La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2014, 17:34
Avatar de lopard
lopard lopard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Visualizar AIS por menos de 12 Eur

Una ronda para todos.

Por si alguien quiere disponer de un visualizador de AIS barato, barato. Os hago llegar el montaje que instalé en mi barco.

Para empezar me hice con la última versión del Navigatrix, la cual proporciona soporte para RTL2832.

Comprando un USB para poder ver la TDT de 9 Eur. en ebay o en chinos (no sé si puedo poner los enlaces) y un cable adaptador para la antena VHF (2 Eur.), he conseguido visualizar sin problemas las señales AIS en el OPENCPN.

El chisme en cuestión es este:
RTL2832U.jpg

El adaptador:

sma_adap_mcx.jpg

La prueba la hice usando la antena de la emisora, me queda pendiente comprar una antena para usarla y no tener que inhablitar la emisora. He encontrado una antena de respeto por 28 Eur. cable y conectores incluidos, que puede servir para recibir el AIS además de ser usada en caso de emergencia para la emisora. Me parece una opción barata comparado con un separador de señal, que creo recordar es más caro y no añade redundancia.

Lo mejor del tema es que sólo he tenido que conectar el chisme al portatil y abrir el pluggin del opencpn que viene ya instalado en la última versión de Navigatrix. Allí le das a calibrar y después de unos minutos te empiezan a aparecer los barquitos. Ademas el pluggin tiene la posibilidad de usar el adaptador como receptor de VHF de los canales marinos y la radio FM. Ah! se me olvidaba también puedes ver la tv

Espero que os sirva la experiencia

Editado por lopard en 26-08-2014 a las 11:08.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a lopard este mensaje:
barbarella (27-08-2014), boral (27-08-2014), genoves (27-08-2014), javijust (26-08-2014), Mr_River_X (27-08-2014), RIGLOS (04-09-2014), sailoog.com (27-08-2014), yedio (26-08-2014)
  #2  
Antiguo 27-08-2014, 19:05
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visualizar AIS por menos de 12 Eur

Doy fe

Mas datos, analisis y pruebas en profundidad: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614

Es un hilo bastante largo pero si os interesa el tema hay un montón de información al respecto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto