo y te cuento más.

Un saludo,
el belga
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-06-2014, 10:25
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar de nombre y de comunidad a una embarcacion

Con respect al motor no creo que tengas ningune problema.

Con respect al casco, para matricularlo mira si hay alguna referencia al astillero y nr de casco.

el nr. de casco suele estar aqui:



Supongo que tenéis alguna documentacion de la GC que compruebe que el halazgo es legalmente vuestro.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Juanitu (29-06-2014)
  #6  
Antiguo 29-06-2014, 21:16
Avatar de javierbcn
javierbcn javierbcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Donde puedo (y me deja la parienta)
Edad: 57
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: cambiar de nombre y de comunidad a una embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Bienvenida a los mares de Vilanova, por ahí ando yo también, toda embarcación necesita papeles, mi recomendación es que cojas todos los papeles que tengas y vayas a Capitanía que esta delante del puerto donde te informaran de todo lo que necesitas.

Como dice golden dreams, lo mejor es ir a Capitanía, y que ellos te expliquen qué tienes que hacer.
La dirección oficial es: Pº Marítim, s/n [08800 Vilanova i la Geltrú]
Tel. 938 159 69
Si estás en Vilanova, la encontrarás frente a la "Plaça del Port", en el callejón que hay a la izquierda del Café del Mar, segundo piso.

Con un poco de suerte, nos veremos surcando esas aguas pronto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto