|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se complica la maniobra
Virada por avante que se complica ligeramente
|
9 Cofrades agradecieron a andarillo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-07-2014), ANTARTIC (07-07-2014), arponero (11-07-2014), educabo (04-07-2014), jiauka (03-07-2014), PPPAP (05-07-2014), Sextante79 (05-07-2014), Snarkd (02-07-2014), Tortuga Carey (03-07-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Se complica la maniobra
Lo que es ir algo relajados.
|
|
||||
|
||||
Hacen bien la virada a la primera... pero luego, no sé que hacen, que se les aproa el barco y se vuelve a poner al rumbo original.
Al final, parece que recuperan la calma y hacen las cosas bien... Por cierto, ¿el puente que se ve al fondo puede ser el de Rande? |
|
||||
|
||||
J.R. si que es Rande.... y si quereis ver como se complica izar el Spi, mirar esto:
www.youtube.com/watch?v=ekW7jspxxx4 Saluos y unas rondas fresquitas para todos |
4 Cofrades agradecieron a cirdan este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Que fiera el del spi..
Tiene que tener pies prensiles como los monos! |
2 Cofrades agradecieron a esekon este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-07-2014), Triton Canarias (03-07-2014) |
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista, no se complica la maniobra, la complican ellos, es una autentica pífia.
Vale por el motivo que sea (tripulación inexperta, escota de genova liada, ect...) el genova no vira, pero llevan velocidad de sobra para que el patrón sigua callendo hasta que empiece a portar la mayor y despues ya se hará virar el genova ó se verá el motivo por el que no cambia de banda. Pero no el patrón se queda a media virada, el barco completamente clavado sin velocidad para maniobrar. Que no pasa nada, tienen ría y ria para tirar en cualquier rumbo pero la maniobra en sí: un truño. saludos y
|
||||
|
||||
Efectivamente la primera virada es correcta pero el de la caña debía ir un poco despistado
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pinito del Oro no lo habría hecho mejor ni con mas gracia
SAL PARADISE MMSI: 224295240 "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Se complica la maniobra
Como kojones aguanta asi???
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Abdominales, eso con barriga cervecera es imposible de hacer.
|
||||
|
||||
Juer!, el caña del primer video es digno de 1 Copa America
|
|
||||
|
||||
Me sonaba ese puente a Vigo
¿El motivo de que lleve el backstay suelto? |
|
||||
|
||||
Pues no se ha enterado del back, un rizo de mayor, sobre 20'-25'de viento y el back suelto, o no se entera, pues lo debería llevar templado o es que se le soltó y no se ha dado cuenta.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Que grandes los foreros...olé muy bien traidos los comentarios. Ahora el 1º premio el del spi..
|
|
||||
|
||||
Se complica la maniobra
A mi me pasa eso, y en vez de perder la gorra, es, la gorra lo unico que se queda en el barco, porque de la ost..... Que me doy, rebota y embarca de nuevo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
||||
|
||||
Y el back en banda, no vaya a ser que con la tensión se rompa algo...
Mira que es bonito y elegante el Fortuna 9 sobre el agua... De todas formas, con ese viento y para ir relajados, que hubiesen izado el autovirante del F9. |
|
||||
|
||||
No me extraña después un contorsionismo como el del vídeo!! Me recuerda a "Locomotoro" los veteranos como yo se acordarán de la serie!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo hacía "palante", no "patrás" como éste Embat |
|
||||
|
||||
Si señor!!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Embat (04-07-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto al primer vídeo, el de la virada por delante, creo que lo que les ocurre es que el viento les rola en el mismo momento en que el barco empieza a navegar por la otra banda. Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Yo salgo habitualmente por esa zona a dar unos bordos y a parte de los peros ya leídos, decir que cuando hay nortadas de N o NE el viento suele estar rolón y a rachas, lo que puede complicar y hacer más incómoda la navegación.
Yo me canso rápido y me retiro. Que bonito navega ese barco. Gracias por el vídeo. Editado por Jorge Mistral en 05-07-2014 a las 20:39. Razón: corregir |
|
||||
|
||||
Aaaaaaaaayyyy....qué tiempos, cuando éramos jóvenes y tal...
Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
ankaluze (07-07-2014) |
|
||||
|
||||
El problema q creo les pasa, además me sigue ocurriendo en ocasiones, es q el caña no cae lo suficiente y el trimmer del genova la caza demasiado rápido, de manera q en el segundo 50 se les acuartela el genova y vuelven a amurarse a babor. A la banda anterior.
A mi me ocurría a menudo yendo en solitario con el piloto, porque hace la maniobra tan despacito q yo cambiaba el genova de banda demasiado rápido y se me frenaba demasiado el barco y no llegaba a pasar el viento, de forma q se me acuartelaba el genova igual q en el video. Al ya tenerlo en la otra banda. Ahora lo q hago es acuartelarlo en la banda inicial para ayudar a pasar el viento. Esto lo aprendí en esta Taberna. Espero se haya entendido. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
DuppyNorum (14-07-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|