La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2014, 12:13
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Problemas con desalinizador

Hola cofrades primero marche un ronda

Tengo una familia amiga que se viene a cruzar el charco junto a nosotros.
Resulta que se compraron un desalinizador nuevo HRO que funciono muy lindo pero ni bien llegaron a las baleares dejo de funcionar.
El error que aparece en la pantalla es que el agua es demasiada salada!

La pregunta es si a alguien le paso algo similar?
Siempre hay alguen con experiencias similares en este antro de marineros

Espero cualquier mensaje que pueda ayudar a ver por donde mirar......

Brindis generales

Ypake
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2014, 12:49
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con desalinizador

podría ser varias cosas

. sonda de medición de TDS sucia ( depósitos de sal )
. ver estado de la membrana , puede que un extremo presente un grieta y que se mescle el agua de rechazo con el agua de adduccion .

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2014, 13:12
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problemas con desalinizador

Gracias Vertijean, veremos como va la cosa.
Abrazos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2014, 14:42
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con desalinizador

El mío es un Katadyn y cuando ha dejado de funcionar, ha sido cuestión de ponerle el antibacteriano y en media hora funcionaba de nuevo. También es importante el sellado de las juntas, que no se vaya la presión por ellas. Cuando se dejan de hacer funcionar al menos cada 3 días, suelen dar problemas
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2014, 16:50
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problemas con desalinizadorue

Si las menbranas no son viejas, ( que parece que no es el caso) puede ser por

que no estén bien conservadas por no haberles hecho la limpieza con agua dulce después de un periodo prolongado de parada. Es decir que se quedarán secas después de estar paradas durante mucho tiempo, - deben de estar siempre húmedas y después de cada ciclo de trabajo deben de enguagarse,

Puede ser que no se hiciera correctamente el fluxing después de cada ciclo de trabajo, es decir, que la máquina no este haciendo el contralavado correctamente

Muchas veces ocurre que las membranas de un equipo - que no es de nivel profesional, que vienen de origen, son de mala calidad y se estropean en seguida, sobre todo si no se es estricto con las operaciones descritas antes,

Recomiendo las menbranas de marca Toray o Dow chemical.
Puede ser también porque hay filtraciones por las juntas teóricas de los tapones
Eso se ve desconectando los latiguillos de agua dulce que salen de los vasos y comprobando que a baja presión no puede haber fuga,

Y otra posible causa puede ser que la válvula antirretorno que está después de la válvula de tres vías de agua dulce, este averiada y retorne la agua salada por ahí,

Finalmente, si quieres que me mande un privado con su teléfono y una hora para llamarlo e intento aclararle un poco más. Sería de gran ayuda si me manda un enlace con el modelo concreto para guiarlo paso a paso en las comprobaciones,

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2014, 19:20
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problemas con desalinizador

Gracias Prometeo y Juriola.
El equipo es un HRO 400 Compact de 12 v.
Tiene 4 meses de instalado y segun dicen no tiene mucho mantenimiento hace todo solo , se supone que solo apretas un boton para prenderlo o apagarlo.
Pero eso en teoria jejejeje.
Les comento que va pasando.
Prometeo algun experto en desalinizadores de HRO en Alicante??
Gracias por la ayuda.

Eze
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2014, 19:46
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problemas con desalinizador

Hola Ipake.

Yo estoy en Galicia, pero intentamos por teléfono que haga operaciones básicas,

Teóricamente los equipos para náutica deportiva hacen todo, pero precisamente por eso, son los que más averías tienen,

De todas formas el fluxing es automático, en todo tipo de equipos, y la diferencia fundamental, es que un cuadro profesional está sobradamente dimensionado y compuesto por disyuntores que se pueden cambiar y los "automatizados " llevan una plaqueta Plc que si se estropea miras para ella,

De todas formas yo le recomendaría hacer unas revisiones básicas conforme al manual. Supongo que le viene bien detallado el proceso de cambio de menbranas y puede comprobar para saber si están secas. O saturadas de sal porque por ejemplo cortara el suministro eléctrico sin terminar el ciclo y se quedaron con agua salada,

Son sistemas sencillos ( básicamente es un filtro) pero son caprichosos y requieren ser tratados con mimo.

Antes de llamar a ningún técnico, intentaría seguir paso a paso las operaciones del manual. Lo más probable es que sea de algún problema de la membrana o de las toricas.

En cualquier caso, debería de estar en garantía y disponer de servicio técnico ( si no es así, este ya es motivo para nunca comprar una máquina que no tiene red de servicio postventa en el mundo)

De todas formas , si me pasa un teléfono y una hora, lo llamamos e intentamos orientarlo,

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2014, 20:59
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Problemas con desalinizadorue

yo recomendaría membranas vontron , es una marca menos conocida pero muy utilizada en la industria , son mas fiables y mucho mas baratas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Si las menbranas no son viejas, ( que parece que no es el caso) puede ser por

que no estén bien conservadas por no haberles hecho la limpieza con agua dulce después de un periodo prolongado de parada. Es decir que se quedarán secas después de estar paradas durante mucho tiempo, - deben de estar siempre húmedas y después de cada ciclo de trabajo deben de enguagarse,

Puede ser que no se hiciera correctamente el fluxing después de cada ciclo de trabajo, es decir, que la máquina no este haciendo el contralavado correctamente

Muchas veces ocurre que las membranas de un equipo - que no es de nivel profesional, que vienen de origen, son de mala calidad y se estropean en seguida, sobre todo si no se es estricto con las operaciones descritas antes,

Recomiendo las menbranas de marca Toray o Dow chemical.
Puede ser también porque hay filtraciones por las juntas teóricas de los tapones
Eso se ve desconectando los latiguillos de agua dulce que salen de los vasos y comprobando que a baja presión no puede haber fuga,

Y otra posible causa puede ser que la válvula antirretorno que está después de la válvula de tres vías de agua dulce, este averiada y retorne la agua salada por ahí,

Finalmente, si quieres que me mande un privado con su teléfono y una hora para llamarlo e intento aclararle un poco más. Sería de gran ayuda si me manda un enlace con el modelo concreto para guiarlo paso a paso en las comprobaciones,

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto