La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2014, 20:57
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Son legales los circuitos para motos acuáticas.

Apreciados cofrades, antes de reclamar vuestra experta opinión para la situación que ahora os planteo, Tabernero por favor: bebida para todos que pagó yo.

Y ahora me gustaría vuestra experta opinión y saber que haríais en mi caso.

Navegando hoy desde la Costa Brava hacia Barcelona, a una media milla de la costa me encuentro de frente en Malgrat una motora remolcando uno de esos paracaídas para turistas. El patrón actúa correctamente vira algo a estribor, yo también y ningún peligro.

A continuación veo dos boyas amarillas similares a las utilizadas en las regatas y una moto acuática navegando de una a otra como un loco, vario mi rumbo y dejo la que estaba más hacia adentro por estribor confiando que la moto acuática sepa lo que hace y evitemos un abordaje.

Aproximadamente una milla más adelante a la altura de Calella de la Costa veo 5 o 6 boyas similares a la anterior formando un círculo de mas o menos media milla de diámetro. Cerca de el dos motos acuáticas amarradas a otra boya con lo que deduzco que es otra atracción para turistas pero como no veo ninguna navegando cerca en este caso decido atravesar el círculo de las boyas.

Inmediatamente una neumatica con un motor potente se dirige hacia nosotros a toda velocidad, de forma imprudente pues hoy había algo de ola y daba unos saltos que en alguna ocasión le vi soltar el gas para evitar volcar, y cuando ya creí que se quería subir en mi barco con neumatica incluida nos grita con muy malas maneras y palabras que por ahí no podemos pasar.

Y después de este rollo vienen mis preguntas:

¿Es suficiente unas cuantas boyas amarillas para prohibir la navegación en esa zona?
¿No tendrían que tener una cruz amarilla para impedir el tráfico?
¿Los qué alquilan motos acuáticas no deben tener algún tipo de titulación para el gobierno de las mismas?
¿Hice mal al pasar por el medio?
¿No consideráis peligrosas ese tipo de actividades, paracaídas, churros, motos acuáticas, etc. para ellos mismos y para todos los que navegamos y pasamos por esas zonas? ¿No sería mejor balizar correctamente algunas zonas solo para ellos pero que de ahí no salgan?

¿La Guardia Civil o las autoridades marítimas que tanto nos acosan por sí llevamos documentación en regla,certificados, bengalas, etc. No deberían controlar este tipo de actividades más e cerca?

Apreciados Cofrades, perdonar otra vez el rollo y quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Jamama
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro