La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2014, 22:00
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anécdota con cierta gracia

Amiguete con una lanchita de 6 metros usada básicamente para pescar...
Todo caducado a bordo. La usa muy poco y va a sacarse la licencia de pesca. Le dicen que sin el certificado de navegabilidad y demás en regla que nanai...
Empujado por la mujer deciden salir a navegar a tomar el sol y pescar una ratito mi amigo, pareja e hijo... "es imposible que nos pillen cariño..."
Llegan a una zona, la mujer se pone el bikini y se semitumba a la popa. Padre e hijo sacan sus cañas e intentan pescar por el costado de babor...

Al poco rato y sigilosa cual gato nocturno.......
La mujer abre un ojo y ve a tres miembros de la Mereterica con sus verdes uniformes que intentan abordar el barquito...

Buenas tardes, papeles por favor...

Mi amigo tira la caña del susto, el niño casi se mea y la mujer empieza casi a hiperventilar...

No tiene itv, ni certificado de nada, ni botiquín, ni bengalas en buen estado ni nada de nada...con un hilillo de voz solo consigue decir "tengo el PER...pero no lo llevo encima...":cuna o:

La Autoridad les dice le pueden caer 5 multas cuyo importe podría superar el valor actual de la embarcación...

Cara de niños buenos y la frase clave "Señor Agente, tiene usted TODA la razón, TODA..."

La Guardia Civil con muy buenos modos se apiada y les dice que vuelvan con mucho cuidado al náutico y que regularicen su situación...


Pavernosmatao...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jps081270 este mensaje:
agb (16-09-2014), Cenachero (15-09-2014), duendes4 (15-09-2014), Juanitu (15-09-2014), LordNelson (15-09-2014), Tiberio (16-09-2014)
  #2  
Antiguo 14-09-2014, 22:08
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Ya dicen : no es tan fiero el León ...
Pego mejor no tentar la suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-09-2014, 22:09
Avatar de selu
selu selu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2013
Localización: El golfo y bahia de cadiz
Edad: 65
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 483
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

un tipo con suerte jeje
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2014, 22:44
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Eso no es de este mundo
¿no lo habran soñado?
Yo he tratado de poner buena cara y lo unico que consigo es que me traten bien, pero quitarme una sancion....
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
TL2 (15-09-2014)
  #5  
Antiguo 15-09-2014, 00:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

El día en el que a la Guardia Civil del Mar le apliquen el mismo régimen salarial que a la de Tráfico (con un importante "complemento por productividad" que depende casi en exclusiva del número de multas que pongan cada mes), esas cosas dejarán de ocurrir...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-09-2014, 08:15
Avatar de Odiel
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Localización: Rías de Huelva, Punta Umbría, Mazagón y Piedras
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El día en el que a la Guardia Civil del Mar le apliquen el mismo régimen salarial que a la de Tráfico (con un importante "complemento por productividad" que depende casi en exclusiva del número de multas que pongan cada mes), esas cosas dejarán de ocurrir...

Esto es para el hilo del chiste del viernes.
__________________
No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-09-2014, 08:31
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Anécdota con cierta gracia

Eso no es suerte, es lo siguiente a suerte que no se como se llama.

Que te dejen marchar de rositas sin ningun papel a bordo, bengalas y de mas

No es por jod.. la marrana pero me parece muy mal lo que hicieron porque imaginate el caso que llendo a puerto les pasa algo a ellos o abordan otra embarcacion???

Quien se hace responsable de eso??

Y los que tenemos todo en regla, documentacion, bengalas, ITB, licencias, etc. Con el TIEMPO y dinero que cuesta tenerlo en condiciones que es que somos tont..

Una rondita porque le haya ido todo bien pero seguro que no se la vuelve a jugar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-09-2014, 10:07
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Eso no es suerte, es lo siguiente a suerte que no se como se llama.

Que te dejen marchar de rositas sin ningun papel a bordo, bengalas y de mas

No es por jod.. la marrana pero me parece muy mal lo que hicieron porque imaginate el caso que llendo a puerto les pasa algo a ellos o abordan otra embarcacion???

Quien se hace responsable de eso??

Y los que tenemos todo en regla, documentacion, bengalas, ITB, licencias, etc. Con el TIEMPO y dinero que cuesta tenerlo en condiciones que es que somos tont..

Una rondita porque le haya ido todo bien pero seguro que no se la vuelve a jugar.
Volvieron a toda velocidad y juraron y perjuraron que lo ponian todo en regla rapido...
No les quitaron una sancion, no llegaron a ponersela, que es diferente

Era una lanchita pequeña, no se yo el daño que pudieran causar a otros y las bengalas y el botiquin para salir a media hora de distancia del puerto no se si son "de vida o muerte"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-09-2014, 11:42
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Lo primero que compre lotería y la reparta entre los cofrades que seguro que nos toca.

Y lo segundo es que comparto la opinión de Broiler, lo siento pero no se puede ir así. Hay unas leyes que debes cumplir al soltar las amarras porque son para todos, si no gustan se pelea para cambiarlas pero mientras tanto se cumplen.
Lo mínimo es obligarle a subsanar las faltas y acreditarlo en un plazo muy breve.

Acordaros que la mayoría de accidentes de circulación se producen en el tramo "voy aquí al lado" donde bajamos la guardia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje:
floaterborja (15-09-2014), Rony (15-09-2014), selu (16-09-2014)
  #10  
Antiguo 15-09-2014, 11:50
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Lo primero que compre lotería y la reparta entre los cofrades que seguro que nos toca.

Y lo segundo es que comparto la opinión de Broiler, lo siento pero no se puede ir así. Hay unas leyes que debes cumplir al soltar las amarras porque son para todos, si no gustan se pelea para cambiarlas pero mientras tanto se cumplen.
Lo mínimo es obligarle a subsanar las faltas y acreditarlo en un plazo muy breve.

Acordaros que la mayoría de accidentes de circulación se producen en el tramo "voy aquí al lado" donde bajamos la guardia.
Si teneis toda la razon, pero el problema es que un barco que sacas una vez al año, un ratito, cuando te das cuenta todo esta caducado...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-09-2014, 12:06
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Volvieron a toda velocidad y juraron y perjuraron que lo ponian todo en regla rapido...
No les quitaron una sancion, no llegaron a ponersela, que es diferente

Era una lanchita pequeña, no se yo el daño que pudieran causar a otros y las bengalas y el botiquin para salir a media hora de distancia del puerto no se si son "de vida o muerte"
Yo no he dicho en ningun momento que le quitaran la sancion pero bueno me parece igual de grave no ponersela como quitarsela si hubiera sido el caso.

El daño que pudieran causar da lo mismo que sea un lanchita o un yate, quien se hace cargo???
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-09-2014, 12:11
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Si teneis toda la razon, pero el problema es que un barco que sacas una vez al año, un ratito, cuando te das cuenta todo esta caducado...

Si eso es un problema pero nos pasa a todos, da igual que salgas todos los dias o uno, el dia que salgas legal porfavor por el bien de todos.

Imaginate que estas tu con tu barco y tienes un incidente con otro barco, sacas la documentacion para hacer los papeles y te dice el tio que el no tiene nada que como solo sale una vez al año y solo un ratito no esta en regla, que cara se te quedaria??

Seamos un poco serios.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-09-2014, 12:11
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

La experiencia servirá de escarmiento, gracias a dios ni pasó nada ni le costó el dinero la experiencia.

Bien por la GC...

PD:
¿la señora estaría de buen ver?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-09-2014, 12:16
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Yo gasté (perdí) quince días de agosto poniendo el barco en orden para pasar la ITB. También lo uso de pascuas a ramos y se me caducan las cosas sin darme cuenta.
No le veo la gracia a la anécdota. De hecho, me habría hecho más gracia que le hubiesen empapelado.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-09-2014, 12:21
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Amiguete con una lanchita de 6 metros usada básicamente para pescar...
Todo caducado a bordo. La usa muy poco y va a sacarse la licencia de pesca. Le dicen que sin el certificado de navegabilidad y demás en regla que nanai...
Empujado por la mujer deciden salir a navegar a tomar el sol y pescar una ratito mi amigo, pareja e hijo... "es imposible que nos pillen cariño..."
Llegan a una zona, la mujer se pone el bikini y se semitumba a la popa. Padre e hijo sacan sus cañas e intentan pescar por el costado de babor...

Al poco rato y sigilosa cual gato nocturno.......
La mujer abre un ojo y ve a tres miembros de la Mereterica con sus verdes uniformes que intentan abordar el barquito...

Buenas tardes, papeles por favor...

Mi amigo tira la caña del susto, el niño casi se mea y la mujer empieza casi a hiperventilar...

No tiene itv, ni certificado de nada, ni botiquín, ni bengalas en buen estado ni nada de nada...con un hilillo de voz solo consigue decir "tengo el PER...pero no lo llevo encima...":cuna o:

La Autoridad les dice le pueden caer 5 multas cuyo importe podría superar el valor actual de la embarcación...

Cara de niños buenos y la frase clave "Señor Agente, tiene usted TODA la razón, TODA..."

La Guardia Civil con muy buenos modos se apiada y les dice que vuelvan con mucho cuidado al náutico y que regularicen su situación...


Pavernosmatao...
La excepción confirma la regla.
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-09-2014, 12:25
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Tal vez hay que encontrar un punto de equilibrio entre una normativa razonable, posible de cumplir y al tiempo que de un mínimo aceptable de seguridad...
Como demuestra todo el lío de los abanderamientos de conveniencia, está claro que en muchos aspectos la normativa española es exageradamente rigorista en comparación con la de otros países de nuestro entorno, miembros de la UE, que en principio no parece que sean ni estados fallidos ni nidos de piratas...
Sería absurdo que termináramos matriculando las auxiliares, los kayacs o los botes del estanque del Retiro en Bélgica o en Liberia para huir de una normativa axfisiante...
Tengo una teoría particular que dice que una normativa, (sobre cualquier tema), está mal redactada cuando es posible que un cuerpo de funcionarios se ponga en huelga de celo y cumpliendo estrictamente lo que dice la norma consiga bloquear un sector..., en la náutica tengo la impresión que si la guadia civil del mar, o los funcionarios de las autoridades portuarias se pusieran en huelga de celo y se pusieran a inspeccionar rigurosamente todos los barcos que entrasen o salieran de la bocana de un puerto, o todas las embarcaciones en sus amarres, conseguían sin duda no solo bloquear la náutica recreativa, si no la pesca marítima y seguro que la mercante, lo cual no demostraría que todos los navegantes seamos unos delincuentes y piratas, si no que las leyes, normas y reglamentos están mal redactados...
Un ejemplo de lo que digo son por ejemplo las huelgas de celo de controladores aéreos y los caos que causaban, (y que se solucionaron con cambios normativos que no creo que hayan disminuido la seguridad aérea)...
Pues quizas haya que revisar la normativa sobre titulaciones naúticas, (como parece que está a punto de hacerse), pero también, a lo mejor, sobre zonas de navegación y sobre equipos de seguridad para cada una, y también sobre criterios de inspección y normas de presunción de buena fe...
Es una idea...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje:
El Balear (16-09-2014), J.R. (15-09-2014), javino (15-09-2014), pixuetu (15-09-2014), Prometeo (15-09-2014)
  #17  
Antiguo 15-09-2014, 12:30
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Tal vez hay que encontrar un punto de equilibrio entre una normativa razonable, posible de cumplir y al tiempo que de un mínimo aceptable de seguridad...
Como demuestra todo el lío de los abanderamientos de conveniencia, está claro que en muchos aspectos la normativa española es exageradamente rigorista en comparación con la de otros países de nuestro entorno, miembros de la UE, que en principio no parece que sean ni estados fallidos ni nidos de piratas...
Sería absurdo que termináramos matriculando las auxiliares, los kayacs o los botes del estanque del Retiro en Bélgica o en Liberia para huir de una normativa axfisiante...
Tengo una teoría particular que dice que una normativa, (sobre cualquier tema), está mal redactada cuando es posible que un cuerpo de funcionarios se ponga en huelga de celo y cumpliendo estrictamente lo que dice la norma consiga bloquear un sector..., en la náutica tengo la impresión que si la guadia civil del mar, o los funcionarios de las autoridades portuarias se pusieran en huelga de celo y se pusieran a inspeccionar rigurosamente todos los barcos que entrasen o salieran de la bocana de un puerto, o todas las embarcaciones en sus amarres, conseguían sin duda no solo bloquear la náutica recreativa, si no la pesca marítima y seguro que la mercante, lo cual no demostraría que todos los navegantes seamos unos delincuentes y piratas, si no que las leyes, normas y reglamentos están mal redactados...
Un ejemplo de lo que digo son por ejemplo las huelgas de celo de controladores aéreos y los caos que causaban, (y que se solucionaron con cambios normativos que no creo que hayan disminuido la seguridad aérea)...
Pues quizas haya que revisar la normativa sobre titulaciones naúticas, (como parece que está a punto de hacerse), pero también, a lo mejor, sobre zonas de navegación y sobre equipos de seguridad para cada una, y también sobre criterios de inspección y normas de presunción de buena fe...
Es una idea...
Totalmente de acuerdo que seria mucho mejor para los deportivos que se cambie la normativa porque me parece exagerada pero ahora mismo el lo que tenemos y lo tenemos que cumplir (a mi tambien me jod.)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-09-2014, 12:54
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

La verdad es que a veces creo que "leo" alucinaciones.
He leído montones de post de cofrades quejándose de las multas. Y ahora a un tipo con suerte no le multan ¡Y también nos quejamos!!
Pues yo me alegro por él. Hay gente que lleva todo en orden "legal" y es un peligro para la navegación y hay personas que son un poco desastre para los papeles (o un poco caras si queréis) pero van por ahí respetando al prójimo.

Y con esto no digo que no haya que cumplir la ley, sólo que me alegro de que a veces alguno tenga suerte.
__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a LordNelson este mensaje:
astrolabio68 (15-09-2014), Casacostadamorte (15-09-2014), El maki del Pinx (15-09-2014), jps081270 (15-09-2014), Lapin (15-09-2014), pixuetu (15-09-2014)
  #19  
Antiguo 15-09-2014, 13:10
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Teniendo el PER y el seguro al dia lo demas son tonterias.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-09-2014, 13:15
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
La verdad es que a veces creo que "leo" alucinaciones.
He leído montones de post de cofrades quejándose de las multas. Y ahora a un tipo con suerte no le multan ¡Y también nos quejamos!!
Pues yo me alegro por él. Hay gente que lleva todo en orden "legal" y es un peligro para la navegación y hay personas que son un poco desastre para los papeles (o un poco caras si queréis) pero van por ahí respetando al prójimo.

Y con esto no digo que no haya que cumplir la ley, sólo que me alegro de que a veces alguno tenga suerte.
Oye pues nada, cuando tengas un accidente con otro barco y te diga el tipo que no tiene seguro que el es un poco desastre con los papeles pero que es muy buen tio que va respetando al projimo, le felicitas. Ah y no llames a la GC ni reclames nada ehhh

Que no te pase nunca, a mi me a pasado y no sabes la impotencia que te entra.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-09-2014, 13:31
Avatar de es riveto
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2012
Edad: 52
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Hola, estos temas son infinitos que si legal o ilegal, que seguro, que papeles, que bengalas, y Cristobal Colon? sin botiquin, sin seguro, sin radio, sin gps, sin salvavidas, etc etc... que os parece? todo es con el cristal que uno se lo mira
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-09-2014, 13:43
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anécdota con cierta gracia

España creo que es el único país Europeo en el que aplaudimos al tipo que en el bar nos cuenta como defrauda a hacienda. Es mas, lo calificamos como de tío listo y digno de alabanza.

Con este caso pasa exactamente igual, vemos gracioso e incluso aplaudimos también a aquel que va como le da la gana con su barco y la guardia civil no le sanciona.

Pues yo lo veo rotundamente mal por parte de los agentes. La ley, nos guste mas o menos, esta para cumplirla todos igual, y no le veo la gracia a lo que para mi es un gasto de dinero y de tiempo.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-09-2014, 13:43
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

A mi opinión, es una lección a aprender y tuvo suerte, supongo que porque los agentes juzgaron que con el susto ya había escarmiento..
Que te dicen (y ya se que tiran más dos tetas que dos carretas..) por una vez no pasa nada... Pues mira si pasa.. Y aún suerte que ha sido eso y no un accidente o cualquier otra cosa (que a veces no esta en tus manos evitar..)
Después del susto alguno de vosotros repetiría? O mejor se aseguraría de llevarlo todo en regla antes de volver a salir?
Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-09-2014, 13:45
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Oye pues nada, cuando tengas un accidente con otro barco y te diga el tipo que no tiene seguro que el es un poco desastre con los papeles pero que es muy buen tio que va respetando al projimo, le felicitas. Ah y no llames a la GC ni reclames nada ehhh

Que no te pase nunca, a mi me a pasado y no sabes la impotencia que te entra.
A mí me ha pasado con el coche y es muy gracioso. "Vaya, es que como lo tengo en el garaje todo el año y sólo lo he sacado para ir al super". Jo, nos estuvimos riendo muchísimo. Y cuando tuve que pagarlo de mi bolsillo, buf, ahí si que me partía el pecho a reírme...

Me cansa de este país que siempre se use el mismo argumento: "sería peor si hubiese matado a alguien", "el otro lo hace peor", "peor sería si cruzase a las islas".

Lo que pide el Estado es una barbaridad. Me cabreo muchísimo cuando tengo que pagar y pagar porque sí. Pero más me cabrean los listos que, además de no hacer el esfuerzo que a mí me obligan a hacer, encima me explican que son superlistos y afortunados por saltarse las leyes.

Una ronda.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-09-2014, 13:47
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
A mi opinión, es una lección a aprender y tuvo suerte, supongo que porque los agentes juzgaron que con el susto ya había escarmiento..
Que te dicen (y ya se que tiran más dos tetas que dos carretas..) por una vez no pasa nada... Pues mira si pasa.. Y aún suerte que ha sido eso y no un accidente o cualquier otra cosa (que a veces no esta en tus manos evitar..)
Después del susto alguno de vosotros repetiría? O mejor se aseguraría de llevarlo todo en regla antes de volver a salir?
Salut!!
Estoy convencido de que todos los que hemos leído este hilo estamos seguros de que le dueño de la motora regularizó todos sus papeles según llegó a puerto. ¿Verdad que sí?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto