![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pequeña motora con fueraborda de 5 metros y poco.
Me gustaría empezar a disfrutarla un poco mas , hasta ahora solo me he dedicado a pescas mañaneras , de hecho , casi no he fondeado. Mi pregunta es: ¿Como me lo puedo montar para desembarcar en la playa sin usar nada a motor?. Voy mas enfocado al lado practico que a la legislación, no quiero decir que quiera hacer ilegalidades Hablamos tanto de playas balizadas como sin balizar. Balizadas: Imagino que si por ejemplo uso un donut de arrastre como transporte para llegar a la playa puedo entrar en ella sin tener por que usar el canal balizado. Claro que , me mojare y no es muy estético , pero ambas cosas no me importan demasiado, o un donut , o una colchoneta o un bodyboard.. Dudo mucho que tenga problemas con ninguno de estos, ¿verdad?. ¿Y una neumática a remos? , esas "de juguete" , ¿se podría utilizar en el canal de baño? En perpendicular , con mucho ojo y sin dejarla varada en la orilla ¿Cuales de estas cosas que he nombrado son artefactos de playa y cuales no llegan ni a eso? Por otro lado, dejar la embarcación sin nadie a bordo ¿es una temeridad? ¿incluso fondeando con dos anclas?. En calas inaccesibles en coche , y sin balizar ¿Que cambia respecto a lo anterior? Por otro lado , si reservo una boya para pasar la noche, por ejemplo en San Telmo - Sa Dragonera , ¿Como puedo hacer para bajar a tierra, a cenar por ejemplo? ¿tambien es una temeridad ? Hablamos de boya unida a un muerto claro. Gracias por las aclaraciones ![]() Soy de Mallorca y he visto en numerosas ocasiones motos de agua llegando hasta la misma orilla saltándose los balizamientos , ademas de auxiliares a motor, ¿Se hace siempre la vista gorda con esto? Sobretodo en playas muy largas como Es Trenc |
|
|