La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2014, 12:49
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Propuestas para 3 días desde Barcelona Port Olímpic

Buenos días y buenos vientos a todos los Cofrades...

Tenemos reservado para el próximo 17 - 19 Octubre un Oceanis 331, con salida el viernes 17 de octubre a partir de las 17:30 hrs y devolución del mismo el Domingo 19 Octubre a las 21:00...

Cómo somos un poco novatos en el tema de travesías de mas de unas horas, somos de un Club de Navegación, donde habitualmente hacemos salidas de 4 - 8 horas...

El tema es que iremos unas cinco personas, con titulaciones PER y PY... Por lo que siendo Octubre, estamos un poco indecisos...

Opción 1: Navegar dirección NE, intentando llegar hasta Palamòs o algún punto de la Costa Brava, supongo que viernes haríamos noche en Blanes o similar, y sábado subir un poco más, para domingo estar navegando todo el día de regreso...
Ventajas: Siempre costeando y con costa a la vista... A partir de Blanes, paisaje precioso...
Inconvenientes: No se cómo estarán los fondeaderos o calas en Octubre, teniendo en cuenta las habituales "Tramuntanas"...

Opción 2: A mi personalmente me gustaría hacer la travesía a Baleares, veis posible llegar a Ciutadella, en un fin de semana?? Saliendo el viernes tarde / noche, sería posible llegar a Ciutadella para la hora de comer???
Ventajas: Tengo muchas ganas de hacer la travesía... la hice en el 2004 en las prácticas de PY, y estuvo muy bien, sirve para coger experiencia y perder el miedo a la navegación nocturna.
Inconvenientes: En Octubre la situación de la Meteo, puede no ser muy estable... Creo que ninguno de nosotros hemos hecho la travesiía en solitario, lo véis una irresponsabilidad???

En fin cofrades, al que me proponga el mejor plan, o me argumente mejor una opción alternativa,... está invitado a un Rooncitooo con Hielo...

Y a todos los demás,... que rieguen con unas cervecitas... que el verano es pa eso...

Slds y buenos vientos...
Citar y responder

Social

Reglas del foro