![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tardes a todos. Tengo una RIO 650 CABIN con motor AQ-171-C, desde hace unos días cuando doy a trás se levanta la cola y pierdo el gobierno con lo que ello supone a la hora de atracar y para colmo cuando lo paso por punto muerto se queda acelerado unos momentos sobre unas 2500 rpm. Me gustaria que alguien me dijerá algo al respecto. Muchas gracias de antemano a todos.
Editado por enebro en 07-07-2014 a las 17:16. Razón: corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Unas aunque el tiempo es mas de cafe... Vaya Julio....Tiene pinta de que tienes una entrada de aire y has perdido la presion del circuito del Trim. Puede ser por una fuga en los latiguillos, las botellas del brazo de la cola aunque deberia ser una señora fuga y en los dos. Casi que creo mas en los latiguillos flojos en el motor del trim... Como prueba, si intentas subir la cola seguro que no funciona. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La cola sube perfectamente sin ningún problema, funciona perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
por lo que he leido en el mensaje anterior, descarto que tu cola sea de las hidraulicas. yo tengo un tengo un AQAD40 con cola de trim electrico. He tenido el problema que mencionas anteriormente. en mi caso fué la ruptura de unos muelles que lleva la cola, que son los encargados de mantener la cola en su sitio cuando pones marcha atrás para solucionarlo tuve que sacar el barco del agua, para el cambio de muelles. el cambio de estos muelles me lo recomendaron efectuar anualmente, son piezas que se pueden romper con facilidad... ahora te explixo una pequeña ñapa para no tener este problema mas (implica dejar nulo el trim de la cola) en mi caso, para erradicar este problema junto con mi mecánico decidimos dejar bloqueda la cola, dejando inutilizable el trim... ten cuidado, aunque no lo parezca puede tener consecuencias graves, ya que al dar atras la cola sube mas de lo que debería pudiendo rajar el fuelle (dependiendo de su estado actual) o invluso partir la cardán de tracción (por exceso de angulo de trabajo). al menos así me lo pintaron cuando me sucedió... Saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|