La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2014, 17:40
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Potencia frenado carrete

Hola compañeros de escamas y tintas, me compre una QS Pilothouse 580 para pescar a la vez que mi padre se entretuviera. Estoy liado ahora con comprar un par de buenos carretes y tengo dudas….sobre la potencia del freno.
Veamos, si por ejemplo compro un carrete que tiene una potencia de freno de 9 kg, que pasaría si supuestamente pesco un bicho grandecillo que da batalla y el carrete no puede con el y supera la potencia de freno? Se jodería el carrete? Los carretes tienen una especia de fusible mecánico que salta cuando se supera su potencia de freno para que no se estropee el carrete? No podría darle a la manivela y recoger hilo?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2014, 18:10
Avatar de MAISON LT
MAISON LT MAISON LT esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-09-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Buenas compañero ,la potencia del freno no es igual al peso que puede soportar del bicho, hay que tener en cuenta los metros de nulo no sí es done a, plomo corriente etc,, si el freno no puede y el bicho tira simplemente te quedaras sin bobina hasta q saque todo el hilo y rompa claro con la caña amarrada sino saldría volando,y no puedes recoger, piensa que tipo de pesca quieres hacer y adapta el carrete a la misma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAISON LT
Poderoso (05-08-2014)
  #3  
Antiguo 05-08-2014, 09:05
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,570
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

¿Para qué tipo de pesca los quieres?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2014, 10:27
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
¿Para qué tipo de pesca los quieres?
Pues para caballas, jureles, algún sargo, dorada, pulpos, calamares, sepias, un poco de todo. Lo que me interesa es aclarar las dudas de como funsiona el sistema de freno de un carrete para no meter la pata al comprarlos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2014, 10:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Pues para caballas, jureles, algún sargo, dorada, pulpos, calamares, sepias, un poco de todo. Lo que me interesa es aclarar las dudas de como funsiona el sistema de freno de un carrete para no meter la pata al comprarlos.

con un freno de 9 kilos ( si el carrete es de calidad) no tendrias que tener problemas para esa clase de pesca, claro que tampoco la dorada sea un pepino de 6 kilos..pero el resto sin problemas, otra cosa es que si te compras una patata de carrete ( de esos que son todo plastico) te dure una temporada y si te dura, hay tienes que valorar muchas cosas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Poderoso (05-08-2014)
  #6  
Antiguo 05-08-2014, 11:40
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
con un freno de 9 kilos ( si el carrete es de calidad) no tendrias que tener problemas para esa clase de pesca, claro que tampoco la dorada sea un pepino de 6 kilos..pero el resto sin problemas, otra cosa es que si te compras una patata de carrete ( de esos que son todo plastico) te dure una temporada y si te dura, hay tienes que valorar muchas cosas
Me compre un Abu Garcia Soron stx70 y es una mier...de carrete, no tiene ni un año y ya se le a jodio el freno 3 veces pescando sargos de kilo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-08-2014, 08:47
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Pues para caballas, jureles, algún sargo, dorada, pulpos, calamares, sepias, un poco de todo. Lo que me interesa es aclarar las dudas de como funsiona el sistema de freno de un carrete para no meter la pata al comprarlos.

Para ese tipo de peces casi cualquier potencia de freno te valdra.

El freno debería estar combinado con el hilo dado que si la combinacion es correcta meteras en el carrete el mayor numero de metros de hilo para ese freno.

Si metes un hilo muy por encima del freno del carrete este en teoria nunca se romperia pero al ser mas grueso ocupa mas en el carrete y si nos pica un bicho gordo tendremos menos hilo para el combate.

Si tienes en cuanta que con el nudo siempre pierdes resistencia para un carrete con un freno de 9kg yo pondria un trenzado de 25-30lb (11-13kg).

Por otro lado lo que te dicen de que si enganchas un bicho bueno y el freno no lo para, que lo mas que pasara es que se te acabara el hilo es una verdad a medias, si el carrete tiene un freno de buena calidad seguramente pasara eso pero en muchas ocasiones lo que pasa es que el freno termina por quemarse y carrete jodido. Hablamos de "Peces de Verdad"

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
Poderoso (07-08-2014)
  #8  
Antiguo 07-08-2014, 09:24
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,570
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Pues para caballas, jureles, algún sargo, dorada, pulpos, calamares, sepias, un poco de todo. Lo que me interesa es aclarar las dudas de como funsiona el sistema de freno de un carrete para no meter la pata al comprarlos.

Si buscas un polivalente, te aconsejo olvidarte de las modernidades y precios desorbitados. Cómprate el Daiwa GS9 y tendrás un carrete fiable que durará mucho más que tu afición y nunca te fallará.
Saludos.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Poderoso (07-08-2014)
  #9  
Antiguo 07-08-2014, 12:25
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Si buscas un polivalente, te aconsejo olvidarte de las modernidades y precios desorbitados. Cómprate el Daiwa GS9 y tendrás un carrete fiable que durará mucho más que tu afición y nunca te fallará.
Saludos.
GS-9 tengo uno para pesca de fondo, va de fabula, muy robusto y sube hata un cocodrilo si se pone por delante.
Me gustaría hacerme con dos carretes que fuesen mas rápidos y ligeros que el GS-9 a la vez que vengan con bobina de recambio. Sencillitos como tu me comentas y que sean fiables, a mi si tienen 10 cojinetes con rodamientos de titanio o el pomo de piel de bufalo de la antartida me da igual, lo que quiero es que sean fiables y me duren no como Abu Soron STX 70 que no me sirve ni para pisapapeles.
Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-08-2014, 12:49
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 877
Recibió 600 Agradecimientos en 248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
GS-9 tengo uno para pesca de fondo, va de fabula, muy robusto y sube hata un cocodrilo si se pone por delante.
Me gustaría hacerme con dos carretes que fuesen mas rápidos y ligeros que el GS-9 a la vez que vengan con bobina de recambio. Sencillitos como tu me comentas y que sean fiables, a mi si tienen 10 cojinetes con rodamientos de titanio o el pomo de piel de bufalo de la antartida me da igual, lo que quiero es que sean fiables y me duren no como Abu Soron STX 70 que no me sirve ni para pisapapeles.
Saludos.
Yo por el mismo precio que le gs9 pille el opus bull 6000 en el decarton y de fabula, tengo 2 gs9 y 2 opus bull hace dos años y genial con ambos modelos.

El Daiwa Tiene 2 bobinas y es mas rapido que le gs9, asi que cumple lo que comentas.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-08-2014, 12:58
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 877
Recibió 600 Agradecimientos en 248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
GS-9 tengo uno para pesca de fondo, va de fabula, muy robusto y sube hata un cocodrilo si se pone por delante.
Me gustaría hacerme con dos carretes que fuesen mas rápidos y ligeros que el GS-9 a la vez que vengan con bobina de recambio. Sencillitos como tu me comentas y que sean fiables, a mi si tienen 10 cojinetes con rodamientos de titanio o el pomo de piel de bufalo de la antartida me da igual, lo que quiero es que sean fiables y me duren no como Abu Soron STX 70 que no me sirve ni para pisapapeles.
Saludos.
Yo por el mismo precio que le gs9 pille el opus bull 6000 en el decarton y de fabula, tengo 2 gs9 y 2 opus bull hace dos años y genial con ambos modelos.

El Daiwa Tiene 2 bobinas y es mas rapido que le gs9, asi que cumple lo que comentas.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-08-2014, 00:04
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Yo por el mismo precio que le gs9 pille el opus bull 6000 en el decarton y de fabula, tengo 2 gs9 y 2 opus bull hace dos años y genial con ambos modelos.

El Daiwa Tiene 2 bobinas y es mas rapido que le gs9, asi que cumple lo que comentas.

Yo también tengo el Daiwa Opus Bull 6000 y me va muy bien, aunque no suelo coger "peces de verdad". Lo máximo que pillé con él fue un bocinegro ( pargo ) de unos 8 Kgs y respondió muy bien.
Sin embargo hay compañeros que pescan peces mayores y dicen que el freno no es demasiado fuerte.

Del Gs9 siempre oigo hablar bien así que terminaré comprándome uno . Pero no sé si para jigging es demasiado lento y pesado.

Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-08-2014, 00:22
Avatar de RIGLOS
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

No cojas el GS9 para jigging.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS
mauricio (08-08-2014)
  #14  
Antiguo 08-08-2014, 07:38
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Potencia frenado carrete

Yo tengo unos shimano saragosa entre otros. Y es un buen carrete para lo q quieres tu.perfecto. yo tengo el.8000f ahora han sacado otro modelo mas moderno
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto