La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2014, 13:37
w00d w00d esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Novato total en desembarcos en playas y calas

Tengo una pequeña motora con fueraborda de 5 metros y poco.

Me gustaría empezar a disfrutarla un poco mas , hasta ahora solo me he dedicado a pescas mañaneras , de hecho , casi no he fondeado.

Mi pregunta es: ¿Como me lo puedo montar para desembarcar en la playa sin usar nada a motor?.

Voy mas enfocado al lado practico que a la legislación, no quiero decir que quiera hacer ilegalidades

Hablamos tanto de playas balizadas como sin balizar.

Balizadas:

Imagino que si por ejemplo uso un donut de arrastre como transporte para llegar a la playa puedo entrar en ella sin tener por que usar el canal balizado.
Claro que , me mojare y no es muy estético , pero ambas cosas no me importan demasiado, o un donut , o una colchoneta o un bodyboard.. Dudo mucho que tenga problemas con ninguno de estos, ¿verdad?.

¿Y una neumática a remos? , esas "de juguete" , ¿se podría utilizar en el canal de baño? En perpendicular , con mucho ojo y sin dejarla varada en la orilla

¿Cuales de estas cosas que he nombrado son artefactos de playa y cuales no llegan ni a eso?

Por otro lado, dejar la embarcación sin nadie a bordo ¿es una temeridad? ¿incluso fondeando con dos anclas?.

En calas inaccesibles en coche , y sin balizar ¿Que cambia respecto a lo anterior?

Por otro lado , si reservo una boya para pasar la noche, por ejemplo en San Telmo - Sa Dragonera , ¿Como puedo hacer para bajar a tierra, a cenar por ejemplo? ¿tambien es una temeridad ? Hablamos de boya unida a un muerto claro.

Gracias por las aclaraciones

Soy de Mallorca y he visto en numerosas ocasiones motos de agua llegando hasta la misma orilla saltándose los balizamientos , ademas de auxiliares a motor, ¿Se hace siempre la vista gorda con esto? Sobretodo en playas muy largas como Es Trenc
Citar y responder

Social

Reglas del foro