La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2007, 11:39
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Alguien sabe cuantos barcos se vendieron, tenian un precio inmejorable pero de los Fortuna 12 no se ha sabido mucho, en cambio el fortuna 9 fue un exito. ¿que paso con estos barcos? ¿porque se dejaron de hacer?

Una rondita para todos
Antiguo 29-12-2007, 19:25
Olonnois Olonnois esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

Habla con Nostramo y te informará con pelos y señales.

Saludos !!!
Antiguo 30-12-2007, 08:45
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Fortuna 12

No puedo decir mucho al respecto, pero...

- el Fortuna9 se sigue haciendo, ahora como VDN30
http://www.aciplas.com/embarcaciones_vela.html

- y el Fortuna12 también se ha intentado reeditar como Ibiza40.
Lo estuve viendo en el Salón de Barcelona el año pasado (creo) pero creo que nunca ha llegado a funcionar su web.
Esta es la unidad que estuvo en Barcelona
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...570674568.html

Saludos

Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 09:09
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- El numero exacto de unidades que se construyeron del Fortuna 12 no lo se exacto creo que unas 10, yo soy poseedor de la numero uno, que inicialmente de de Xavier Visiers, el diseñador.

- Los motivos de fracaso en ventas de dicho barco, que es un gran diseño, amplio, habitable , rapido y muy bien construido, hay que buscarlo en la situación economica en el momento de su comercvialización y quizas algún error comercial por parte del astillero.

- En el momento de sacar el 12, eran muchos los propietarios del 9 satisfechos con su barco que se planteaban el cambio de eslora, se esperaba un 35 pies, con precio competitivo como el 9, que era el cambio logico y para el que había mucha clientela potencial en aquel momento, pero en lugar de ello el astillero sacó el 12, un barco caro y que ya casi se puede considerar como un lujo en aquellos momentos y que por precio se salía de las posibilidades de la mayoría (estamos en la crisis del 92), ademas con el agravante de que en aquelllos momentos la peseta estaba relativamente alta de valor lo que favorecía la importaciones y hacía que Beneteau, Delher etc... por ejemplo pudieran competir con el con ventaja.

- El barco es un gran diseño, que pasados mas de quince años todavía lo hacen competitivo (todavía hoy en día obtiene resultados buenos en regatas, siendo muy utilizado en tripu reducida y solitario), y que solo necesitaría algunos pequeños cambios para actualizarse, su calidad de construcción era muy alta con componentes de primera calidad en su momento, llevo unos winches Anderssen de acero inox que a pesar de no usar fundas estan impacables pese al tiempo construido. Las dos primeras unidades llevaban una quilla mixta hierro con bi¡ulbo de plomo, que en las siguientes unidades, para abaratar costes, se abandono por una simple de plomo, franccionado 7/8 con palo pasante apoyado en la quilla, una amplia bañera, en su momento, aunque hoy este superada, su amplia manga 4,10 m. para un 40 pies, le dan una gran amplitud interior.

- Bueno me he extendido mucho, si quieres mas información del barco me lo indicas pues tengo fotos originales del astillero y planos del barco, así como los manuales originales.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 12:46
surniente surniente esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

HOLA
Yo tengo también un Fortuna 12 y estoy encantado con su rendimiento.
Lo he adquirido muy recientemente pero no traía las especificaciones (salvo las del motor), me refiero a planos, distribución de sistema eléctrico, de agua, velas, etc.
Alguien me podría decir dónde encontrar estas especificaciones?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro