![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me presento y os comento una duda que no he podido resolver ni buscando en google ni en este foro.
El tema es sobre el montaje de un transductor de popa para una sonda Humminbird 525. Mi barca es una Glastron Laraya de 3,99m y un fueraborda Yamaha 55cv. He encontrado un articulo en un boletin de armeria alvarez y poco mas acerca del montaje del transductor. Asimismo, el manual de la sonda, indica mas o menos donde debe ir colocado. Por miedo a agugerear el casco, yo puse una placa de plastico pegada, con los tornillos invertidos, para asi poder quitarla en caso de que se instalara mal. El tema, es que nada mas bajar la lancha del remolque al agua, la sonda parecia funcionar bien, en parado. El problema llego cuando salia del puerto, ya que nada mas dar avante despacio ya empezaban a notarse las interferencias de las turbulencias. Y despues, igual, en parado marcaba normal, no se si bien pero normal. Pero nada que le diera avante empezaba a marcar peces, y dandole algo mas ya salia solo interferencia. Al final pase de la sonda y me fui a pescar, ya la cambiaria de sitio en casa. Finalmente el plastico que habia puesto se solto del todo. Ahora quiero volver a ponerla, pero necesito que me orienten. Primero, lei que se debia colocar el transductor practicamente a la misma altura del fondo del casco y a un lado de la linea del motor, asi lo hice, mas o menos tambien como ponian las instrucciones. Ahora he leido que deberia estar a unos 40cm de la parte mas baja del motor, es eso cierto? Y no se, los que sepais por favor decidme paso a paso lo que tengo que hacer. Tambien queria saber como tengo que atornillarlo al casco (hacer agujeros y demas), todo lo que creais que debo saber. Perdon si hay algun hilo sobre esto, yo no lo he encontrado. Y gracias por responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre transductores de popa y demás tienes una explicación bastante completa en el punto número 4 de las normas del foro.
Leeló y luego me dices, si eso .
|
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
Aquí tienes un enlace que te lleva directo al tema, en el punto nº 4 se toca el tema de los transductores en embarcaciones fuera borda. De nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.
Y? He hecho algo mal? |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pos eso que no las hecho tenemos el gaznate seco como un ripio como dicen en mi pueblo![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
TENGO SEEEEEEDDDDD
|
||||
|
||||
|
BAAAARRAAAAAA LIBREEEEEEEEEEEE!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() xDDD |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora siiiiiiiiiiiii
Sé bienvenido a la Taberna y perdona la novatada . Sobre los transductores yo no te puedo ayudar pero seguro que aquí encontrarás gente muy muy sabia que sí lo hará. Saludos y gracias por las rondas ![]()
|
¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!! Yo utilizo una sonda Garmin, no se si será diferente la instalación, pero lo que si está claro es que debe de trabajar en una zona donde el régimen de circulación sea laminar, es decir, fuera de toda perturbación ejercida por la hélice o apéndices del casco, siendo lo habituel que esté colocada a la altura rasante del propio casco y sobre la mitad de la manga en popa. Y de nuevo bienvenido y perdón por las pequeñas bromas que hemos hecho a tu cuenta.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo
lo que dice Choquero es como se deve de poner yo em el mio lo tengo asi pero a media maquina ya no responde bien pero eso me parece que es normal por las turbulencias de agua pue hay cuando enpieza el barco a planear enfin lo mismo hay por hay alguien que sepa mas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me han montado una Garmin nueva este verano y lo han hecho practicamente como decia Choquero, al principio funciono bien, incluso me marcaba fondo a 18 y 20 nudos, despues de varias salidas me ocurrio lo que dice El Perez me perdia el fondo y dejaba de marcar a 8 o 9 nudos, lo he corregido empujando el traductor un poco para abajo, este tiene varios puntos para que quede mas o menos horizontal, parece que ahora vuelve a cojer agua cuando el barco desliza y va perfectamente, marca otra vez a 18 o 20 nudos, no se si sera lo correcto, pero a mi me funciona.
SALUDOS Y BUEN AÑO A TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces va justo en el centro? Es que en las instrucciones se recomendaba mas bien a un lado del motor. He encontrado las instrucciones en la pagina de Humminbird, y estas ademas tienen una plantilla para recortar y poner en la base del casco y asi alinear el transductor, cosa que me vendra muy bien. Pero algo antes sale eso, lo de ponerlo al lado. Echadle un vistazo, es un pdf: http://www.humminbird.com/images/sup...XHS_9_20_T.pdf |
|
|
|
|
Cita:
Perdón, las prisas por contestarte no me han dejado expresarme bien, es a la mitad de la mitad de la manga en popa, es decir, si instalas en la parte de babor, lo pones en el centro medido desde la línea de crujía al extremo de babor del espejo de popa. Espero haberme expresado con suficiente claridad, y si tienes plantilla no dejes de usarla, el fabricante del equipo es el primer interesado en que su producto funcione satisfactoriamente. Los gráficos de las instrucciones son muy claros, no hace falta traducir los textos. Saludos.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 03-01-2008 a las 17:51. |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido a bordo DiegoFB grcias por los tragos, y como he llegado tarde y ya esta todo muy bien explicado pues colorin colorado este cuento se ha acabado
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre atornillar en la fibra? Me podeis aconsejar?
Es que lo que es base de la sonda, cuando tuve que agujerear para ponerlo, pense que seria mas facil, pero al agujerear me di cuenta de lo que es la fibra, que estalla monton y al final los agujeros no eran del todo "circulares" mas bien hexagonales xDD Ahi no importa porque por lo menos se tapa con la base. El tema ya es en el casco, hacer los agujeros para que se lo mas estanco posible, dadme algun consejillo por babor. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero deverias de hacer los boquetes con una broca de menor diametro de los tornillos y despues le pones sikaflex en la base y lo atornillas no importa que te sobre sikafex despues quitas el sobrante y seguro que no te entra agua al casco a los boquetes le echas tanbien sikaflex para que no te entre agua por ellos aunque los tornillos cojan siempre entra algun agua por ellos ya no hay mas con eso deverias de montarlo todo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conexion transductor/equipo | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-09-2007 23:19 |
| Equipo de viento y transductor | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-04-2007 00:33 |
| Transductor de viento | S52 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-11-2006 13:01 |