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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches a todos y muchas gracias de antemano por leer este post.
Me presento, mi nombre es Pablo Pascual y acabo de llegar de Sicilia de haber alquilado un Catamarán Lagoon 42 con unos amigos. Me bloquearon en mi cuenta una fianza de 2500€. Resulta que un cabo se lió con la hélice de estribor y eso hizo que entrara agua donde esta el aceite del motor. Al hacer el check out el dueño del barco me mostró los niveles de ambos motores y se veía como el nivel de aceite en uno de los motores era excesivo debido a la entrada de agua. Me explicó que al bloquearse la hélice y seguir funcionando el motor provocó que entrase agua. Yo sinceramente no entiendo mucho de mecánica. El caso es que estando ya en España nos ha comunicado que tiene que sacar el barco del agua para poder vaciar el depósito y esto conllevará unos gastos adicionales que los cobrará de la fianza. El dueño parecía una persona honesta, pero estando nosotros ya en España, parece muy facil que nos engañe y nos haga pagar una reparación que en realidad no es tal. Quería pedir el favor que si hay alguien que entienda de esto nos diga si es normal que tengan que sacar un catamarán del agua para sacar el aceite/agua del motor. Lo que si que es cierto es que entró agua porque me lo enseñó y lo vi con mis propios ojos, pero veo extraño que no se pueda sacar con una bomba. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos cordiales a todos. |
#2
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![]() le jodiste los retenes de la cola... y a saber los clientes posteriores como han sido atendidos... lo mas normal es que te reclame lucro sesante
tenias experiencia anterior con catas?
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#3
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![]() mmmm....tiene mala pinta explica mejor ...el agua entro dentro del mismo motor ? Si es así prepárate porque te cargaste los retenes y el daño puede ser aún mucho mayor...espero equivocarme y que no sea nada grave ..
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#4
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![]() Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si que tengo experiencia con catamaranes, pero nunca me había ocurrido esto. Lo único que puedo decir es que abrió el tapon del aceite y al comprobar el nivel de aceite era obvio que había entrado agua. No puedo decir nada más porque sinceramente no entiendo de mecánica. De momento no me ha dicho nada respecto a que haya clientes futuros perjudicados. Espero que no... De cuanto dinero estaríamos hablando si se han roto los retenes de la cola? muchas gracias! |
#5
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![]() Puedo añadir que eso pasó por la mañana y despues de cortar el cabo estuvimos navegando unas dos horas sin problemas.
No sé si esta información ayuda en algo... |
#6
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![]() Buenos dias !
El problema de que habra entrado agua en el saildrive, y dependiendo de la cantidad de agua y del tiempo que estuvierais navegando en esas condiciones, se pueden haber jodido los piñones del mismo. Para esta reparacion si es necesario sacar el barco del agua. Mala suerte. No brindo Saludos |
#7
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![]() si le ha entrado agua al saildrive se debería de notar en la viscosidad y color del aceite..
con un poco de suerte si solo se te ha ido el reten en principio no debería ser muy caro... ![]() |
#8
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![]() Buenos días y muchas gracias por las respuestas.
Si no recuerdo mal el aceite estaba como más espumoso. Lo que no me queda claro es si para reparar los retenes de la cola hay que sacar el barco del agua. Gracias de nuevo. |
#9
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![]() Hola de nuevo.
Estamos hablando de los retenes del eje de la helice. En el agua, imposible de cambiar. ![]() Saludos |
#10
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![]() La reparación es una tontería, el travelift, dos horas de mano de obra y el repuesto del retén, quedara solucionado. Por navegar un par de horas, no se estropea la inversora, los Prati, estuvieron más de un mes, hasta que pudieron varar el cata y solucionarlo.
En tema económico, si que será dinero, la varada, el mecánico, el repuesto, y lo más caro, la semana que se va a quedar el cata sin alquilar por la avería. Cuando hablas que le ha entrado agua al motor, entiendo que le ha entrado a la inversora, ya que el motor no esta comunicado con esta. Si por el contrario, lo que tiene agua es el motor, lo que tiene roto es la culata, y nada tiene que ver enganchar un cabo con la culata. |
#11
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![]() Me habéis sorprendido por toda la ayuda que he recibido y os agradezco muchísimo a los que habéis colaborado y al foro en general.
Sin vosotros estaríamos vendidos y con esta información al menos podré hablar con un poco de propiedad e intentar que la indemnización sea lo más justa posible por ambas partes. Cuando sepa el diagnostico y a lo que asciende volveré a escribir para que me deis vuestra opinión. Muchisimas gracias de nuevo. Da gusto encontrarse en la red con un foro como la taberna del puerto. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() Mira que te mande fotos del asiento del retén, y del saildrive en general, no valla a ser que le entre agua por oxidación, que he leido que a mas de uno le ha pasado, y al ser un barco ya con sus años, nunca se sabe, y estaba para hacerle una revisión ya.
Está claro que pasó mientras estaba arrendado, pero siempre se estropeará mientras está arrendado o sea, ¿Todos los desperfectos los pagarán los arrendatarios?. Esto son divagaciones, no se que puede pasar si se enrreda un cabo en la hélice, pero nada bueno. Edito: En el link hay un hilo sobre este tema: http://www.cruisersforum.com/forums/...e-56343-3.html Al parecer es un problema frecuente y las charters estan optando por cambiar estos retenes todos los años. Editado por R.Santana en 02-09-2014 a las 11:07. |
#13
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![]() Yo tuve un problema parecido con un cabo, me cargue la inversora. El seguro se hizo cargo de todo. Un catamaran de alquiler, no creo q ande sin un buen seguro. Un saludo
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#14
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![]() Eso pienso yo. es probable que el seguro a todo riesgo lo cubra. auqneu si en el contrato os haiais responsables vosotros... te va a tocar pagar.
Por otra parte, conozco 2 malas esperiencias de gente que ha alquilado en italia y le han estafado. Ojo con los italianos eh.. Saludos |
#15
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![]() Cita:
![]() El lucro cesante no te lo pueden reclamar, dificilmente un juez va a fallar a su favor, perdiendo incluso un barco entero no hay nada que hacer, es el riesgo que tenemos los que estamos en esto. No tienes porque pagar mas de lo que dejaste de fianza y esa reparacion desde luego no cuesta 2500€, el problema es que el ya tiene tu dinero y tu estas aqui ![]() ¡Suerte! ![]() |
#16
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![]() Cita:
Primer seguro que conozco que cubra avería mecánica ![]() ![]() |
#17
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![]() Cualquier seguro cubre averías mecánicas si son producidas por un accidente. Engancharte con un cabo, y cargarte la inversora, es un accidente.
Meterte un leñazo con el coche y cargarte toda la parte delantera incluido el radiador, tb lo cubre el seguro. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. |
#18
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![]() Hace un par de años, enganché una red a la deriva navegando a 25 nudos y se "pasó" el núcleo de dos de las hélices.
La avería - varadero, mecánico, dos hélices, etc., algo más de EUR 2.000 - la pagó el seguro |
#19
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![]() Pablopascual no pasó mas por aquí, una pena no saber como acabó el enrredo.
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