![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un contexto de profunda depresión económica y decadencia política, paradójicamente vivimos nuestra más prolífica efervescencia creativa que sirvió para gestar la denominación del Siglo de oro.
Allí se acuño un dicho que vuelve a resultar paradójico "Paradoja de la vida es que las cosas malas a los buenos hacen más buenos y las buenas a los malos hacen peores. " Querían decir que la opulencia genera blandos y avecindados, pero necesidad agudiza el ingenio y el arrojo, La noticia del link lo confirma. La triste desgracia de sufrir una enfermedad incurable, es la que impulsa a los protagonistas a afrontar una gesta que para otros con todas las capacidades, nunca estará a su alcance. Nuevamente paradójico, a mi me ocurrió algo similar, pues cuando me vi hundido moral y económicamente, vi la navegación como una forma de recuperar mis fuerzas físicas y mi autoestima. Gracias a aquello hice más millas de las que quizás nunca podré hacer en lo que me quede de vida, En este estimado Foro, he leído a gente que ahora envidiamos, pero su decisión para " el partir" estaba condicionada por las circunstancias personales y profesionales a las que les había abocada la crisis. Algunos cerraron sus empresas o perdieron sus trabajos y en el límite de sus fuerzas, tomaron los cuatro chavos que les quedaban y se lanzaron a la aventura. Deseo que mi reflexión sirva para hacernos pensar que muchos deben su felicidad a una desgracia y que la estadística demuestra que si te toca la lotería, aumentan tus posibilidades de suicidarte. http://nauta360.expansion.com/2014/0...410256490.html ![]() Editado por Prometeo en 10-09-2014 a las 18:24. |
| 13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|