La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2014, 14:06
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Listas espera puertos publicos. Servicio publico?

Buenas tardes o dias a todos los compañeros que rondan estos momentos por esta prestigiosa taberna. Por favor, Sr. tabernero, ponga unas botellas en la barra y nos iremos sirviendo. Y ... apuntelo a mi cuenta.

La cosa es que quiero mostrar mi rebote por lo siguiente: El otro dia fui a las oficinas del Puerto Base PUBLICO, al cual estoy en lista de espera para obtener un amarre de 8m. para renovar mi solicitud. Debo acudir cada 6 meses, y ratificar mi deseo de obtener un preciado amarrito.

El asunto y motivo de mi rebote es que hace nada menos que 12 AÑOS que estoy en estas condiciones. Cada 6 meses haciendo una visita a las oficinas confirmando mi solicitud. Y si se me olvida de ir o se me pasa un dia, Adios lista de espera.
12 AÑOS.
Le comenté al funcionario, si esto era normal, y por supuesto me dijo que si.
Pero yo no lo veo NADA NORMAL.
Se supone que la Autoridad Portuaria debe dar un servicio público, y algo le está fallando.
Veo cantidad de barcos en los puertos públicos, amarrados, en un estado de abandono total, cuyos propietarios no dan de baja debido al coste tan reducido de su mantenimiento.
Veo gran cantidad de barcos en las páginas de 2ªmano que estan a la venta ofreciendo amarre en puerto público (arreglando el chanchullito) a precio muy superior del que costaria el barco.

Esto significa que el servicio publico NO funciona.
Yo no soy muy partidario de privatizar servicios publicos, pero en este caso, está demostradisimo que este servicio publico no es viable.
Si los puertos publicos cayeran en manos privadas, se ajustaria mas a la demanda, y el que tiene un barco allí tirado no lo mantendría si no lo usa, y el trafico-trapicheo entre particulares dejaria de producirse.
Me imagino que muchos compadres de por aqui estan en la misma situacion que yo.
No se cual es vuestra opinion, pero estoy muy quemado con el puerto publico.

Un saludote a todos y perdon por el tocho
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro