La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2014, 20:19
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nautiego triana 260

Buenas noches y ronda para la parroquia

Voy a comprar mi primer barco dentro de un par de meses que volvere a España y estoy interesado en un 26 pies.

He visto un Nautiego Triana con un precio interesante y me gustaría que alguien que lo conozca me diera su opinión. La otra opción sería el sun odyssey, que me saldría algo más caro. Pero no se si merecerá la pena.

Experiencia solo tengo en vela ligera hace años y ahora alguna salida con algún amigo. PER del año pasado. Eso si, muchas ganas de aprender y lo más importante... Mi mujer está de acuerdo.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2014, 23:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Muy buen diseño en su eslora, parece un 30' en muchos aspectos.

Obra de Sergio Llorca, en su etapa en Insurpol, al cerrar el astillero sevillano fueron los moldes a Poliester Diego en Jaén, quien ya no fabricaba los Astraea.

Pude visitar muchas veces el astillero mientras hacían los moldes. Una pena que el dueño de Insurpol se quedara sin dinero para la promoción necesaria, el negocio de las palas eólicas se le vino abajo por la entrada de más fabricantes... y el departamento náutico arrastraba mucho déficit por su cagada con el 36'...

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Zafarrancho (02-09-2014)
  #3  
Antiguo 02-09-2014, 11:21
Avatar de sumuruz
sumuruz sumuruz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2013
Edad: 56
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Hola Zafarrancho:Sea Una rondita a mi cargo
Yo tengo un astraea 265 sprinter, que si no me equivoco es el mismo barco practicamente.Estoy encantado con el,se comporta muy bien y en su eslora me ofrece una habitabilidad que creo pocos han desarrollado tan bien.A mi modo de ver tiene todas las ventajas de un 26 y muchas de las de un 30 pies.A ver si algún cofrade comparte sus sensaciones sobre estos barcos y sino espero las tuyas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumuruz este mensaje:
CONTRERAS (02-09-2014), Zafarrancho (02-09-2014)
  #4  
Antiguo 02-09-2014, 12:04
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Gracias a los dos. Mi plan es para el crucero de fin de semana con la familia (una hija y alguna amiga) y entiendo que es un barco sin grandes complicaciones en el manejo para alguien con poca experiencia y que además tiene un tamaño adecuado para no cansarme pronto y buscar algo más grande.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2014, 12:53
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Tengo otro 265 Sprinter con motor diesel y comparto la opinion del cofrade es un 30 pies con medidas de 26 y Diego es una garantia en fibra
estoy a tu disposicion en la costa calida
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2014, 13:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Un Triana 260 ha tenido muchos años en Puerto Sherry un simpático arquitecto, para navegar con su mujer, 2-3 peques, amigos, etc y es regatista de ser invitado a Key West, Solent, etc en barcos muy, muy competitivos.

Y lo vendío porque lo estaba usando poco, por niños chicos y tal. No se le ve navegar en "cualquier cosa"... no se si se me entiende.

Pero claro, pese a compartir moldes, la construcción de Insurpol y Diego no puede ser la misma. Pero no conozco ambas como para poder decantarme por uno u otro.

Eso si, gran desventaja, la reventa. Astillero chico y ya cerrado...
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2014, 20:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

en realidad todos estos barcos son un 25 pies escasamente( 7,49), por aquello de los impuestos.

Hay diferencias importantes entre unos y otros, pero compararlos con barcos de 30 pies no se si es muy acertado.
Un metro y medio mas de barco es mucha diferencia de barco a todos los niveles.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2014, 23:48
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
en realidad todos estos barcos son un 25 pies escasamente( 7,49), por aquello de los impuestos.

Hay diferencias importantes entre unos y otros, pero compararlos con barcos de 30 pies no se si es muy acertado.
Un metro y medio mas de barco es mucha diferencia de barco a todos los niveles.

Comparar los barcos en base a su eslora es un error histórico. Lo determinante es la manga.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2014, 17:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

mas eslora es; mas peso, mas palo, mas velocidad, mas tela, mas aguante frente al lio, mas barco en definitiva con lo que ello significa, etc, etc, etc.

La manga desproporcionada para buscar habitabilidad lo que a consiguido es que algun modelo "26" parezca una furgoneta en vez de un barco.

En modelos similares la diferencia entre un 25 y un 30 es abismal en muchos aspectos, no hay mas que mirar catalogos.

Ojo, no estoy diciendo que sean mejores o peores, cada uno tiene su porque, digo que son cosas distintas.

pero es una opinion personal sin animo de ofender a nadie que aqui a la minima saltan chispas ultimamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Acasimirocasper (04-09-2014)
  #10  
Antiguo 03-09-2014, 17:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Por cierto, la eslora es un factor muy importante para la velocidad, algo de importancia tendra.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-09-2014, 10:35
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Agradezco todos los comentarios.

Por supuesto que a mí también me gusta un 30 pies. Y aspiro a eso (31/32) en un futuro. El problema es que quiero ser realista y no se si seria mucho barco para empezar. Aparte del incremento del presupuesto claro.

Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-09-2014, 11:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

No se trata de si gusta un 30 mas o menos que un 25 o de que sea mejor o peor, digo que es diferente y que no son comparables porque la diferencia es muy grande.

Mi primer barco fue un CHALLENGUER HORIZON 23, y me lo pase con el de P: madre, tanto como con el 28,5 que tengo ahora o estoy por decir que mas, menos problemas, menos mantenimiento, un fueraborda integrado en la bañera de 8 HP, insumergible, divertido a tope y con habitabilidad suficiente para pasar un par de noches con mi mujer sin problemas, le hice un monton de millas en tres años y aunque fuese para media hora, no daba pereza salir.

Un colega tiene un first 24 que es la ostia, salgo con el porque es novato y no tiene mucha idea y es divertidisimo.

A medida que aumenta la eslora se ganan cosas, pero tambien se pierden sensaciones.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2014, 11:11
Avatar de sumuruz
sumuruz sumuruz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2013
Edad: 56
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Por supuesto que no es comparable,pero para el plan que el cofrade zafarrancho indica(iniciación,navegacion costera 4 personas de manera ocasional y aprendizaje para dar el salto a eslora mayor)me parece una opción fantastica.Yo así me lo he planteado y solo el tiempo dirá si me merece la pena dar el salto a mayores esloras(que es lo que te pide el cuerpo desde el 1º día).Lo que me ofrece(bajo coste mantenimiento frente a esloras mas grandes,diversión y habitabilidad muy bien pensada para su eslora) frente a lo q no tiene(mayor seguridad,mayor comodidad...)hace que por ahora no me arrepienta de la decisión.Mañana dios dirá(o la almiranta)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2014, 13:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Y quien a dicho lo contrario?

Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-09-2014, 13:13
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por cierto, la eslora es un factor muy importante para la velocidad, algo de importancia tendra.
Mas importante es la relación sup. vélica (m2)/kgs desplazamiento

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No se trata de si gusta un 30 mas o menos que un 25 o de que sea mejor o peor, digo que es diferente y que no son comparables porque la diferencia es muy grande.

Mi primer barco fue un CHALLENGUER HORIZON 23, y me lo pase con el de P: madre, tanto como con el 28,5 que tengo ahora o estoy por decir que mas, menos problemas, menos mantenimiento, un fueraborda integrado en la bañera de 8 HP, insumergible, divertido a tope y con habitabilidad suficiente para pasar un par de noches con mi mujer sin problemas, le hice un monton de millas en tres años y aunque fuese para media hora, no daba pereza salir.

Un colega tiene un first 24 que es la ostia, salgo con el porque es novato y no tiene mucha idea y es divertidisimo.

A medida que aumenta la eslora se ganan cosas, pero tambien se pierden sensaciones.
Las sensaciones no se pierden aumentando eslora. Se pierden si aumenta mucho el peso proporcionalmente. Un First 42 es mas divertido que un F24, aunque el F24 sea mas divertido que el Oceanis de 40'
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-09-2014, 16:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Pues nada, para ti la pelota y a correr, un 25 es mas grande que un 30.

tiene mas ligereza de reacciones , es mas manejable, etc. un 40 que un 25.


por lo tanto un barco con 5 metros de eslora x 5 de manga, 500 metros de superficie velica y 20 kilos de peso debe ser la ostia.

la eslora no tiene nada que ver con la velocidad, lo importante es la manga,

poniendonos teoricos, a igual peso, diseño y relacion peso superficie velica, un casco es mas rapido cuando mas eslora tiene, se llama velocidad teorica del casco y tal, pero no hace falta ponerse finos diciendo que en planeo no es asi, porque por ahi no vamos todo el dia planeando,no estamos hablando de eso.

Y hombre, creo que se a comentado siempre que se habla de cascos similares, y no se trata de lo divertido que sea un 42 o un hobby cat, se trata de que lo manejas solo como un juguete, simplemente con el peso del cuerpo lo haces cambiar de rumbo, viras en un segundo y un metro cuadrado, puedes hacerlo escorar 45º con un simple golpe de timon ipso facto, cualquier olita o racha de viento lo hace acelerar en el acto, ¿sigo? esas son las sensaciones que disminuyen proporcionalmente al aumento del tamaño del barco.

y aqui a cualquier paisano de cualquier puerto que haya navegado en los dos tipos de barcos le puedes contar lo que quieras, pero sabe perfectamente apreciar algo tan sencillo como lo comentado, todo lo demas es .............................


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Acasimirocasper (04-09-2014)
  #17  
Antiguo 04-09-2014, 19:45
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Vamos señores haya paz. Unas birras y vamos a calmarnos que nos olvidamos de lo principal. Yo lo que quería saber básicamente era si alguien que conociera ese barco me podía decir si era una buena opción para iniciarse ( o me vendría grande)y los pros y contras frente a otros de su eslora, como el sun oddysey 26, el su. 2500 o el first 25,7

Un saludo y va una segunda ronda a mi cuenta
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-09-2014, 19:53
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues nada, para ti la pelota y a correr, un 25 es mas grande que un 30.

tiene mas ligereza de reacciones , es mas manejable, etc. un 40 que un 25.


por lo tanto un barco con 5 metros de eslora x 5 de manga, 500 metros de superficie velica y 20 kilos de peso debe ser la ostia.

la eslora no tiene nada que ver con la velocidad, lo importante es la manga,

poniendonos teoricos, a igual peso, diseño y relacion peso superficie velica, un casco es mas rapido cuando mas eslora tiene, se llama velocidad teorica del casco y tal, pero no hace falta ponerse finos diciendo que en planeo no es asi, porque por ahi no vamos todo el dia planeando,no estamos hablando de eso.

Y hombre, creo que se a comentado siempre que se habla de cascos similares, y no se trata de lo divertido que sea un 42 o un hobby cat, se trata de que lo manejas solo como un juguete, simplemente con el peso del cuerpo lo haces cambiar de rumbo, viras en un segundo y un metro cuadrado, puedes hacerlo escorar 45º con un simple golpe de timon ipso facto, cualquier olita o racha de viento lo hace acelerar en el acto, ¿sigo? esas son las sensaciones que disminuyen proporcionalmente al aumento del tamaño del barco.

y aqui a cualquier paisano de cualquier puerto que haya navegado en los dos tipos de barcos le puedes contar lo que quieras, pero sabe perfectamente apreciar algo tan sencillo como lo comentado, todo lo demas es .............................


La manga te da potencia.

Sólo tienes que ver cualquier barco de regatas moderno, las mangas que se manejan.

Todo lo que dices, no es problema de eslora, es problema de peso. Un barco pequeño de prfv navega bien. Un barco grande de prfv es una boya, pero claro, no todo el mundo disfruta de barcos de carbono.

Si tan placentero es un barco pequeño, no entiendo como quien puede permitírselo se hace un maxi de regatas, pudiendo navegar en 420...
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-09-2014, 19:58
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Hace unos 10 años, estábamos en Mazagón para sacar del agua el Saluki (Hunter Europa), mi primer barco tipo crucero. Mientras aguardábamos turno en el travelift, vimos un barco en el pantalán de espera con pinta de ser nuevo. Nos acercamos, se trataba de un Triana 260.

Nos impresionó su manga, tamaño de bañera, diseño de casco con la manga máxima a popa. Recuerdo que me interesé por el barco, incluso pedí precio pero no había de segunda mano y nuevo estaba fuera de presupuesto.

No temas por grande, ese barco es un buen compromiso entre eslora, habitabilidad, gastos de compra/mantenimiento.

Al final compré un Dina 223, diseño de Iñigo Echenique, que solo me dio satisfacciones, de ahí pase a un Bavaria 37 y no solo no me arrepiento sino que tendría que haber comprado un 40 al menos. Navego mucho en solitario y nunca me he sentido a disgusto por la eslora del barco, anímate y ve a por ese Triana 260, es una magnífica opción para iniciarse.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
jupiter (06-10-2014)
  #20  
Antiguo 05-09-2014, 07:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Y sigue, teorizando con el sexo de los angeles , ahora con el carbono y que todo el mundo que puede permitirselo termina comprandose un maxi. los puertos estan llenos de maxis.

Yo francamente creo que no te has leido el post.

En los puertos que veo yo, la gente tiene barcos de 25, 28, 30, etc, muchos con mas de 20 años y no los cambian durante mucho tiempo, los usan para salir a pasear y tomarse unas birras, solos , con amigos o familia, generalmente en el dia y algun saltito de fin de semana.

ocasionalmente alguna regata de club, en verano una semanita o dos de vagabundeo de puerto en puerto.

Para eso cualquier 24, 26 es mas que suficiente, con tiempo se tiende a cojer algo mas grande, curiosamente uno de los factores que se busca es que un 30 es mas relajado, comodo y "seguro".

Simplemente contando unidades, resulta que lo mas comun es el barco de 28,30 pies, entre 10 y 30 años y con armadores cincuentones, palmo arriba, palmo abajo, los hay mas grandes y mas pequeños pero lo mas abundante en veleros parece que es eso.

Y como sigues con el rollito de la manga, curiosamente sin responder pero citandome continuamente, esta claro que me has tomado cariño

Para darte carnaza, a igualdad de diseño, mayor rendimiento cuanta mas eslora, aqui en la tierra por lo menos.
Entre un SUN ODISEY 26 y un 30i ¿cual anda mas?
entre un first 25, y un 30 de la misma serie?
¿RO 26 y RO30?
¿seguimos para bingo?

bajate a la tierra de una vez y relee el post, veras que se habla de cosas mas simples y mundanas.

Pero como parece que sigues a lo tuyo, espero con ansiedad el siguiente teorema.

Por cierto, si sigues citandome tendre que pedirte derechos de autor, aunque curiosamente me citas sin contestar ni contradecir nada de lo que digo ????????, eso parece amor.

Tranqui zafarrancho, yo no me enfado, me lo estoy pasando muy bien y al cofrade Questionsailing le aprecio a pesar de todo a ,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
HadaPirata (01-11-2016)
  #21  
Antiguo 05-09-2014, 13:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Los puertos están llenos de lo que la gente se puede permitir.

Muy poca gente compra lo que llena sus necesidades.

Si hay mucho 30' viejo es porque no hay cartera para más en tu zona, todo el aficionado sueña con un barco mejor, mas grande y mas bueno y caro.

Por otra parte, me reitero en que yo escribiré lo que a mi me apetezca. Ya está bien de ordenes.
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-09-2014, 14:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

impasible el ademan, inaccesible al desaliento, mantenella y no enmendalla, Un quijote del siglo XXI

Por supuesto que escribiras lo que te apetezca, siempre lo haces con ese estilo que te caracteriza, pero no pretendas que sea dogma de fe, los datos son tozudos.

Y por cierto sigo sin saber en que no estas de acuerdo, porque ya casi ni me acuerdo de que trataba el hilo, ahh si, que un barco de 25 es mas pequeño que uno de 30.

Buen fin de semana
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-10-2014, 22:31
Avatar de pepito
pepito pepito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Edad: 59
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

No he navegado en este barco pero tengo muy buenas referencias de el. He conocido a un dueño de un Triana 26 y hablaba fantásticamente del mismo. Era un manitas que conocía muy bien su barco y destacaba entre otra cosas que tiene una magnífica terminación. Seguro que es una buena elección. Si te decides felicidades y a disfrutarlo. Rondita pa los cofrades

Editado por pepito en 04-10-2014 a las 22:37.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-10-2014, 22:42
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Buenas noches y ronda para la parroquia

Voy a comprar mi primer barco dentro de un par de meses que volvere a España y estoy interesado en un 26 pies.

He visto un Nautiego Triana con un precio interesante y me gustaría que alguien que lo conozca me diera su opinión. La otra opción sería el sun odyssey, que me saldría algo más caro. Pero no se si merecerá la pena.

Experiencia solo tengo en vela ligera hace años y ahora alguna salida con algún amigo. PER del año pasado. Eso si, muchas ganas de aprender y lo más importante... Mi mujer está de acuerdo.

Un saludo.
Yo navego mucho en un triana, te puedo dar mucha información.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-10-2014, 23:14
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nautiego triana 260



Este es un triana el otro día le hice una prueba de paireo el que graba las imágenes soy yo y el que se ve es el dueño


SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto