La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2014, 16:10
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Dedicado a mi buen camarada isleño,a quien he tenido el privilegio de conocer y que me ha echo reconsiderar la supremacía de los peces sobre los monos sin pelo.
Xenio....
Cuando la cosa se ponía fea mi padre solía hacer alusión a esa palabra para alentarme en castellano es casi igual genio,genio que había que sacar por encima del cansancio,por encima del frio,por encima de las condiciones adversas.
Cuando te rendías y no podías mas, ese “genio” te hacia poder y conseguías lo que tu mismo ni te planteabas que podías hacer,conocías tus limites empujado por ese genio que ni sabias que tenias.
Forja de hombres y cuna de sufrimientos,en realidad no hay nada poético allí,simplemente es un mundo inmenso donde todo se multiplica por diez y donde tu cuerpo siempre se encuentra en un estado de vigilia sabedor de que esta en un medio sumamente hostil.
Es como cuando tocamos el fuego,nos hipnotiza con su bailar con sus colores e inconscientemente alargamos la mano,de igual forma nos metemos en ese medio para el que nuestro cuerpo esta tan tristemente diseñado.
Recuerdo perfectamente mis primeros contactos con el,fueron brutales en todos los sentidos,se me han caído las lagrimas de dolor muerto de frio,muerto de cansancio en medio de un montón de aparejos por andar y con las manos llagadas y sangrantes por la falta de costumbre de un pobre chavalin de 17 años que se creía el dueño del mundo también he derramado lagrimas ante lo mas bonito que jamas en mi vida haya visto, aquello no era comparable a nada que hubiese visto o vivido antes y aquel que se creía hombre la mar lo redujo a niño y poco a poco,paso a paso lo fue alimentando asta convertirlo en hombre.
Lunes de hace muchos,muchos años,debajo de la tosca ropa de aguas aun llevaba la ropa con la que hacia unas horas había estado de bares,el alcohol corría por mis venas y aun sentía su calor.
El gélido Norte de enero rápido me espabilo y quemo asta el ultimo resto de alcohol dejándome mas fresco que una lechuga recién salida de la nevera un caluroso día de Agosto.
Navegábamos rumbo SW a vendaval como decimos por aquí,es una costa mucho mas traicionera con mar de fondo por su poco calado ademas esta plagada de traicioneras bajos camuflados en medio de la arena difíciles de localizar si no rompían.
Estábamos pescando a la caída de una fuerte borrasca que había traído mucha mar de fondo,esta se había bajado pero aun quedaban traicioneras olas que de vez en cuando venían camufladas,mar residual falso y traicionero.
Echamos mano a la boya y rápidamente notamos que era un día en el que la mar tenia mucha fuerza,estaba turbia a causa del mar de fondo del día anterior y los anzuelos venían liados en su malloria ademas el mar había desplazado peligrosamente el aparejo hacia tierra.
El patrón se lo pensó durante unos segundos,mirando hacia la costa sopesaba los pros y contras era una costa falsa,un fondo falso de arena plagado de rocas aisladas y lo peor es que tras los temporales se forman tarros de arena y de repente donde crees llevar suficiente sonda el fondo te sube comiéndote la quilla.
En su ultimo vistazo el patrón vio como saltaban las robalizas presas en el aparejo y se deicidio: ponte en la proa y vigila muy atentamente al mínimo signo de una baja o poco fondo me avisas...
Corrí a acostarme en proa con los ojos bien abiertos mientras los demás metían a cualquier manera los aparejos abordo ya se listaría mas tarde lo primordial ahora era apurar lo máximo posible y salir de allí.
Íbamos metiendo los aparejos a muy buen ritmo y en eso el patrón grita siempre mirando mas para popa que para proa,firrrrrme aparello firme,el marinero dio a toda velocidad todas las vueltas que pudo a este en la barandilla y lo sujeto.
El ruido del motor aumento con el brusco aceleron y de la chimenea salia abundante humo negro,el barco giro casi en redondo y se aproo a mar abierto entonces la vimos..
Sujetaros.... grito el patrón y aquella ola casi rompiendo nos alcanzo de pronto metiendole un buen pantocazo al barco.
La cosa no paso a mayores pues gracias a Dios teníamos suficiente fondo bajo la quilla,mientras tanto seguíamos metiendo hermosas lubinas abordo a buen ritmo.
Cometiel error de mirar como metían una hermosa robaliza y cuando desvié la vista para la proa vi espantado aquella negrura que cerraba la proa y casi instantáneamente grite..bajoooo en proa bajoooo.
El patrón muy atento casi dio atrás simultáneamente librándonos de el pero allí afuera se acercaba una traicionera ola y apenas teníamos agua bajo la quilla,nos rompería encima....
Seguira........
(si quereis)
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
al_barco (09-07-2014), anboro (09-07-2014), ayapitas (15-07-2014), Azimut000 (12-07-2014), Cabot (09-07-2014), charran (26-07-2014), claudiepe (24-07-2014), EOWIN (26-07-2014), Jaranero (16-07-2014), leviño (09-07-2014), pixuetu (23-07-2014), relinga (15-07-2014), SputnikII (24-07-2014), teterete (24-08-2014)

Cleansailing

Reglas del foro