La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2014, 19:50
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esos traperos maleducados

Una espléndida ronda para todos los cofrades,

Seguro que se ha hablado unas cuantas veces y cada vez tengo más claro el porqué de las cosas.
Cuando uno está plácidamente fondeado con la familia en un tranquilo día de verano en la cala perfecta, absolutamente tranquilo, refresco en mano, levantas la vista y aparece un velero que arrumba directamente hacia ti y te preguntas si el hipotético individuo tendrá la inteligencia suficiente para evitar el impacto, con su flamante barco de 42 pies, con todo el velamen automatizado para que veas, para que lo veas, jolín para que lo veas, y cuando pasa a dos metros levanta barbilla y vista al frente, es decir, yo no existo. Ello tiene un nombre.

O cuando van a vela y motor sin señalización alguna y pretenden tener la preferencia a toda costa como si fueran sólo a vela. Esa traicionera hélice al girar produce por casualidad una turbulencia claramente visible en el agua. Y por supuesto te miran mal.
O cuando fondean en cualquier sitio y se pasan la señalización reglamentaria de fondeo por al arco del triunfo, casi todos. He visto a la autoridad competente llamarles la atención más de una vez, por capullos.

O cuando entran en un puerto a motor y pretenden que te apartes sin miramiento alguno, obligándote a hacer una maniobra de vigilancia constante de medidas de distancia, a ver si pasas sin tocar con nada.

O cuando se dedican a imitar a los navegantes con mayúsculas, a los cuales tengo un profundo respeto y admiración, sin la preparación ni el coraje suficiente y originan preocupaciones en las familias y responsabilidades varias, humanas y económicas en los servicios de rescate. ¿Enseño las estadísticas? No se incluyen a los profesionales, ya que viven y su vida depende de ello.

O cuando en el otro extremo de la idiotez pasean su flamante 37 pies todo el rato a motor porque 20 Kts de viento son mucho para su persona.

En más de 35 años navegando he visto a traperos hacer de todo lo malo por habido y por haber. Y lo seguirán haciendo y que no se vengan ahora de santurrones porque primero, no lo son, y la fe verdadera es algo muy virtual y relativo, ya que por el momento, los asuntos de fe son muy personales y por supuesto, de esta pseudo-fe marinera, paso olímpicamente.

Birras para todos, que en la mar estamos y marineros somos.

Editado por mascafe en 24-07-2014 a las 19:54.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a mascafe este mensaje:
Cenachero (26-07-2014), Gabrielm254 (25-07-2014), genoves (26-07-2014), GLUB-GLUB (31-07-2014), Odiel (25-07-2014), samyuti (31-07-2014), Surco (25-07-2014), truhan (07-08-2014)
  #2  
Antiguo 24-07-2014, 20:06
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Como dijo aquel, "de todo hay en la viña del señor"·
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2014, 20:24
Avatar de Rommel
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Litoral Murciano
Edad: 64
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Editado por no merecer la pena.

Editado por Rommel en 24-07-2014 a las 20:28.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2014, 20:34
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados



Que vuelen los taburetes!!!!!

Pues sabes lo que te digo... OLE por tu post.

No he intervenido en el hilo opuesto a éste porque historias de tractoristas capu****s tengo para aburrir. Pero de traperos también, eh!

y que conste que yo abrí un hilo por una que me lió un tractorista en Moraira.

Pero yo he sido tractorista (o fregonetero) como dice otro cófrade en otro hilo, y ahora soy trapero.

Al final, todo se reduce a lo de siempre, el RESPETO y por ende, LA EDUCACION.

Eso si, el problema es que las motoras levantan una ola de desplazamiento que los trapos no levantan. De ahí que hayan más quejas contra los tractores.

Pero para ver que eso no tiene nada que ver, pongo un ejemplo: estás solito en una cala enorme. ¿dónde se pone el otro barco que viene a fondear, motor o vela?

Pues eso

Ale, me pongo el casco y me siento a ver el espectáculo..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
Marambaia (25-07-2014), santi (26-07-2014)
  #5  
Antiguo 24-07-2014, 20:34
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Joer como se ponen los de la Sunseeker porque no venden lanchitas
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa
Antuan_Madrid (28-07-2014)
  #6  
Antiguo 24-07-2014, 20:39
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Yo soy trapera y orgullosa.. y he viajado y aprendido de traperos que son increibles..
Pero también reconozco que hay una parte, más que nada, domingueros o gente que no siente la llamada del mar, que a veces te hacen agachar la cabeza de vergüenza..
Es como en otro hilo ya existente... Hay una época del año en la que debes escoger entre no discutir y largarte o que se te hinchen y pegar la bronca..
Para todo también hay un intermedio dependiendo del otro barco...

Tambien es verdad es que esto pasa con todas las nacionalidades... Y que en un fondeo, el que esta primero es el que tiene razón.. pero también hay que poner la señal de fondeo tanto diurna como (todavía más importante) nocturna..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
claudiepe (24-07-2014), DUDU (24-07-2014), floaterborja (29-07-2014), genoves (26-07-2014), NILSAIL (25-07-2014)
  #7  
Antiguo 24-07-2014, 20:53
Avatar de OBP
OBP OBP esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2013
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Saludos y buen verano, en mi corta experiencia, ya no viene por marinos estos imprevistos, si no, por educación y civismo. Es lo que hemos sembrado. Solo una opinión.
Rondas frescas que las pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OBP
duendes4 (24-07-2014)
  #8  
Antiguo 24-07-2014, 20:54
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,060
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

De todo hay en estos mares, y en todo lo que comentas tienes razon, me identifico pues he visto muchas como lo que indicas, pero achacarlo solo a los traperos ... me parece que aplica correctamente a cualquier artefacto flotante lleve trapo motor remos o pedales.

Venga, a ver quien se atreve ahora a hacer el decalogo de los pescadores profesionales que hay tambien quienes son los reyes del mambo.

Por cierto, en el hilo de tractoristas maleducados, no pienso entrar, creo mis argumentos anteriores son suficientes y no se trata de insultar a traperos o tractoristas, sino que es suficiente ser consciente de que hay poca sensibilidad, poca habilidad, mala educacion, falta de sentido comun, en muchos que se dedican a llevar elementos flotantes
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 24-07-2014 a las 20:58. Razón: Mas info
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2014, 20:57
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
De todo hay en estos mares, y en todo lo que comentas tienes razon, me identifico pues he visto muchas como lo que indicas, pero achacarlo solo a los traperos ... me parece que aplica correctamente a cualquier artefacto flotante lleve trapo motor remos o pedales.

Venga, a ver quien se atreve ahora a hacer el decalogo de los pescadores profesionales que hay tambien quienes son los reyes del mambo
Tambien los hay, de pescadores.. pero yo he navegado con alguien que fue pescador y el que de verdad lo es respeta... Para mi es uno de los oficios más dignos y duros que hay (sobre todo a como se paga el pescado y sabiendo que la pesca de arrastre esta causando estragos.. ).
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-07-2014, 20:59
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Pensé que ya había quedado claro en el otro hilo que gente con actitudes equivocadas las hay a vela, a motor e incluso nadando, ¿no?

También pienso que la mayoría de los camioneros y traperos lo único que quieren es disfrutar de su afición en paz y armonía con la naturaleza y los demás.

Me parece que seguir dando publicidad a las conductas de unos u otros puede tener ventajas, pero respetando a los demás no sólo en el mar sino también en La Taberna sin descalificaciones de "género" sobre todo porque yo en esto del agua me siento un adicto que "le da a todo"

Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-07-2014, 21:00
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Una espléndida ronda para todos los cofrades,

Seguro que se ha hablado unas cuantas veces y cada vez tengo más claro el porqué de las cosas.
Cuando uno está plácidamente fondeado con la familia en un tranquilo día de verano en la cala perfecta, absolutamente tranquilo, refresco en mano, levantas la vista y aparece un velero que arrumba directamente hacia ti y te preguntas si el hipotético individuo tendrá la inteligencia suficiente para evitar el impacto, con su flamante barco de 42 pies, con todo el velamen automatizado para que veas, para que lo veas, jolín para que lo veas, y cuando pasa a dos metros levanta barbilla y vista al frente, es decir, yo no existo. Ello tiene un nombre.

O cuando van a vela y motor sin señalización alguna y pretenden tener la preferencia a toda costa como si fueran sólo a vela. Esa traicionera hélice al girar produce por casualidad una turbulencia claramente visible en el agua. Y por supuesto te miran mal.
O cuando fondean en cualquier sitio y se pasan la señalización reglamentaria de fondeo por al arco del triunfo, casi todos. He visto a la autoridad competente llamarles la atención más de una vez, por capullos.

O cuando entran en un puerto a motor y pretenden que te apartes sin miramiento alguno, obligándote a hacer una maniobra de vigilancia constante de medidas de distancia, a ver si pasas sin tocar con nada.

O cuando se dedican a imitar a los navegantes con mayúsculas, a los cuales tengo un profundo respeto y admiración, sin la preparación ni el coraje suficiente y originan preocupaciones en las familias y responsabilidades varias, humanas y económicas en los servicios de rescate. ¿Enseño las estadísticas? No se incluyen a los profesionales, ya que viven y su vida depende de ello.

O cuando en el otro extremo de la idiotez pasean su flamante 37 pies todo el rato a motor porque 20 Kts de viento son mucho para su persona.

En más de 35 años navegando he visto a traperos hacer de todo lo malo por habido y por haber. Y lo seguirán haciendo y que no se vengan ahora de santurrones porque primero, no lo son, y la fe verdadera es algo muy virtual y relativo, ya que por el momento, los asuntos de fe son muy personales y por supuesto, de esta pseudo-fe marinera, paso olímpicamente.

Birras para todos, que en la mar estamos y marineros somos.
Hola cofrade, no te conozco pero por el simple hecho de pertenecer a esta taberna, supongo que tenemos algo en comun. Creo que todo lo que dices es productor de un calenton, por que sinó se te denota una rabia e ira que creo que esta fuera de lugar. Punto por punto te podria debatir tus argumentos pero creo que tu mismo ya sabes el porque....., saludos y Paz.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Paulsailor este mensaje:
gilinas (25-07-2014), MCHOVER (08-08-2014)
  #12  
Antiguo 24-07-2014, 21:01
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Por cierto, ADMINISTRADORES, ¿para cuándo un icono navegando a motor???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
  #13  
Antiguo 24-07-2014, 21:08
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Hola cofrade, no te conozco pero por el simple hecho de pertenecer a esta taberna, supongo que tenemos algo en comun. Creo que todo lo que dices es productor de un calenton, por que sinó se te denota una rabia e ira que creo que esta fuera de lugar. Punto por punto te podria debatir tus argumentos pero creo que tu mismo ya sabes el porque....., saludos y Paz.


El que es navegante da lo mismo si es tractorista, pescador, trapero, submarinista, etc... da lo mismo... Disfruta del mar sin molestar a los demás.. Es como irte a la montaña en plena temporada de sky o irte en otra época y disfrutar sin los domingueros..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
J.R. (24-07-2014)
  #14  
Antiguo 24-07-2014, 21:56
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Pues ya iba siendo hora de que saliese uno que os pusiese los puntos sobre las i a los traperos de verdadera calaña,digoooo fe.
Hala por tus coj....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Dibujito (25-07-2014), jorlex (25-07-2014), SBarbeito (24-07-2014)
  #15  
Antiguo 24-07-2014, 22:18
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

prefiero no hacer comentarios
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 11-08-2014 a las 12:21.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-07-2014, 22:41
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Estos post del tipo: "cuento una historia y luego hala, todos a generalizar y a argumentar obviedades y lugares comunes sobre un colectivo", me parecen muy muy aburridos. Si al menos hay algo de ingenio o de humor, vale, pero acaban siendo como una letanía... (bla bla bla bla... ora pro nobis...)

Porque ya por esas podríamos abrir unos cuantos posts más

Esos franceses maleducados
Esos ingleses maleducados
Esos pelirrojos maleducados
Esos registradores de la propiedad maleducados
... y así hasta el infinito

O cerrarlos todos y discutir/comentar otra cosa con más enjundia, no creéis?

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
genoves (26-07-2014), Perkeo (29-07-2014), Reivah (25-07-2014), Sagitari (25-07-2014)
  #17  
Antiguo 24-07-2014, 22:43
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Hay tantos veleros a vela y motor con el cono invertido, como lanchas fondeadas pescando de fondo con la esfera negra señalizando que están fondeadas.

Pajas, ojos y vigas!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
JMPUIG (25-07-2014), Sagitari (25-07-2014)
  #18  
Antiguo 24-07-2014, 22:49
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

cuanta razón tienes !!! la suerte que tenemos nosotros es que los guiris que van con tractores no pescan por lo que desconocen las señales sólo tenemos que poner retrovisores para evitar riesgo de colosión por alcance

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-07-2014, 23:04
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

En uno u otro caso hasta que tener un vehiculo como es una embarcacion (grande o pequeña) siga siendo cosa de dinero... no hay nada que hacer.

Tu sueltas panoja y tienes un mil pies si tienes suficiente dinero, y ya puedes ser el mas inconsciente animal maleducado que madre haya parido que seras el dueño y señor de los mares.



No hay ningun tipo de filtro con las titulaciones actuales. Un chimpance se puede sacar el PER, y seguramente ser mas educado y con sentido comun que muchos traperos y tractoristas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja
  #20  
Antiguo 24-07-2014, 23:24
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Habeis visto la pelicula "cita con venus"??
Hay una escena en la que el director de orquesta le cuenta a la diva de la opera las dificultades que tiene para ensayar con la orquesta que esta compuesta de personas de multiples nacionalidades e impropisan un canto mencionando los topicos de cada nacionalidad.....
pues eso es lo que estamos haciendo


TOPICAZOS
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-07-2014, 00:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Habeis visto la pelicula "cita con venus"??
Hay una escena en la que el director de orquesta le cuenta a la diva de la opera las dificultades que tiene para ensayar con la orquesta que esta compuesta de personas de multiples nacionalidades e impropisan un canto mencionando los topicos de cada nacionalidad.....
pues eso es lo que estamos haciendo


TOPICAZOS
Pedazo de pelicula

Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-07-2014, 05:31
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Una espléndida ronda para todos los cofrades,

Seguro que se ha hablado unas cuantas veces y cada vez tengo más claro el porqué de las cosas.
Cuando uno está plácidamente fondeado con la familia en un tranquilo día de verano en la cala perfecta, absolutamente tranquilo, refresco en mano, levantas la vista y aparece un velero que arrumba directamente hacia ti y te preguntas si el hipotético individuo tendrá la inteligencia suficiente para evitar el impacto, con su flamante barco de 42 pies, con todo el velamen automatizado para que veas, para que lo veas, jolín para que lo veas, y cuando pasa a dos metros levanta barbilla y vista al frente, es decir, yo no existo. Ello tiene un nombre.

O cuando van a vela y motor sin señalización alguna y pretenden tener la preferencia a toda costa como si fueran sólo a vela. Esa traicionera hélice al girar produce por casualidad una turbulencia claramente visible en el agua. Y por supuesto te miran mal.
O cuando fondean en cualquier sitio y se pasan la señalización reglamentaria de fondeo por al arco del triunfo, casi todos. He visto a la autoridad competente llamarles la atención más de una vez, por capullos.

O cuando entran en un puerto a motor y pretenden que te apartes sin miramiento alguno, obligándote a hacer una maniobra de vigilancia constante de medidas de distancia, a ver si pasas sin tocar con nada.

O cuando se dedican a imitar a los navegantes con mayúsculas, a los cuales tengo un profundo respeto y admiración, sin la preparación ni el coraje suficiente y originan preocupaciones en las familias y responsabilidades varias, humanas y económicas en los servicios de rescate. ¿Enseño las estadísticas? No se incluyen a los profesionales, ya que viven y su vida depende de ello.

O cuando en el otro extremo de la idiotez pasean su flamante 37 pies todo el rato a motor porque 20 Kts de viento son mucho para su persona.

En más de 35 años navegando he visto a traperos hacer de todo lo malo por habido y por haber. Y lo seguirán haciendo y que no se vengan ahora de santurrones porque primero, no lo son, y la fe verdadera es algo muy virtual y relativo, ya que por el momento, los asuntos de fe son muy personales y por supuesto, de esta pseudo-fe marinera, paso olímpicamente.

Birras para todos, que en la mar estamos y marineros somos.
Noto cierto resquemor en tus palabras
No te habrás ofendido por lo que dicen en el otro post, ¿No?

El que se pica, ajos come

Sin rencor,

Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
gilinas (25-07-2014)
  #23  
Antiguo 25-07-2014, 06:20
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Jo!! pobre el que tenga un Motovelero
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-07-2014, 07:28
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Jo!! pobre el que tenga un Motovelero
Tranquilo... no tardará en aparecer un hilo "MOTOVELEROS MALEDUCADOS"
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-07-2014, 08:00
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Sobretodo los que dicen "hace 30 años que navego" por: "hace 30 veranos que voy en barco una o dos semanas".......
Eso no entiende de tipo de barco.

De todo hay oiga.....

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes

Editado por Marconcio en 25-07-2014 a las 08:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
gilinas (25-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto