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  #1  
Antiguo 11-07-2014, 22:36
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Predeterminado Como cambiar de barco y no morir en el intento

Como algunos sabréis hemos hecho la travesía Canarias-Buenos Aires en un Oceanis 320. Estoy de acuerdo en que casi cualquier barco bien mantenido puede hacer navegación de altura pero como en cualquier trabajo, tener la herramienta adecuada, facilita enormemente la faena. Hemos decidido que queremos cambiar de barco y estas son las opciones:

1.-Barco nuevo o semi-nuevo
Pogo 10.50 (mejores prestaciones)
JPK38 (mejor habitabilidad)
pros: buen valor reventa, diseños contrastados
contras: 200.000€

2.- Construir un diseño nuevo
Hemos pedido a un ingeniero naval un estudio preliminar de costos de un barco de 11m de eslora y 4m de manga quilla rebatible en sandwich de espuma, fibras de vidrio multiaxiales e infusión de epoxi:

mano de obra astillero: 53.000€
barco completo (sin velas ni electrónica) 87.000€
diseño ingeniero: 12.500€
materiales para modelos: 8.000€
total: 160.500€
(hay que añadir los costos de impuestos y documentación)

3.- Adaptar un Class40
akilaria o pogo año 2006
100.000€
adaptación: aprox 15.000€


De las tres opciones, la que más nos gusta es la de construir un barco. Como veis nuestra idea es la de un barco rápido, preferiblemente muy rápido con poca tripulación aunque en esa opción, los costos del diseño y del modelo nos parecen bastante abultados. Me gustaría hablar de ello con vosotros, comentar y recibir consejos y puntos de vista.
Vayan unas rondas por delante
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  #2  
Antiguo 12-07-2014, 10:28
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Está claro que la velocidad es vuestra prioridad. Lo que no me queda claro es si el uso habitual será la navegación oceánica, o ésta será ocasional.
Esos modelos mencionados pueden alquilarse y probarlos, si es que no lo habéis hecho ya.

Mirado desde el punto de vista financiero, y teniendo en cuenta la situación del mercado de 2ª mano, yo elegiría la 3ª opción, siendo generoso en la adaptación a vuestras circunstancias, y dejando presupuesto para lo que se presente.

Pero quizás el dinero no es problema, entonces elegiría la primera y optaría por completarlo con todo lo que me interesara para el tipo de navegación y tripulación.

Lo del arquitecto no me acaba de convencer. Tendrías que tener muy detallado el "cuaderno de cargas" (no sé cómo se dice en español; requerimientos o algo parecido). Porque sería una pena gastar más dinero, y, al final, no tener lo que tu necesitas por dar por supuesto que el arquitecto sabe lo que es, cuando muchas veces no lo tenemos claro ni nosotros mismos.

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  #3  
Antiguo 12-07-2014, 12:54
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Como autoconstructor (modesto), la opción 2 me parece muy interesante. Ahora bien, los costes del ingeniero son abultados, y un diseño nuevo por bien hecho que esté siempre tiene interrogantes que no yo si entre una cosa y otra me arriesgaría.

Hay tantos diseños probados funcionando sobre los que puedes tener toda la información que necesitas de sus armadores... que yo optaría por comprar planos.

Es distinto en una eslora pequeña, que si te equivocas la pérdida no es tanta y corregir defectos es algo asumible.

Ahora, si te llamas Caribdis y te tomas el diseño como algo personal, entonces el resultado...
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  #4  
Antiguo 12-07-2014, 13:12
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento


La opcIon 2 la desecharia......en navegacion oceanica "los experimentos con gaseosa".Seguro que otros con muchos mas conocimientos y experiencia han diseñado y construido muy buenos barcos..........digo yo (?)
Suerte compañeros
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  #5  
Antiguo 12-07-2014, 13:56
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Hola

Si me plantease la opción de constuir un barco de viaje, en once metros, me decantaría por el Kiribati de Roberto Barros
Aunque a vosotros igual os parece un poco "corto" de trapo

Con un metro de eslora más (y una tonelada menos de desplazamiento) el Explorer39 del mismo diseñador puede que se adapte mejor a vuestros requisitos

Saludos y
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  #6  
Antiguo 12-07-2014, 15:35
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

En barcos rapidos tienes mas opciones.

Figaro I y II
Azuree 40

La opción 3 me gusta, pero lis 15.000 los veo muy justos, para crucero to montarïa trinqueta y enrrolladores, mover las velas de 1 ckas40 es 1 pequeño
suplicio.
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  #7  
Antiguo 12-07-2014, 15:40
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Gracias por los consejos
Nuestra intención es mayormente la navegación oceánica y tenemos muuuuchas millas por delante y como "los caballeros no navegan contra el viento" buscamos un diseño planeador que recorte los días de mar y por tanto las provisiones que llevar.
Evidentemente que el presupuesto es un problema aunque lo que tenemos claro es que hemos de estar seguros de que el barco es exactamente lo que queremos porque si después del esfuerzo, me decepciona, me voy a tirar de los pelos. La ventaja de adaptar un class40 es que normalmente vienen muy equipados en electrónica y guardarropa. La desventaja es el desmesurado calado que tienen. Desconozco si es factible cambiarles la quilla por un sistema abatible.

En cuanto a los diseños de Roberto Barros como el explorer39 que me aconsejas, creo que no iba a cumplir las expectativas. Hoy en día no es una locura aspirar a hacer 300 millas por día n buenas condiciones y con confort y seguridad. Si lo comparas con los barcos que tomo de referencia, verás que está lejos de ser un "deportivo". El carro de mayor sobre el cockpit la manga cerrada en popa, la pérdida de eslora en flotación, el palo corto, y esa extraña botavara de foque.

Hacer un "experimento" es arriesgado aunque se trata de confiar el diseño a alguien que sepa lo que hace, pero eso, sale muy caro, el "cache" de un ingeniero naval parece que está por encima de lo razonable porque, además el diseño queda en su propiedad, con lo cual puede volver a venderlo y con las herramientas informáticas de hoy en día, los tediosos cálculos quedan bastante simplificados. La solución a eso sería encontrar varias personas que quieran hacerse un barco igual para repartir costos aunque eso es difícil.
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Editado por Juriola en 12-07-2014 a las 15:44.
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  #8  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento



Tomeis la decision que tomeis ....os deseo suerte....
Y muchas millas por delante.

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  #9  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento



"Salud", el ultraligero de David Reard, estuvo en venta por 200 K euros

http://reard.piwigo.com/index?/category/9-classic_38



Quiero decir que opino que en principio y en final la mejor opción viene siendo buscar y rebuscar un velero de segunda mano
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  #10  
Antiguo 12-07-2014, 22:00
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento



vaya!, mkwintó, "Altair", con quilla de subi-baja, vendido en marzo de 2014

apareció aquí en la taberna, creo recordar que lo trajo Simbad

y mejor no recordar el precio
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  #11  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

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  #12  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

U25Pies, no me pongas los dientes largos, ver esa ola en popa, se me cae la baba. sigo rebuscando y rebuscando
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  #13  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

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ñó, este, joooder
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  #14  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
ese, si, pero habría que hacerlo habitable, imaginas vivir dos personas ahi?
aqui se pueden ver las fotos del barco en astillero
http://www.lion-yacht.com/photoalbum...file=1&sfile=3
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  #15  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

la opción 3 es la mas barata y por ello muy interesante, pero creo q 15.000e es poco para adaptarlo...

por otro lado, yo con 100.000e y buscando un 40' me compraba el Centurión 40S Chawa de mi amigo Ale Alcazar, barco de calidad, rápido, y capacitado para travesías oceánicas, sin ser extremo y por ello tener valor residual de reventa
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  #16  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
la opción 3 es la mas barata y por ello muy interesante, pero creo q 15.000e es poco para adaptarlo...

por otro lado, yo con 100.000e y buscando un 40' me compraba el Centurión 40S Chawa de mi amigo Ale Alcazar, barco de calidad, rápido, y capacitado para travesías oceánicas, sin ser extremo y por ello tener valor residual de reventa
Un opium39 no te diría que no, pero el centurión me parece un barco bastante menos que extremo. No estoy muy interesado en el valor residual del barco, porque no pienso venderlo, para que iba a vender un barco que me satisfaga totalmente?
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  #17  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Hola juriola, una cosita.. y porque no un cata? amplios, comodos, rapidos, y perfectos para el Caribe
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  #18  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

El cofrade Solc tiene un Reard como el del video. Creo que buscó y encontró por webs francesas durante bastante tiempo. Este tipo de diseños triunfan más en Francia, donde navegar es mas importante que la tortilla

Como mi francés sirvo de poca ayuda Suerte con el proyecto. Casi no das envidia

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  #19  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola juriola, una cosita.. y porque no un cata? amplios, comodos, rapidos, y perfectos para el Caribe
No nos fiamos del cata vamos para el índico y pacífico
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  #20  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El cofrade Solc tiene un Reard como el del video. Creo que buscó y encontró por webs francesas durante bastante tiempo. Este tipo de diseños triunfan más en Francia, donde navegar es mas importante que la tortilla

Como mi francés sirvo de poca ayuda Suerte con el proyecto. Casi no das envidia

Si, de hecho, en canarias, antes de salir, pasaron por allí varios pogos y algun jpk, RM etc, nos subimos a todos y navegamos en un pogo 10.50 y supimos que queríamos navegar así, planeando con 12 nudos de viento dando paseos por la bañera.
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  #21  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Un opium39 no te diría que no, pero el centurión me parece un barco bastante menos que extremo. No estoy muy interesado en el valor residual del barco, porque no pienso venderlo, para que iba a vender un barco que me satisfaga totalmente?
La vida da muchas vueltas... y mejor poder soltar lastre si es necesario.

El Opium 39 mola, pero deben haber pocos, y se cotizaran...
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  #22  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

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La vida da muchas vueltas... y mejor poder soltar lastre si es necesario.

El Opium 39 mola, pero deben haber pocos, y se cotizaran...
Pero es como cuando decides casarte, si estás pensando en hacer un contrato prematrimonial por si acaso... malo

El Opium me lo miro de lejos, no sea que me cobren
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

otro candidato...
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  #24  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Joe!! Juriola pero tu que quieres hacer la vuelta al mundo en de 45 días 13 horas y 41 minutos?

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  #25  
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Predeterminado Re: Como cambiar de barco y no morir en el intento

Ya puestos


http://ayc-yachtbroker.com/open-50--imoca-for-sale-326

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