![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cerveza helada para todos!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Agradecería si alguien me pudiera aconsejar sobre la zona de navegación de Gandía. Estoy buscando un puerto de amarre y parece que Gandía está bien de precio. Yo suelo navegar por la costa brava y en la zona de Denia he navegado en alguna ocasión, pero creo que Jabea no está lejos de Gandía para ir a pasar el día o Calpe, navegando a vela. Agradezco cualquier sugerencia ya que tengo pesando ir a conocerlo mas a fondo este mes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te gusta Javea y Calpe como zona de caleo, la opcion economica/cercana es Denia,sin duda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás esa travesía sea mejor para dos días, ¿verdad? también me han dicho que está muy bonita la zona de Calpe. También podría ser interesante para dos tres días cruzarse a Ibiza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lo que piensas mejor Denia, Xabia o Calp. Fuera de esas y a parte de Gandia esta Oliva. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han indicado la costa es prácticamente toda playa de arena, lo bonito, para mi, es a partir de Denia hacia el sur.
Para ir a pasar el día a Javea y volver, quizás demasiadas millas. Como información, solo salir del náutico de Gandia, a pie, tienes mucha oferta de restaurantes, cafeterías, tiendas, etc. Es mi puerto base, a si que si necesitas algo, por aquí estamos Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si tu zona de navegación y salidas va a ser Denia, Xàvea, Moraira... Casi mejor busca puerto base allí.Tal y como te indican, Gandía queda lejos para ir y volver en el día. Oliva, más cercano a Denia que Gandía, es un puerto agradable, casi familiar, pero con un problema de calado y donde la draga trabaja continuamente (si los permisos llegan a tiempo). Con mi chiquitín no hay problema, pero hay que consultar antes de recalar en el con veleros de más de 30´. En junio salimos de Denia hasta Moraira (preciosidad de puerto y entorno) y nos llevó más de 10 horas la travesía , con viento de proa y tres mil bordos...¡Fantástico!. El sábado salimos a la mar los tres "aventureros" de aquella travesía y en la cerveza posterior recordábamos con cariño la santa paliza que nos dimos esa jornada, pero el motor quieto...inolvidable.Te hago la referencia para que veas que las distancias, especialmente a vela, pueden no cuadrar con nuestros planes si las condiciones no acompañan. Atención a las Serranas, Garbí y demás carajales que se montan, sobre todo tras el medio día, en las inmediaciones de Denia, Cabo S, Antonio y el de La Nao. Tres de cinco veces que he navegado en la zona me la ha liado...una con naufragio y remolque con el Snipe. Desde aquí, una vez más, un abarazo agradecido al armador y tripu del RO que nos rescató .Desde Cullera con la montaña, la bahía y un fiel y estable Garbí que te permite navegar casi a diario en verano, es todo arena hasta Denia. Hacia el Sur cada rincón es un pequeño paraiso de acantilados, calas, islotes...no creo que me canse nunca de navegar en esa zona.Pienso que si tienes intención de saltar a las islas te moverás con una eslora respetable. Por cierto ¿que modelo es para el que buscas atraque?. Quizá sea más sensato probar más de un puerto antes de recalar definitivamente ven uno. Buen viento y bienvenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que me comentáis creo que esta zona no defrauda. Desde luego las veces que he ido me ha gustado mucho y aparte de Denia no se ve saturada.
Estoy pensando en hacerme con un 34 pies que creo es eslora suficiente para moverme los fines de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el puerto de Denia, pero el precio no es el de Gandía y además Gandía parece que tiene previsto realizar reformas en breve.Seguiremos investigando.
Mil gracias Cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las reformas siempre tardan, y mas si vas corto de parné.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Lo subo, interesa el tema.
Qué tal está el régimen de vientos de octubre a mayo para cruzar a Ibiza y Formentera y navegar en la costa de Denia a Cartagena? ¿Muchos días sin viento, que no se pueda navegar? ¿Cambios de viento imprevisibles? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente los vientos que soplan desde mes Abril-Mayo hasta Octubre aproximadamente en la zona de Denia hasta Valencia son de entorno a 110°-135° y soplan sobre 20 knots. Ya tirando más al invierno, los vientos suelen entrar más del 270°-330° (terrales) aunque por supuesto no siempre. Navegar con terrales cerca de la costa pues ya se sabe, son racheados. Pero si sales con un parte de terral y te diriges a las pitiusas, lo que en la península es "divertido" en mitad camino puede serlo no tanto pues la ola va creciendo y la intensidad del viento también, pudiendo meterse algún parte en 40-50 Y 60 knots. Esto te puede ocurrir 3 ó 4 veces en el invierno (partes malos) . Lo malo suele ser la vuelta a la península, pues vas con viento y ola en contra totalmente y es fácil soplen 20-25 knots muchos días. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Gandia a Denia/Calpe tienes una tirada no te da para ir i volver en el día. De Gandia a Javea tienes una muy buena navegada muy bonita el agua est espectacular. Bajando a Denia una vez pases Oliva Nautico a unas 5 millas tienes una zona muy buena de fondeo nocturno, justo delante del Monte del Indio frente Urb Almadrava Sol una vez pases el primer espigon. Ojo al viento a partir de las 15:00 h
|
|
||||
|
||||
|
Gandia como puerto base para navegar y hacer excursiones diarias a Denia está muy bien.
De hecho algún sábado o domingo suelo salir por la mañana sobre las 10.00h con viento del través (antes que se establezca el "Garbi") y sobre las 12.30 Ya estoy por la zona de Denia. Una vez se establece el viento dominante del 130°, tienes una buena empopada hasta Gandia y bajas a toda leche y disfrutando. El puerto Gandia tiene pata mi un tamaño ideal, ni muy grande (Mucho tráfico) ni muy pequeño (sin problema de calado). Tienes antes de entrar al nautico una barra enorme donde poder bajar velas y a refugio del Mar. Hace poco ha conseguido renovar concesión por 25 años y entorno a 1 año van a remodelar todo el nautico (Va todo nuevo). De los más cercanos a Denia, es el más económico. Si necesitas más información me puedes preguntar, ya que es mi actual puerto base. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
galerna (12-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cafetito y orujo para reposar la comida
![]() Como te han dicho casi todos; desde Gandía queda un poco lejos la zona de calas para hacerlo en un día. Ten en cuenta que lo más interesante está pasado Jávea. Hasta Dénia es todo arena, con poco fondo que no te permite acercarte mucho. El único sitio donde echar el hierro es a poniente del dique. A partir de Dénia y hasta el Cabo S. Antonio no se puede fondear. Una vez doblado el cabo tienes boyas, pero sigues sin poder echar el hierro. Ya en el extremo S de la bahía de Jávea tienes cala Sardinera, y luego lo más "chulo": Portixol, Descubridor, el Ambolo, Granadella y Moraira. Más allá la costa vuelve a abrirse y no hay demasiadas zonas de fondeo. Desconozco los precios de Gandía, aunque me imagino que serán más baratos que todos los de esta zona. Nosotros estamos en el Náutico de Dénia y es lo menos caro, aunque no sé cómo queda no siendo socio. El mejor sitio de la zona, en mi opinión, es Moraira; pero está imposible conseguir amarre. No te recomiendo Jávea. Insistir en que, sí o sí, entre mediodía y última hora de la tarde, en las inmediaciones del C. S. Antonio el Llebeig pega fuerte y racheado por lo que hay que estar prevenido. El resguardo que habría que darle para evitarlo es demasiado grande así que no queda otra que apechugar con él ... o esperar que calme; que lo hace. Recales donde recales, ¡Que lo disfrutes! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
galerna (12-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|