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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cofrades estoy intentando poner apunto un motor de una barca que me han cedido.
El otro dia sali a provar i me quede con un solo piston funcionando... una vez en Puerto destape la tapa i vi que una de las varillas estaba partida i no abria la admision me preguntaba si alguien tiene un motor de estos para despiece porque he mirado i valen unos 90 e cada varilla i tiene 4 la verdad es un poco palo para empezar. .. También queria saber si sabeis donde puedo encontrar un bombin con llave económico para ponerselo nuevo ya que el que lleva esta echo polvo. Bueno cofraded aver si me podeis echar una mano un saludo! |
#2
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![]() Referente al bombin que dices y la llave, te aconsejo que vayas a una tienda de automovil y la compres alli. Te costara la cuarta parte que el recambio original. Referente a las varillas empujadoras, creo que en esta taberna habia alguien interesado en vender algo de este modelo o similar de Volvo despues de comprar un motor y despiezarlo.No te costara encontrarlas.
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#3
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![]() Muchas gracias por tu respuesta cofrade port bo, mañana ire a ver si consigo un bombin en condiciones porque el mio esta para el arrastre, una cosa por casualidad no sabras el nombre del cofrade del despiece del motor, lo digo por mandarle un privado a ver que me dice... un saludo gracias. ...
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#4
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![]() Las varillas del Md2b son las mismas que las del Md11. Tienes un privado.
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#5
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![]() Gracias de nuevo cofrade port bo. No sabia que eran las mismas varillas he estado en mirando en volvo i tienes razón.
Le he mandado un privado al cofrde que tu me mandaste aver si me contesta un saludo i gracias de nuevo. .. |
#6
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![]() Tengo material de un md17, que te puede servir.
Llamame: 637884621 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
port bo (07-09-2014) |
#7
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![]() hay alguna varilla mas para mi? se me ha doblado la de escape y no se por que, la he enderezado y a rular, pero no se si aguantara
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#8
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![]() Cita:
la que has enderezado aguantará... el motivo por el que normalmente se dobla una barra es porque en la parada la válvula de escape se ha quedado pisada y tras permanecer así un número indeterminado de tiempo hasta el siguiente arranque, se ha quedado agarrotada en la guía y al arrancar nuevamente el motor, el pistón ha pegado contra la válvula y en consecuencia dobla la varilla empujadora... tambien hay mas posibilididades para que ocurra el problema que planteas... pero bueno, lo mas habituallllllll ![]() ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
espunki (29-01-2015) |
#9
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#10
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![]() Cita:
Es facil que se doblara porque tienes el casquillo de la valvula de escape medio agarrotado debido a que el mezclador de escape retorna vapor de agua hacia el colector, sintoma de que esta obstruido o roto. Si es por eso, no tardara en doblarse otra vez. Lo suyo seria comprobar que la valvula hace bien su recorrido, pero sin el muelle presionando. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
espunki (31-01-2015) |
#11
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![]() Cita:
enderezar una barra empujadora es posible aunque sea a mano y no quede perfecta (entiéndase hasta un límite de fatiga razonable, no si está hecha un ocho), no hablamos de F1 en este caso y la flexión que tienen todas las barras empujadoras es despreciable para las mermas de rendimiento de que hablamos para este tipo de motores.... hasta aqui mi opinión del tema de la barra doblada. otra cuestión es porque ha doblado. en cualquier caso será siempre porque se agarrota en la guía de válvula quedando pisada. si tu motor necesita autoarranque, para arrancar bien, quiere decir que el motor ya tiene cierto grado o mucho grado de desgaste y la compresión ya no va correcta en los cilindros. igualmente debe ocurrir con las válvuas y las guías. van teniendo desgaste y dejan pasar cierta cantidad de aceite a la cola de la válvula, al tratarse de válvulas de escape por la que circulan los gases de salida del cilindro a temperaturas superiores a 450ºC (valor que varía mucho en función del tipo de motor) lo que ocurre es que estas pequeñas fugas de aceite, se carbonizan en la cola de la válvula y favorecen el agarrotamiento de las mismas... comenta otro cófrade que el retorno de vapores de agua puede provocar el agarrotamiento... es tambien posible aunque no me inclinaría a pensar que viene de ahí... ![]() ![]()
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#12
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![]() Yo levantaría la culata y llevaría a repasar a una rectificadora (de automoción). Cambio de válvulas y guías y esmerilar asientos. No sale por tanto si la llevas tu y la vuelves a montar.
Te ahorrarás disgustos. ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#13
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![]() Cita:
en todo caso podrian estar sucias y necesitar un esmerilado ( como muchos motores de velero), pero eso no tiene nada que ver con el problema que presenta el motor ahora mismo. Si los casquillos de las valvulas de escape estan agarrotados ò gripados, se cambian y punto, entonces una vez claro eso ya se puede desmontar culata y mirar que hay. ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
por tanto si es necesario levantar culata, sustituir guías y ya sería poco productivo no aprovechar para hacer válvulas y asientos (mecanizado, sustitución, etc etc)... si no fugaran aceite de las guías a la cola, no se agarrarían... veo acertado ese camino... ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Marconcio (30-01-2015) |
#15
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![]() Cita:
De todas formas sera el quien decida. ![]() |
#16
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![]() pues en principio no tengo pensado levantar la culata, pero me ha sorprendido un poco lo que dice markuay, porque casualmente la varilla que se ah doblado es la de escape y la ultima de los tres cilindros , la que mas cerca esta del codo de escape,y otra cosa , este motor desde hace tiempo padecio de calentarse mucho yendo casi gas a tope, hasta que hace dos semanas empece a desmontar y el rodete de la bomba de agua estaba bastante jodido, le puse rodete nuevo y ahora si que echa agua el escape y el motor no se calienta nada, por eso me cuadra bastante lo que dice markuay, justo dos semanas de cambiarle el rodete hace esto y antes no hacia nada, bastante curioso
![]() ¿y si empujara a fondo de todo la valbula con un destornillador o la hiciese girar desde arriba con un alicates, solucionaria algo? ![]()
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() Editado por espunki en 31-01-2015 a las 21:42. |
#17
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![]() Hola espunki, mirate la ultima entrada de el hilo del que cuelgo enlace aqui.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68819 Hay un pequeño trabajo precisamente sobre el tema, aunque sea en un monocilindrico te puede servir. En probar como se mueve la valvula sin la presion del muelle es la madre del cordero. ![]() ![]() |
#18
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![]() si alguin esta interesado yo dispongo de varios repuestos usados varillas balancines, bombas, etc
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