![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a todos
unas ![]() Tengo un Etap 28i y lo quiero pasar a zona 2 pero en capitanía solo me aceptan zona 3, me han dicho que si consigo demostrar que hay alguno otro Etap 28i en zona 2 ellos me lo cambiarían Lo que me gustaría pediros es, que si algún cofrade lo tiene o ha tenido en zona 2 me mande algun privado para que me pueda pasar información o copia del certificado de navegabilidad, etc. si alguien no se aclara con los privados, que me lo diga en el hilo y yo le digo como se hace. Muchas gracias ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola
Tenia esto pendiente, alguien con zona 2? gracias |
#3
|
||||
|
||||
![]() Lo que no termino de entender
![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Si quieren, ellos mismos lo buscan. Yo pasé mi Jeanneau SD 28 a zona 3 y consultaron delante de mi la BD (de toda España) y encontraron alguno y lo admitieron sin más. Yo iba con un folio anotado de uno.
Pero puede pasar que no haya en toda España ninguno en Z2. De hecho esa zona ya no se estila y se cambian todos de bandera, luego puede que ya no haya ya ninguno, si es que hubo. Buscar en el registro histórico sin saber qué barco, solo por marca, ya es más complicado. Hay que cruzar dos registros, uno actual y el histórico y eso puede que no esté hecho, o mirar barco a barco, a lo que no estarán dispuestos. Yo preguntaria a los distribuidores del astillero, que te den el folio de alguno que hayan vendido y despachado en Z2, y con ese folio pides el historial en registro de cualquier capitania. Si tienen datos de categoria en el histórico, y hay en 2 pues resuelto. O haz busquedas en la taberna hasta que des con un armador que amablemente te de su folio. Suerte Editado por genoves en 14-04-2015 a las 06:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
lormar (10-08-2023) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Aqui
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...757704568.html tienes 1 anuncio de 1 qiue se vendía en zona 2, en 1 de las fotos sale la matricula, con ella vas a capitania y pides copia de la documentación. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Pasate a bandera Belga
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Ya he comentado mi experiencia en otros post.
Cuando localice y facilite documentación de otros veleros como el mio en zona dos. Me dijeron que tenía que llevar un estudio que asegurase que no habia hecho modificaciones estructurales. Ya les presentaba la itb para zona 2. Pero me requerian un estudio de ingenieria especifico. La solución inmediata de miercoles a viernes a primera hora fue ir a una gestoría náutica. Triste pero cierto. Lo cuento unicamente para que no perdais el tiempo. A mi me han hecho varias del estilo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
genoves (15-04-2015) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Qué capitanía? |
#9
|
||||
|
||||
![]() Ya miro la documentacion este fin de semana, creo q el mio esta en zona 2. Son 60 millas??
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Cuando yo quise abanderar mi barco en España, me pedían el famoso estudio del ingeniero pues, según la administración, ni entonces ni nunca, había habido registro en España de un barco como el mío... (tan extraordinario y exclusivo modelo es, por cierto, también un ETAP).
Después, por una serie de acontecimientos que, por evitar exabruptos y blasfemias, ahorraré relatar, deduje que la consulta la harían, probablemente,preguntando a uno que pasaba por allí, si había oído hablar alguna vez de aquel modelo. Quizá, realmente, yo soy el único armador en España de este "rara avis", ( ¡¿ETAP?! ![]() Mi conclusión ( después de este y mil avatares más, a lo largo de ¡¡casi dos años!! de lucha para abanderar mi barquito..): Alí Babá se pondría rojo viendo actuar a estos pájaros... Mi consejo:Lo que puedas hacer tú, hazlo tú. Y, por supuesto, bandera belga ( mientras se pueda). |
#11
|
||||
|
||||
![]() Perdona no había visto tus preguntas.
Hará unos tres años en la capitania de Barcelona. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|