La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2014, 17:46
charly 70 charly 70 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ayuda para comprar un velero de 11 a 12m

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Carlos y estoy planteandome la posibilidad de comprar una embarcación a vela el próximo año. Mi presupuesto no supera los 75.000 euros y quisiera estuviese lo mas cerca de 12m, 3 cabinas y nos mas de 10 años de antigüedad ya que quiero comprarlo de segundamano.
Soy muy nuevo e inexperto en estos temas y no tengo ningún criterio de selección ni experiencia. Algunas salidas en barco con amigos, charter y lo conocido en la titulacion del PER.
Los barcos que he visto entran en presupuesto y me gustan son:

bavaria 33, 36, 38, 39 y Jeanneau 409 y 40.3 Como os digo no entiendo y me gustaria saber todo lo necesario para hacer o no esta inversión.
He visto amarres por todos los puertos y el mas razonable es el de Las Marinas de San Pedro con 3500 euros año todo incluido pero me gustaria saber si se puede alquilar un amarre tipo muerto con el fondeadero de Lopagán y que precios tiene.

Por ultimo os agradeceria muchisimo que me dijeseis un coste aproximado para el mantenimiento un barco de estas caracteristicas: seguro, impuesto, servicios de mantenimientos anual, revisiones, motor.. etc.

Es mucho dinero para mi, un capricho que llevo años soñando y no me gustará cometer ningun error grave para ello.

Os agradezco muchisimo vuestro ayuda y espero noticias
Un fuerte abrazo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charly 70
joao (07-09-2014)
Antiguo 07-09-2014, 17:55
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un velero de 11 a 12m

para ser politicamente correcto no quiero entrar en polemicas de marcas, pero entre lo que estas diciendo jenneau por supuesto

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-09-2014, 17:56
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charly 70 Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Carlos y estoy planteandome la posibilidad de comprar una embarcación a vela el próximo año. Mi presupuesto no supera los 75.000 euros y quisiera estuviese lo mas cerca de 12m, 3 cabinas y nos mas de 10 años de antigüedad ya que quiero comprarlo de segundamano.
Soy muy nuevo e inexperto en estos temas y no tengo ningún criterio de selección ni experiencia. Algunas salidas en barco con amigos, charter y lo conocido en la titulacion del PER.

bavaria 33, 36, 38, 39 y Jeanneau 409 y 40.3 Como os digo no entiendo y me gustaria saber todo lo necesario para hacer o no esta inversión.
He visto amarres por todos los puertos y el mas razonable es el de Las Marinas de San Pedro con 3500 euros año todo incluido pero me gustaria saber si se puede alquilar un amarre tipo muerto con el fondeadero de Lopagán y que precios tiene.

Por ultimo os agradeceria muchisimo que me dijeseis un coste aproximado para el mantenimiento un barco de estas caracteristicas: seguro, impuesto, servicios de mantenimientos anual, revisiones, motor.. etc.

Es mucho dinero para mi, un capricho que llevo años soñando y no me gustará cometer ningun error grave para ello.

Yo tambien busco algo, pero no tan grande.
Lo primero el amarre , te dire que hay mas economicos por ejemplo en Tomas Maestre, sobre todo entre particulares.
Y luego la embarcacion, pero eso debes decidirlo tu, no tiene nada que ver un BB33 que un Jeanneau 40.
Dependiendo de la eslora no es lo mismo 10 que 12 metros. Tampoco en los gastos que preguntas.
Lo del fondeadero para un barco asi, como que no!!!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2014, 18:43
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Charly 70,

Yo tengo un Bavaria 34 del año 2000 comprado de segunda mano hace 8 años y no me ha dado ningún problema. Dicho de otra forma no me ha dado más problemas que mis vecinos de amarre de otras marcas con más prestigio.

Coincido con el cofrade Tonibretau que desde luego fondeadero no, amarré en puerto con agua y sobre todo electricidad. Si es con finger mucho mejor.

Desconozco los precios de los amarres en tu zona, pero en la mía el Maresme 3.500 euros todo incluido (imagino que también parking) es un precio bueno.

En cuanto a los gastos hay armadores que te dirán que aproximadamente serán el 10% del precio de compra y no se equivocan mucho pero si quieres te detallo algo:

Amarré tus 3.500
Varada anual patente y ánodos de 700 a 800 euros.
Revisión del motor cambió aceite filtros y rodete unos 350 euros
Seguro que estará despachado para la zona 2 por lo que te tocara cada año la revisión de la balsa que dependiendo del modelo pero la mía me cuesta 350 euros.
También para la misma zona la radiobaliza. La mía es cada dos años la zafa y cada cuatro las baterías. Este año me han tocado las dos cosas a la vez 400 Euros más. Sólo baterias o zafa más o menos la mitad.
Seguro. La diferencia entre todo riesgo y a terceros es mínima. Yo pague con Maphre 500 Euros.

Prepara algo para imprevistos pero estos varían mucho en función de tu programa de navegación (en regatas es frecuente romper algo) y de lo manitas que seas. Si lo eres puedes ahorrar mucho pero yo no pensaría en menos de 500 euros. Piensa por ejemplo que las lonas se van deteriorando y tarde o temprano se tendrán que cambiar o las baterías que por muy bien mantenidas que estén también pedirán el cambio en pocos años. Además como te decía de roturas en navegación de stoppers, poleas, etc.

Espero haberte dado una orientación. En mi caso nunca cuento lo que me cuesta cada salida porque el disfrute me lo compensa con creces.

Buenos vientos y buena proa,

Jamama
Citar y responder
Antiguo 07-09-2014, 20:19
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:

Estimado tocayo,
en tus propias palabras está la clave del asunto.
Tu presupuesto es más que aceptable, puedes encontrar muchos barcos buenos, pero...
lo primero es saber lo que quieres, lo que buscas.
Como dice algún cofrade en su firma, "ningún viento es bueno para quien no sabe a dónde va" (o algo así).

Ya tienes una parte importante, que es el presupuesto. Felicidades.
Ahora te falta otra, que es la experiencia y que, para bien o para mal, no se puede comprar.
Consejo: guárdate lo primero hasta que consigas lo segundo.

Alquila, enrólate de tripulación, en travesías, en regatas... navega.
Con el tiempo se irán despejando todas las dudas y se irá perfilando tu barco ideal (o lo más parecido).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 08:00
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Buenas tardes a todos,

Estoy en la misma tesitura que tú. Yo en mi caso prefiero no pasar de los 10 metros, ya que de esta manera disminuyo un poco los gastos de amarre entre otros. Dispongo de un presupuesto que es variable según el precio de venta de mi actual barco de motor, pero sin duda no llegaré a los 75000 tuyos. Creo que rondará los 60 aproximadamente. Me quedaré con 33 pies y 10 años de antigüedad aproximadamente.

Yo sinceramente el tema de fondear en muerto un barco de esta eslora no lo veo, pero los que conozcáis el mar menor, sabréis que en su zona sur, por enfrente del mar de cristal, hay fondeados al menos dos veleros con aparejo ketch de unos 12 metros de eslora durante TODO el año. Esa zona del mar menor es la mas benevolente en caso de temporal, tanto de levante como de lebeche, ya que tiene un buen abrigo para ambos.

Seguiré este hilo con atención.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 08:18
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Ayuda para comprar un velero de 11 a 12m

Buenos días y ronda,
Bajo mi punto de vista, tener barco con cierta calidad conlleva unos gastos que hay que asumir. En una boya no puedes ni baldear, repostar, subir a la suegra (esto no es mucho problema ;-))....además de dormir tranquilo.
En cuanto a la eslora, que se adecue al plan de navegación, un 12 m se queda grande para estar en el mar menor.....con un 10 metros para hacer un crucero al año sobra.....pero vamos, eso ya es personal.
Resumen: gastar 75k€ en un barco para luego escatimar no lo veo......
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 09:57
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Me parece un poco justo tu planteamiento para un doce metros.
Si vas ajustado de presupuesto mírate mejor un barco de 30-32 pies,
que uno de 40. Te costara todo menos, amarre, varada, revisión del motor, etc... etc... y tendrás más pasta para velas y equipamiento en general.

Aquí lo de caballo grande.. ande o no ande. No funciona bien.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 10:10
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cómo ya te han dicho, miratelo bien porque igual con 10 m vas sobrado y con ese presupuesto puedes acceder a un barco mucho más nuevo y te ahorrarás mucho dinero a la larga y lo de fondeadero olvidate.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 11:26
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

'Soy muy nuevo e inexperto en estos temas y no tengo ningún criterio de selección ni experiencia'

Yo añadiría a lo dicho que intentaras coger algo de experiencia navegando con alguien que sepa y te oriente en todos los aspectos prácticos incluido el mantenimiento , y antes de comprar, alquila un barco del tipo que te gusta, míralo a fondo, y haz la prueba de ocuparte como patrón de todo lo necesario, a ser posible con un poco de oleaje y viento de manera que cojas experiencia y a la hora de comprar puedas tener algo de criterio.

Es mi modesta opinión.

suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 11:49
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Con poco más de la mitad de tu presupuesto puedes encontrar veleros de 30 -33 pies en buenas condiciones. Es una eslora de lo más recomendable para un "navegante medio", y ya te va a resultar un barco grande. Además, los gastos se reducen muchísimo, comparándolos con un 12 metros.

Compra un modelo reconocido, de un buen astillero, que puedas vender luego sin demasiados problemas si decides subir de eslora.

Empezar con un 12 metros, no veo que sea lo más adecuado, teniendo en cuenta tu poca experiencia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 12:12
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

A modo de reflexión personal, nos pasa con los barcos como con las tías, leche, grande grande, pero en mi caso, cuando empezé con la vela hace ocho años, despues de mucho fueraborda, compré un 28 pies y desde el primer dìa empezé a mirar cuarenta pies,¿?, el caso es que sigo con mi 28 pies, pque se ajusta como un guante a mi programa de navegaciòn y pienso subir pronto, espero a 32 pies o 33 como máximo, ya que yo navego casi siempre solo. Así que suscribo lo que dicen los que antes han intervenido, y además en mi caso con más delito porque yo sí que tengo amarre de 12 metros, pero, amigo, ni por esas, así que piénsalo bien porque los cuarenta pies es una eslora muy chula pero puede ser una trampita. De todas maneras, que cada cual se busque la cuchara con la que tiene que comer, como dice mi suegro.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 16:26
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Hace mas de 10 años compre un velero de 8 metros y este año lo vendi y compre uno de 11,5 metros. He visto la diferencia en barco y en coste anual y eso que en Holanda el amarre no llega a 2000 euros para 12 metros

Tu presupuesto te llega de sobra para un barco del tamaño y edad que estas buscando (yo gaste bastante menos) pero el problema es el gasto anual.

Cuando te estas planteando una boya yo iria a algo mas pequeño.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 17:34
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

En mi opinión, en este momento con 75.000 Eur. y sin barco a cambio se pueden hacer virguerías. Para el vendedor eres un "mirlo blanco".
Aún así ,creo que antes de decidirte hay que tener claro que cualidades de un barco priorizas, y esto sólo se sabe navegando y comparando.
Habrá quien busque antes que nada habitabilidad y facilidad de maniobra y a quien le de igual llevar macetas en los costados que defensas... ya me entiendes, programa de paseo y pocas complicaciones.
Habrá quien lleva permanentemente la escota de la mayor en una mano y la caña de otra para sentir la reacción del barco a la mínima aceleración de la racha o al cazado de sólo unos pocos centímetros de escota, o al mínimo role...
Si eres de los segundos sentirás haberte equivocado al elegir un barco de entre los destinados al primer grupo, y viceversa, si lo que priorizabas era confort y tranquilidad, un barco destinado a los del segundo grupo te pondrá de los nervios.
Existe alguna gama de Jeanneau, como los Sun Fast, de Beneteau, cómo los First, de Bavaria (35 y 38), Delher... pensados, con mejor o peor acierto, para intentar compaginar ámbas cosas, es decir modelos que naveguen más fino y veloz que la mayoría de modelos pensados para el crucero puro, y que a su vez cumplan los mínimos de habitabilidad y confort.
Dada la dificultad existente en "colocar" un barco usado, sobre todo a partir de ciertas esloras, es mejor no errar en la elección, y se hace muy difícil a un tercero acertar al dar un consejo al respecto, cómo no sea para aconsejar lo que no debes comprar por buena que sea la oferta.
O sea, lo mejor intentar navegar mucho, intentar averiguar que tipo de navegación te llena más, si navegarás sólo, en familia, o con amigos, y decidir cuándo tengas claro que tipo de barco se ajusta más a la utilización que vayas a darle.
Coincido en que a partir de 35" puedes encontrar muy buenas unidades, teniendo presente que los barcos crecen al cubo, y que de un 35" un 40" hay una considerable diferencia, no tanto en su manejo cómo en envergadura y habitabilidad.
Suerte en tu elección
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro