La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2014, 14:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Interesante opción para informática Náutica.

Como muchos de vosotros puede que ya sepáis, un servidor es fanático de reducir los consumos al máximo en una nave sobre todo en lo que toca a la cuestión electrónica-informática.

Esta cuestión ha derivado hasta el punto de que una simple Raspberry Pi con un consumo ridículo de 3.5 W ha llegado a ser mas que suficiente para mí.

No obstante he de reconocer que lo que a mi me puede parecer bastante no tiene que ser necesariamente lo mismo que a otros. Así pues comprendo que otros necesiten mas potencia de procesador por diferentes motivos.

El problema es... ¿Que comprar para una nave?

Un portátil lo desaconsejo completamente. Son frágiles, caros para lo que ofrecen, consumen demasiado y despiden un calor infernal en los días húmedos del verano mediterráneo.

Los barebones eran una buena opción en cuestión de potencia y consumo, pero son caros, muyyyy caros.

Claro está, podíamos intentar montarnos un barebone usando la tecnología de Intel baytrail o Atom, pero o son muy consumidores o son caros.

Pero ha surgido una nueva opción y la puedo recomendar puesto que la he probado. Se trata de la plataforma AM1 de Amd.

En concreto he probado esta placa:


Que solo me ha costado 29 €. Incluye USB 3.0 y Salida de video dual por VGA y HDMI lo cual nos permite usar nuestra TV del barco como pantalla.

Esto combinado con un procesador de 4 nucleos como este:

Que me ha costado 43 €...
Y ya tenemos una estupenda base para un PC marino.

Le sumamos unos 30 € mas por 4 GB de memoria Ram y por unos 100 € tenemos un pc lo bastante potente como para satisfacer a la mayoria.

Y lo mejor.... un consumo de solo 25 SÍ 25 W.

El procesador prácticamente no se calienta y lo he probado con Navigatrix y el rendimiento ha sido estupendo.

Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de montarse una placa base de tamaño mini, buena potencia y mínimo consumo, esta puede ser una excelente opción.

Esto y una fuente de tipo pico psu...


y tenemos nuestro barebone por una fracción de su precio.

Editado por ... en 28-06-2014 a las 21:55.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Alandris (28-06-2014), ANTARTIC (17-07-2014), barbarella (29-06-2014), caribdis (28-06-2014), en_transit (28-06-2014), foner68 (10-07-2014), genoves (28-06-2014), Juanitu (28-06-2014), La Flecha Roja (30-06-2014), lopard (04-09-2014), Loquillo (10-07-2014), LSV (30-06-2014), nanoelcapi (28-07-2014), Parazoa (28-06-2014), TAMAMOANA (30-06-2014), teteluis (29-06-2014), Tiberio (29-06-2014)
  #2  
Antiguo 28-06-2014, 16:06
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Tal y como lo explicas, parece más sencillo una sopa de cebolla pero, fruto de mi analfabetismo informático, no consigo visualizar el aspecto final de este mini-frankestein que te has montado. ¿Seria posible ver la foto?
gracias y saludos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2014, 17:22
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Interesante opción para informática Náutica.

Interesante, yo por ejemplo he usado de Siemens un Fujitsu Futro S400, que con windows FLP, ya sea XP o 7, funciona de maravilla y consume menos, ya trae la fuente integrada en la placa, se conecta a 12V, consume 18W y 27W procesando a tope. Ah y viene en su caja, a parte de que no lleva ventilador en el procesador, con lo que es completamente silenciosa.

Es un pc antíguo pero aún se consiguen a muy buen precio por ebay, para tener los 4 programas marinos, viene perfecto y Siemens es garantía de calidad.

La pantalla también consume lo suyo, la mía consume 1.5Ah conectada a la batería, y es solo de 17 pulgadas panorámica.

Tal vez lo mejor sea una tablet, habría que mirar consumos, ya que se ahorra el espacio del teclado y el mouse.

Editado por R.Santana en 28-06-2014 a las 17:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
Nas (29-06-2014)
  #4  
Antiguo 28-06-2014, 17:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tal y como lo explicas, parece más sencillo una sopa de cebolla pero, fruto de mi analfabetismo informático, no consigo visualizar el aspecto final de este mini-frankestein que te has montado. ¿Seria posible ver la foto?
gracias y saludos
Es que hablo de montarse uno mismo el sistema. No he incluido caja pero esta puede ser muy económica desde unos 25 € o muy cara mas de 100 €.

La idea es sobre todo para aquellos que montamos placas base.

Esta da mucha potencia en relación a su bajo consumo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
enric rosello (28-06-2014)
  #5  
Antiguo 28-06-2014, 17:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Interesante, yo por ejemplo he usado de Siemens un Fujitsu Futro S400, que con windows FLP, ya sea XP o 7, funciona de maravilla y consume menos, ya trae la fuente integrada en la placa, se conecta a 12V, consume 18W y 27W procesando a tope. Ah y viene en su caja, a parte de que no lleva ventilador en el procesador, con lo que es completamente silenciosa.

Es un pc antíguo pero aún se consiguen a muy buen precio por ebay, para tener los 4 programas marinos, viene perfecto y Siemens es garantía de calidad.

La pantalla también consume lo suyo, la mía consume 1.5Ah conectada a la batería, y es solo de 17 pulgadas panorámica.

Tal vez lo mejor sea una tablet, habría que mirar consumos.
Es cierto, pero en este caso hablamos de tecnología punta, de bajo consumo relativamente buena potencia gráfica y para colmo precio muy bajo.

Ah, y la placa base es "militarizada". Aseguran que podría durar hasta 10 años.

Lo de la tablet está mas que repasado. Se puede usar como pantalla usando un escritorio remoto como x11vnc. De hecho yo la uso así con la raspberry Pi.
¿No te has repasado el hilo de la Raspberry?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2014, 18:09
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Interesante opción para informática Náutica.

Sin duda, MSI es de lo mejor que yo he tenido, aunque están mas enfocados a entornos de juego, lo bueno es que son de muy buena calidad y los hacen para ser overcloqueados, con lo que van sobrados en casi todos los aspectos.

Pinguino, la raspberry la conozco pero no he tenido ninguna, me parecen muy interesantes para ciertas aplicaciones, como hacer un receptor ais con dos receptores sdr por usb, o cosillas así como un servidor en debian.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2014, 21:30
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

PINGÜINO, no tienes jartura

:thanks:
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2014, 00:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Buena opción , pero la fuente es porque no funciona a 12 v ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2014, 07:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Buena opción , pero la fuente es porque no funciona a 12 v ?
Exacto. Es que se trata de una placa base Mini Itx normal y corriente para montar un PC de sobremesa de potencia media.

Lo que ocurre es que es potente, gasta poco incorpora salida HDMI, es resistente y muy barato.

Con un disco SSD y Navigatrix instalado creo que el sistema podría arrancar en no mas de 7 - 9 segundos.

Yo me apaño perfectamente con la Raspberry Pi, pero si tuviera que montar un sistema informático de relativo estado solido para una embarcación mi elección seria esta placa.

No le pondría ni caja, lo metería dentro de un tupper en cualquier rincón del barco con un hub USB externo para poder conectar y desconectar periféricos, un teclado-touchpad inalámbrico conectado a la TV por HDMI y a navegar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2014, 14:04
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.


Pero no es posible encontrar algo parecido a 12 v
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2014, 18:24
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Si sumas el consumo de la Tv/monitor + las perdidas de la fuente estás por encima de 1 portatil bien optimizado.

No lo veo mala opción, pero los consumos totales no son 25W. Y el sotfware, por desgracia, sigue lejos de 1 producto comercial, cartas actualizadas, weather routing, etc, dista mucho de lo ideal. A mi me gustaría tener algo parecido al adrena en open source.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2014, 21:29
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Interesante opción para informática Náutica.

Un portatil suele requerir voltajes de entre los 15V a los 25v, y hay que disponer de un transformador, o sea, no creo que ningún portatil consuma menos, si los Watios son los voltios x amperios.

Si es verdad que los portatiles son cómodos y transportables, pero lo que se busca es que sea mas adecuado para ambientes marinos y que gaste menos, a parte de que sea parte del tablero de instrumentos del barco, donde hay que conectar otros aparatos, gps, receptor de meteo, receptor transmisor ais, etc... y dejarlos conectados.

Otra opción son los Touchsmart de HP de 22 o 23 pulgadas, pero consunen mucho, unos 120W, son táctiles, extra planos y una pantalla considerble, por unos 500eu.

Este MSI es muy interesante para hacer un buen marine rugged pc.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-06-2014, 08:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Interesante, yo por ejemplo he usado de Siemens un Fujitsu Futro S400, que con windows FLP, ya sea XP o 7, funciona de maravilla y consume menos, ya trae la fuente integrada en la placa, se conecta a 12V, consume 18W y 27W procesando a tope. Ah y viene en su caja, a parte de que no lleva ventilador en el procesador, con lo que es completamente silenciosa.

Es un pc antíguo pero aún se consiguen a muy buen precio por ebay, para tener los 4 programas marinos, viene perfecto y Siemens es garantía de calidad.

La pantalla también consume lo suyo, la mía consume 1.5Ah conectada a la batería, y es solo de 17 pulgadas panorámica.

Tal vez lo mejor sea una tablet, habría que mirar consumos, ya que se ahorra el espacio del teclado y el mouse.
Santana me interesan tus impresiones de ese equipo, precisamente estoy en pruebas con uno y el principal problema que le veo es que ARDE literalmente.

Pinguino, como dice Genoves, no tienes jartura... A la placa esa ya se le puede corromper poniendo Wentanas

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-06-2014, 09:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Red face Re: Respuesta: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Santana me interesan tus impresiones de ese equipo, precisamente estoy en pruebas con uno y el principal problema que le veo es que ARDE literalmente.

Pinguino, como dice Genoves, no tienes jartura... A la placa esa ya se le puede corromper poniendo Wentanas

Esa es la principal diferencia. Y es que esta gama de Apus a pesar de correr a 1.6 - 2 Ghz y tener 4 nucleos, se mantienen frios al tacto. De hecho llevan un ventilador ridiculo, que recuerda mas a aquellos pentium de finales del siglo pasado. Y como digo el disipador esta practicamente frio tras mas de una hora de uso normal. Y eso en verano.

Y si. Es como cualquier PC normal de 64 bits.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (30-06-2014)
  #15  
Antiguo 30-06-2014, 15:05
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Que tentador...

Aunque con el SSD ya se dispara un pelin lel precio...y a mi lo que mas "miedo" me da es la caja.... Lo del tuper no lo veo...

Eso si, se ve que es una buena base para hacerse un pc marino por un precio contenido.

saludos

EDITO: En las especificaciones viene que tiene un conector serie integrado en la placa (no en el panel posterior), alguien lo ve? Me vendria al pelo!

Editado por La Flecha Roja en 30-06-2014 a las 15:35.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-06-2014, 16:17
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Bueno a ver... que me estoy calentando

Estoy haciendo numeros y con un SSD de 64 gb (para el SO y 4 programas) realmente te haces un barebone cojonudo por no mas de 150€.

Dudas que tengo, a ver si me las puedes aclarar pinguino, una a mi cuenta.

- La RAM:

Habia pensado en 2x2gb, que con 4 va listo, pero en las especificaciones mal traducidas de cierta pagina de componentes...pone lo siguiente:

-Individual arquitectura de memoria de canal

Se entiende que no usa dual-channel y por consiguiente daria igual comprar un unico modulo de 4gb??

- La F.A.:

No he trabajado nunca con las picopsu, aqui ando perdido. Las hay en funcion del tipo de placa y los W que consume?? Y en este caso cual habria que adquirir...

saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-06-2014, 17:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Bueno a ver... que me estoy calentando

Estoy haciendo numeros y con un SSD de 64 gb (para el SO y 4 programas) realmente te haces un barebone cojonudo por no mas de 150€.

Dudas que tengo, a ver si me las puedes aclarar pinguino, una a mi cuenta.

- La RAM:

Habia pensado en 2x2gb, que con 4 va listo, pero en las especificaciones mal traducidas de cierta pagina de componentes...pone lo siguiente:

-Individual arquitectura de memoria de canal

Se entiende que no usa dual-channel y por consiguiente daria igual comprar un unico modulo de 4gb??

- La F.A.:

No he trabajado nunca con las picopsu, aqui ando perdido. Las hay en funcion del tipo de placa y los W que consume?? Y en este caso cual habria que adquirir...

saludos
Si. Puedes usar un modulo unico de Ram. De hecho yo la compre con un solo modulo de 2Gb pues no es para mi sino para un cuñado que usaba un viejo pc como centro de descarga y reproductor multimedia a prueba de virus, basado en Linux.

Recuerda que admite por ahora hasta 32Gb de Ram, ampliables en el futuro.

En lo de la picopsu no se mas que lo que he leido, pues yo en el barco uso la Raspberry. Pero por lo que se hay diferentes potencias en funcion del precio. Desde unos 90 W, hasta 160 o 200 W.
Si usas un SSD creo que con una de 120 podria bastar. Son de tipo ITX por tanto comunes con la mayoria de placas base, siempre que estas no sobrepasen el consumo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
La Flecha Roja (30-06-2014)
  #18  
Antiguo 05-07-2014, 21:33
Avatar de PATAPALODAVID
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2011
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Que tentador...

Aunque con el SSD ya se dispara un pelin lel precio...y a mi lo que mas "miedo" me da es la caja.... Lo del tuper no lo veo...

Eso si, se ve que es una buena base para hacerse un pc marino por un precio contenido.

saludos

EDITO: En las especificaciones viene que tiene un conector serie integrado en la placa (no en el panel posterior), alguien lo ve? Me vendria al pelo!
El conector del puerto serie en la placa es el que está en la parte inferior izquierda en la foto de pingüino. A la derecha pero justo al lado del conector PCI y "encima" del slot de memoria.
De los dos conectores que hay allí es el de más a la izquierda.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID
La Flecha Roja (06-07-2014)
  #19  
Antiguo 06-07-2014, 12:30
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por PATAPALODAVID Ver mensaje
El conector del puerto serie en la placa es el que está en la parte inferior izquierda en la foto de pingüino. A la derecha pero justo al lado del conector PCI y "encima" del slot de memoria.
De los dos conectores que hay allí es el de más a la izquierda.
Un saludo.
Efectivamente! Gracias patapalodavid

Ademas pone serigrafiado "com" en la parte izquierda de los pines, que no lo habia visto hasta que me has dicho donde buscar

Lo que veo es que los pines estan alineados, no? no tienen la forma de un DB9 puerto serie de toda la vida...en vez de estar asi;



En caso de querer enchufar hay un db9 tendre que conectarlos pin por pin??? es habitual esto en las placas? yo primera vez que lo veo asi
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-07-2014, 17:31
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Interesante opción para informática Náutica.

Hola.

Es un conector IDC 10 el de la placa.

Esta placa es estupenda, pocas podrán competir en prestaciones consumo con ella.

Lo que no veo es cuanta memoria de video tiene.

Graphics
• 1 x VGA port, supporting a maximum resolution of 1920x1200
• 1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200
• 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
La Flecha Roja (06-07-2014)
  #21  
Antiguo 06-07-2014, 20:50
Avatar de PATAPALODAVID
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2011
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Efectivamente! Gracias patapalodavid

Ademas pone serigrafiado "com" en la parte izquierda de los pines, que no lo habia visto hasta que me has dicho donde buscar

Lo que veo es que los pines estan alineados, no? no tienen la forma de un DB9 puerto serie de toda la vida...en vez de estar asi;



En caso de querer enchufar hay un db9 tendre que conectarlos pin por pin??? es habitual esto en las placas? yo primera vez que lo veo asi
Hola, como dice "R.Santana" es un conector "IDC 10", lo cual, como tú dices, es habitual. Venden cables planos con un conector IDC 10 en un lado y un DB9 en el otro.
Por otra parte, si quieres saber a qué corresponde cada pin en el manual de la placa base lo pone.
Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID
La Flecha Roja (06-07-2014)
  #22  
Antiguo 06-07-2014, 21:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Interesante opción para informática Náutica.

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Esta placa es estupenda, pocas podrán competir en prestaciones consumo con ella.

Lo que no veo es cuanta memoria de video tiene.
Según las especificaciones, hasta un máximo de 2 GB dependiendo de cuanta memoria hay instalada, evidentemente.

En el que yo monté que tenia 2 Gb en total, asignaba 512 Mb a la de vídeo. E incluso con tan escasa RAM funciona bastante bien.

El conector que buscas es este:


Hay otras cosas a destacar en esta placa como la duración calculada de vida de 20 años en entornos de ofimática (6 años en entorno de juegos) o la posibilidad de usar un pendrive externo como BIOS, la actualización del conjunto CPU GPU y Chipset con solo cambiar el procesador, el arranque de la BIOS en solo 2 segundos y varias cosas mas.

Es una joyita

Editado por ... en 06-07-2014 a las 22:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
La Flecha Roja (19-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto