La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2014, 21:20
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me regalan un bote sin papeles

Un amigo me regala una dipol 400H sin papeles y un motor de 9.9 cv Yamaha también sin documentación. El en su día compro el barco y el motor y no hizo ningún papeleo. Yo si me lo quedo lo quiero tener en regla, pero será posible?. No guarda ni la factura ni nada y el bote tendrá unos 10 años igual que el motor. Que me aconsejáis?. Por dónde empiezo?. Una ronda para el que me ayude!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2014, 21:33
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

En otro foro he leído hoy que la gente declara haber encontrado la embarcación y, si en un plazo determinado no aparece el propietario con papeles, se le adjudica al que la "encontró" y se le facilitan documentos para legalizarla a su nombre pagando únicamente unas tasas.
Míralo, por si te sirve
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2014, 21:41
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

Gracias haré una gestión en capitania
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-07-2014, 08:59
Avatar de jaq
jaq jaq esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2014
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Un amigo me regala una dipol 400H sin papeles y un motor de 9.9 cv Yamaha también sin documentación. El en su día compro el barco y el motor y no hizo ningún papeleo. Yo si me lo quedo lo quiero tener en regla, pero será posible?. No guarda ni la factura ni nada y el bote tendrá unos 10 años igual que el motor. Que me aconsejáis?. Por dónde empiezo?. Una ronda para el que me ayude!!
tpara que lleves una idea Denuncias ante una Ce aconsejo mires el hilo de foro nautico deportivo, de Hallazgos, de la comandancia de cartagena, y yo mismo explico como se hace, y es legal
para que lleves una idea, el proceso es, denuncias ante una comandancia naval, de la armada un hallazgo, - esto es me he encontrado un bote a la deriva en tal sitio, y me lo he llevado a mi casa - un inspector de la armada va examina el bote toma medidas y caractericticas, del bote y del motor, - esto es muy importante que ponga que lleva motor - se abre un procedimiento del posible propietario, que nunca aparece porque el bote no tiene documentacion, y oficialmente la matricula que lleva -si es que la lleva- es de una persona fallecida, sin herederos oficiales, se abre expediente y a los 6 meses si no ha reclamado nadie ms, el juez te adjudica la propiedad del bote pagando una pequeña tasa que es un tanto% del valor que el juez ha tasado, el bote, con ese documento de propiedad, otorgdo por un juez militar,- mas legal ya no puede ser- que es como una factura de compra, te vas a capitania maritima - registro de buques solicitas su inscripcion en el registro, solicitas su matriculacion, y pagas la tasa por inscripcion y matriculacion, te dan un numero de matricula la pintas en el bote te dan un permiso de navegacion, te dan un certificado de navegabilidad sin caducidad, por su eslora, no pasa i t b y despues de todo esto felizmente a Navegar,
aunque parezca un rollo no lo es tanto, quiza sea mas rollo en la forma que te lo he explicado, yo que en la realidad, pero menos rollo y mas pero mucho mas que si solicitas a un ingeniero naval que te haga un proyecto como sise tratara d un batco nuevo, que ya te va a cobrar entre mil o mil quinientos euros por el proyecto, mas los gastos de inscrpcion y matriculacion, para poder legalizarlo, Esta es la otra opcion que tienes Ahora tu eliges saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-07-2014, 09:45
Avatar de jaq
jaq jaq esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2014
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por jaq Ver mensaje
tpara que lleves una idea Denuncias ante una Ce aconsejo mires el hilo de foro nautico deportivo, de Hallazgos, de la comandancia de cartagena, y yo mismo explico como se hace, y es legal
para que lleves una idea, el proceso es, denuncias ante una comandancia naval, de la armada un hallazgo, - esto es me he encontrado un bote a la deriva en tal sitio, y me lo he llevado a mi casa - un inspector de la armada va examina el bote toma medidas y caractericticas, del bote y del motor, - esto es muy importante que ponga que lleva motor - se abre un procedimiento del posible propietario, que nunca aparece porque el bote no tiene documentacion, y oficialmente la matricula que lleva -si es que la lleva- es de una persona fallecida, sin herederos oficiales, se abre expediente y a los 6 meses si no ha reclamado nadie ms, el juez te adjudica la propiedad del bote pagando una pequeña tasa que es un tanto% del valor que el juez ha tasado, el bote, con ese documento de propiedad, otorgdo por un juez militar,- mas legal ya no puede ser- que es como una factura de compra, te vas a capitania maritima - registro de buques solicitas su inscripcion en el registro, solicitas su matriculacion, y pagas la tasa por inscripcion y matriculacion, te dan un numero de matricula la pintas en el bote te dan un permiso de navegacion, te dan un certificado de navegabilidad sin caducidad, por su eslora, no pasa i t b y despues de todo esto felizmente a Navegar,
aunque parezca un rollo no lo es tanto, quiza sea mas rollo en la forma que te lo he explicado, yo que en la realidad, pero menos rollo y mas pero mucho mas que si solicitas a un ingeniero naval que te haga un proyecto como sise tratara d un batco nuevo, que ya te va a cobrar entre mil o mil quinientos euros por el proyecto, mas los gastos de inscrpcion y matriculacion, para poder legalizarlo, Esta es la otra opcion que tienes Ahora tu eliges saludos
hola otra vez, y perdona, al principio de este escrito salen unas palabras que me han salido mal, no se porque,
tambien casi al final donde pongo y mas pero mucho mas - falta poner economico -
bien dicho esto te digo que si algun tramite de los que aqui te explico te dicen que ahora ya no son validos, no es por que no lo sepa, es por que han cambiado muchas cosas, haciendolas mas asequibles, yo la ultima tramitacion que hice de esta tipo para un amigo hace, unos 8 meses, y pueden haber cambiado aunque por lo visto en capitania maritima, ayer mismo que fui a realizar un cambio de propiedad,de mi barco hacia una de mis hijas, he visto que en los temas que afectana capitania maritima, si hay cambios sustanciales, pero en los temas de hallazgos, que eso lo tramitan las comandancias de la armada,no hay cambios,
en el tablon de anuncios de la capitania maritima y en algunos clubs de la zona - cartagena - hay colgados mas de 30 expedientes de hallazgos, y ya explico en otro hilo como se procede para hacer legal un barco saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-07-2014, 01:00
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

Muchas gracias Jaks,probare con tu procedimiento. Hoy he ido a capitania de Águilas a preguntar y me han dicho que literalmente me olvidara de legalizar el buque... Tiene gracia, una chalupa que no llega a los 4 metros. Aún así, si veo que no es factible me olvidare y haber si para el próximo verano puedo ahorrar un poco, que no creo y hacer mi sueño realidad. Un mediocre sueldo, con hipoteca y dos bebés será dificil, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-07-2014, 07:33
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Un amigo me regala una dipol 400H sin papeles y un motor de 9.9 cv Yamaha también sin documentación. El en su día compro el barco y el motor y no hizo ningún papeleo. Yo si me lo quedo lo quiero tener en regla, pero será posible?. No guarda ni la factura ni nada y el bote tendrá unos 10 años igual que el motor. Que me aconsejáis?. Por dónde empiezo?. Una ronda para el que me ayude!!
Puedes ponerlo en regla ante la DGMM o puedes ponerlo en regla ante cualquier pais de la UE que tenga una regulacion mucho mas sencilla. En ambos casos estara en regla.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-07-2014, 08:37
Avatar de jaq
jaq jaq esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2014
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me regalan un bote sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Muchas gracias Jaks,probare con tu procedimiento. Hoy he ido a capitania de Águilas a preguntar y me han dicho que literalmente me olvidara de legalizar el buque... Tiene gracia, una chalupa que no llega a los 4 metros. Aún así, si veo que no es factible me olvidare y haber si para el próximo verano puedo ahorrar un poco, que no creo y hacer mi sueño realidad. Un mediocre sueldo, con hipoteca y dos bebés será dificil, pero la esperanza es lo último que se pierde.
hola y animo que seguro saldras adelante,
para un barquito de esas caracteristicas, quiza nio merezca la pena meterte en esos tramites, mas que nada por el tiempo que lleva, en el mismo Aguilas, Mazarron, Cartagena, hasta en pueblos del interior, incluso en Murcia, tienes barcos de esas medidas con sus papeles, economicos,y te ahorras todos los tramites, de legalizar, por el sistema que fuese,
ahora puede que encuentres alguna oportunidad, pero mejor espera a Septiembre, que acaba el verano, mucha gente no tiene punto donde dejar el barco, ni sitio en tierra donde guardarlo y lo venden y ahi puedes encontrar un chollo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq
tam (20-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto