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  #1  
Antiguo 05-09-2014, 14:29
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Predeterminado Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Este año, un Puma 34 ha participado en la Copa del Rey de Clásicos (nuestros barcos se van haciendo mayores...)
http://www.marabierto.eu/competicion...trofeo-panerai en la categoría Espíritu de Tradición.

He buscado qué exige dicha categoría en el reglamento CIM
http://ranc.es/wp-content/uploads/2011/07/REGCIMSPA.pdf
pero no lo encuentro en detalle, tan sólo en la última página indica algunos criterios algo vagos sobre la categoría.

¿Alguien sabe dónde puedo obtener más información al respecto?

Saludos y
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  #2  
Antiguo 05-09-2014, 14:47
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Hola Gipsy Moth,
efectivamente ya hay barcos de recreo de la época moderna que empiezan a ser clásicos.

Aún así, leyendo las bases del rating CIM tengo mis dudas de que el Puma 34 sea un Spirit of Tradition.
Se supone que tiene que asemejarse a los barcos de epoca al menos en formas, esto es, quillas corridas, proas y popas lanzadas, aparejos y acastillaje fieles a los originales, etc...

De todos modos es el Comité Técnico el que determina si acepta a un barco en la clase Spirit of Tradition o no, bajo su criterio.

Si llamas a la Ranc te informan gustosos.
En la Asociación Nacional te asesorarán http://www.aebec.org/

Y en AGABACE, si estás por Galicia, te ayudarán en todo.
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  #3  
Antiguo 05-09-2014, 14:51
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Para ser un Clásico según el reglamento del CIM, tu barco debe haber sido botado antes del 31 de diciembre de 1975. Pero hay un problema; el reglamento del CIM no admite barcos de fibra de vidrio, solo de madera, y -creo- metales. El Puma 34 'Lohengrin' ha entrado por edad, pero también porque esta unidad es el proto de la serie, y está hecho de madera.
Un poco para compensar este problema, común a los Puma, North Wind, Sirocco y también los primeros Furia, beneteau, Jeanneau etc. en la RANC han creado los RI Clásicos, que admite en grupo separado y normalmente con recorridos independientes, a los barcos de serie de fibra construidos antes de 1989.
Además de la edad y para evitar que se cuelen 'pepinos', estos barcos han de llevar -entre otros- 'velas blancas', enrollador o garruchos y habitabilidad completa. En la próxima Copa RANC (11, 12 de octubre) se promociona especialmente este grupo (rating y licencias casi gratis), en el que competiremos 'a cuchillo' todos los trastos de hace 30 años. ¡A ver si somos muchos!
saludos
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En la próxima Copa RANC (11, 12 de octubre) se promociona especialmente este grupo (rating y licencias casi gratis), en el que competiremos 'a cuchillo' todos los trastos de hace 30 años. ¡A ver si somos muchos!
saludos
Hola Enric,
para ser Clasico sí que hace falta tener casco de madera, pero para la clase Spirit of Tradition, también aceptan la fibra si el casco es de forma clásica y quilla corrida. Hay varios así. Entre ellos el mio, que es del 86 en fibra, pero de planos de 1975.

Por cierto, lo de los ratings casi gratis y licencias, es sólo para la COPA RANC en Cataluña??

Si es así, no entiendo porqué siendo una asociación nacional, siempre se prima tanto a los de "la zona".
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  #5  
Antiguo 05-09-2014, 15:11
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Gracias por la aclaración de los SOT, Kibo. Yo solo intentaba responder -por alusión- a la definición de Clásico que planteaba Gipsy Moth.

En lo que respecta a la oferta de la RANC de ratings y licencias, es de ámbito nacional y aplicable a todas las regatas que se celebren en ESP durante el último cuarto de 2014, incluida la Copa RANC catalana.
saludos
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KIBO (05-09-2014)
  #6  
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

(nuestros barcos se van haciendo mayores...)

Vale, nuestros barcos y nosotros,

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  #7  
Antiguo 05-09-2014, 19:29
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Para ser un Clásico según el reglamento del CIM, tu barco debe haber sido botado antes del 31 de diciembre de 1975. Pero hay un problema; el reglamento del CIM no admite barcos de fibra de vidrio, solo de madera, y -creo- metales. El Puma 34 'Lohengrin' ha entrado por edad, pero también porque esta unidad es el proto de la serie, y está hecho de madera.
Un poco para compensar este problema, común a los Puma, North Wind, Sirocco y también los primeros Furia, beneteau, Jeanneau etc. en la RANC han creado los RI Clásicos, que admite en grupo separado y normalmente con recorridos independientes, a los barcos de serie de fibra construidos antes de 1989.
Además de la edad y para evitar que se cuelen 'pepinos', estos barcos han de llevar -entre otros- 'velas blancas', enrollador o garruchos y habitabilidad completa. En la próxima Copa RANC (11, 12 de octubre) se promociona especialmente este grupo (rating y licencias casi gratis), en el que competiremos 'a cuchillo' todos los trastos de hace 30 años. ¡A ver si somos muchos!
saludos
Hola a todos, cofrade enric rosello permiteme que te corrija, el Puma 34 "Lohegrin" no es de madera, es de fibra de vidrio, de hecho acaba de salir de un refit donde precisamente una de las cosas que le han hecho es un tratamiento anti-osmosis.
Saludos y unas
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enric rosello (05-09-2014)
  #8  
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

Gracias por contestar Enric,
pero efectivamente, como ya te han corregido, el barco participante es de fibra.

Son barcos que podrán participar con bajo la categoría SPIRIT OF TRADITION todos aquellos que independientemente de su fecha de construcción y material utilizado, se asemejen a diseños clásicos y de época, tanto en su obra viva como en su obra muerta. Aún así, quedará a criterio de los comites si aceptarlos en esa clase o no.

Los barcos de la clase SPIRIT OF TRADITION, como la singular e inigualable Florence May podrán participar en esta clase con un rating IRC, ya que no se les puede aplicar el rating CIM por materiales ni año de construcción.
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  #9  
Antiguo 05-09-2014, 19:43
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

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Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade enric rosello permiteme que te corrija, el Puma 34 "Lohegrin" no es de madera, es de fibra de vidrio, de hecho acaba de salir de un refit donde precisamente una de las cosas que le han hecho es un tratamiento anti-osmosis.
Saludos y unas
Te acepto la corrección pues no conozco de 1ª mano ni el barco ni sus circunstancias, pero me sorprende que sea como dices leyendo lo taxativo de la definición de Clásico según el CIM:

Art. 3 YATES CLÁSICOS

3.1 Los yates clásicos son los yates construidos en madera o en metal botados antes del 31 de Diciembre de 1975.


3.2 No se pueden admitir los yates construidos en serie.
Independientemente del número de unidades producidas, son yates de serie aquellos que han sido construidos por un solo astillero o bajo licencia exclusiva, cuyos componentes fueron producidos con moldes o modelos específicos y por lo tanto intercambiables de un ejemplar a otro.
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  #10  
Antiguo 05-09-2014, 21:07
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Predeterminado Re: Un Puma 34 en la Copa del Rey de Clásicos - Panerai

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Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Te acepto la corrección pues no conozco de 1ª mano ni el barco ni sus circunstancias, pero me sorprende que sea como dices leyendo lo taxativo de la definición de Clásico según el CIM:

Art. 3 YATES CLÁSICOS

3.1 Los yates clásicos son los yates construidos en madera o en metal botados antes del 31 de Diciembre de 1975.


3.2 No se pueden admitir los yates construidos en serie.
Independientemente del número de unidades producidas, son yates de serie aquellos que han sido construidos por un solo astillero o bajo licencia exclusiva, cuyos componentes fueron producidos con moldes o modelos específicos y por lo tanto intercambiables de un ejemplar a otro.
Hola de nuevo, el refit lo ha hecho su tripulacion (aguerrida,trabajadora y buena gente) en Marina Badalona, los he visto casi a diario estos ultimos meses y (por defecto) he examinado el barco muchas veces. Puedo asegurarte que es de fibra.
Saludos y unas
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  #11  
Antiguo 05-09-2014, 23:09
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Mis excusas a todos los que me habeis tenido que ir corrigiendo a lo largo de este post. Empecé la discusión convencido que el 'Lohengrin' competía en Clásicos y, de repente, me he acordado que lo hacía en SOT. ¡Y eso que fui yo quien redactó la noticia daba pie al hilo!. Estoy fatal.
Todo lo que he dicho sobre el barco no tiene ningún sentido. Como bien me advertían Kibo y Porcorosso, en SOT puedes competir con distintos tipos de velero de estilo clásico. Como auto-castigo, he ido a buscar la definición de la categoría en el Reglamento del CIM :



Definición de «Espíritu de Tradición»
Son aceptados en la categoría llamada Espíritu de Tradición los yates:


- de época o clásico que, tras los cambios sufridos, no son susceptibles de sermedidos siguiendo el «Reglamento C.I.M. para la medición y para las regatas de los yates de época y clásicos»

- construidos a partir de 1970 utilizando técnicas y materiales modernos,
pero teniendo un aspecto y un estilo fieles a un proyecto tradicional de época o clásico.
Su admisión deberá, de todas formas, estar sometida a la Comisión de Arqueo del C.I.M. (ya sea directamente, o a través de una Asociación Nacional).
Tras su aprobación, serán admitidos a participar en las regatas de yates de época y clásicos en una categoría separada y tendrán una clasificación específica.
Cada yate deberá tener un certificado de medición IRC válido o, para
España, un certificado RI (Ráting Internacional).



Mis excusas otra vez.
saludos

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Editado por enric rosello en 05-09-2014 a las 23:13.
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Antiguo 06-09-2014, 09:04
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Como penitencia fustigate zampandote unas virutas de jabugo y un chorrito de vega sicilia.

Repitelo 10 veces, hasta que ya ni te acuerdes de porque te estas poniendo morao.
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enric rosello (06-09-2014)
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