La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2014, 21:06
Avatar de fananas
fananas fananas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2013
Edad: 34
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado alineacion de la inversora al eje

Buenos dias a todos y unas jarras bien frias para los que me lean


La historia es esta...

Motor no engrana, que sera? Inversora averiada. Me pongo a desmontar la inversora y detecto que esta enganchada por la campana, faena la mia para conseguir sacar la campana desplazar el motor y sacar la inversora, con todo el trabajo de desplazar el motor me doy cuenta que uno de los sinemblocks esta roto y el soporte de este mismo se ha partido ( acuso a este estropicio la causa de la averia de mi inversora...)
La inversora en cuestion se trata de una romin iv, segun sole, una inversora obsoleta y de la que no se encuentran recambios... Unica solucion cambiar una nueva, bien.
inversora romin v nuevecita y brillante con casi las mismas medidas (casi porque la campana mide 1cm mas) y por el modico precio de 1060 euritos mas la platina para ajustar el eje que es mas estrecho que la de la romin iv, 100 euritos de nada mas sinemblock frontal 30 euritos y el soporte de apenas 70 euritos me dispongo a colocarla en sus respectivos lugares con la sorpresa de que al ser de 1cm mas larga no me entra en el eje, eje que esta completamente desplazado al tener mi barco un motor sobredimensionado para su eslora, solucion facil... Desplazar el motor tapar agujeros medir agujeros nuevos, taladrar, collar sinemblocks y rezar para no haber tenido error alguno. Todo esto lo explico bastante rapido pero llevo una semana entera dedicandome unas 10 horitas diarias al barco para esta tarea.
Cuando por fin tengo el motor calzado me encuentro con un problema al que no se como afrontar y ahi va mi duda.

Como narices se alinea el motor respecto al eje en cuanto a distancia horizontal se refiere? La vertical con unas galgas una llave y mucha paciencia podria llegar a cuadrarla por los sinemblocks pero la horizontal no se me ocurre como hacerlo.

Muchas gracias por leeros el ladrillo agradeceria cualquier ayuda =))
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2014, 21:18
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineacion de la inversora al eje

Con un relog comparador.
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2014, 21:56
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineacion de la inversora al eje

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Con un relog comparador.
Con un reloj comparador lo unico que se puede verificar es la excentricidad del giro del eje en su rotacion . Para corregir la desalineacion lateral estan los agujeros en forma de coliso o alargados que llevan los soportes de los silent-blocs. Esto se efectua despues de centrar el eje respecto a su bocina y mas actuaciones . Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2014, 10:14
Avatar de fananas
fananas fananas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2013
Edad: 34
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: alineacion de la inversora al eje

Vamos que esos milimetros se ganan con un martillo y mucho mimo, muchas gracias =)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto