![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches
Ayer paso una cosa curiosa que casi termina en tragedia, muchas veces por la inexperiencia, temeridad y poco respeto que se le tiene al mar por algunos y por otro lado un tirón de orejas a las autoridades como luego contaré en el relato paso a relatar lo sucedido: Desembocadura del río piedras, donde existen grandes corrientes, viento de foreño de unos 15 nudos en aparente, un chaval de unos veinticinco años con una cometa de kitesurf y otros dos chavales con un kayak de dos plazas. Sobre las ocho de la tarde como todos sabemos los lugareños, cae el foreño(viento térmico de virazón) y el chaval de la cometa se le cae la misma y se queda tirado en medio del mar, los del kayak que ven al chaval y van a socorrerlo, con la mala suerte de que la marea iba bajando y empezó a empujarlos hacia altamar. Por muchos esfuerzos que hacían(según me contaron) cuando dejaban de remar perdían todo lo que habían ganado . Empieza a oscurecer, el nerviosismo de nos vamos para adentro y no sabemos que hacer, y gracias a dios llevaban en el kayak un bote estanco con los móviles y se ponen a llamar, uno se acuerda del número de la policía local el 092 y llaman asustados diciendo que se habían quedado tirado y que se ahogaban, la policía le dice que se dejen de cachondeo y les cuelga el teléfono. Cada vez más desesperados uno se acuerda del 112 y llaman afortunadamente para ellos el 112 geolocaliza la llamada avisan a la guardia civil y a la media hora aparece la guardia civil del mar y los rescata y los llevan a puerto conclusión: -Volvieron a nacer ayer los tres, si les coje la noche no la cuentan por hipotermia -Hay que dar importancia a la actividad náutica y estar siempre alerta en el mar -Lo de la policía local me parece bochornoso, me imagino sin poder contrastar el hecho que estará grabado sobre la hora que llamarón y es de juzgado de guardia -Valorar al 112 y a la guardia civil, así como a salvamento marítimo que son nuestros auténticos guardianes en la mar y debemos estar siempre agradecidos por su dedicación y sacrificio a los demás. saludos a todos y perdonar por el rollo ![]()
http://bitacorabavaro.blogspot.com Editado por capitan cris en 01-07-2014 a las 00:46. Razón: correccion ortografica |
| 13 Cofrades agradecieron a capitan cris este mensaje: | ||
angama (01-07-2014), Antonsevilla (01-07-2014), astrolabio68 (01-07-2014), bem me quer (02-07-2014), Capitán Trucho (01-07-2014), Dauphin28 (01-07-2014), Fitzroy (01-07-2014), Gabrielm254 (01-07-2014), javib (01-07-2014), jotajota (01-07-2014), Juanitu (01-07-2014), kirin (02-07-2014), port bo (01-07-2014) | ||
| Etiquetas |
| el portil, naufragio |
|
|