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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() viendo un barco en venta en internet con la correa de distribucion rota, me ha surjido una duda: normalmente cuando a un coche se le rrompe la correa de distibucion se parte arbol de levas doblan valbulas rompen pistones, menos en algunos casos como en los chevrolet o los opel, supongo que esto sera dado a que la distribucion cambia, los pistones tocan en la valbulas y se fastidia todo, pero me pregunto yo: ¿este caso se da igual andando el coche que con el coche estando parado pero encendido? supongo que la inercia del coche al tirar por el motor ayudara, por eso me preguntaba si ese barco al romperle la correa de distribucion y no hacer fuerza el motor a las ruedas como un coche, pues si tendria mucha averia, concratamente es un lombardini dos pistones de esos que ponen focs en la carcasa, juraria que es como el de los coches sin carnet, venga, vuestra opinion
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#2
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![]() Cuando a un motor (da igual si es marino o no) se le rompe la correa de distribucion lo que le pasa es que las valvulas tocan con la cabeza de los pistones porque se descompensa el movimiento.
No tiene porque romperse el arbol de levas hay veces que con solo cambiar las valvulas basta. En otras ocasiones la valvula se parte y lo que hace es rayar las camisas de los cilindros entonces es mas grave. Incluso e visto motores con la biela doblada por culpa de una valvula que no se rompio. A lo de si esta embragado o no, da lo mismo. Simplemente con intentar arrancar el motor sin la correa a punto o sin correa se pueden doblar las valvulas. Como bien dices hay motores (de muchas marcas no solo de esas que comentas) que las valvulas no llegan a tocar el piston y con solo poner a punto y colocar la correa es suficiente. La averia que tiene un motor con la correa de distribucion rota no se puede llegar a saber sin levantar la culata. Todo lo que te pueda decir que tenga son congeturas, hasta no sacar la culata nunca sabras la averia a ciencia cierta. Un saludo ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje: | ||
espunki (17-09-2014), Tortuga Carey (16-09-2014) |
#3
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![]() ![]() Mi consejo es que sigas buscando. |
#4
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![]() ![]() ![]() Saludos |
#5
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![]() ![]() Al romperse la correa(1) de distribución la sincronización del motor no es la correcta y los pistones rozarían con las válvulas dañando ambos elementos. Además, se podrian quedar afectadas también las bielas y en determinadas ocasiones la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal. Pero lo que en realidad deberiamos pensar es porqué se llego a romper, y concluir, a parte de un posible defecto de fábrica, que, o el motor es más viejo que Matusalem o no ha tenido un correcto mantenimiento, que aún es más grave. (1) Hay varios tipos de distribución (cadena, correa, etc) pero lo grave son los posibles resultados de la averia. |
#6
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![]() Cuando la correa se rompe el arbol de levas queda parado, donde esten las valvulas pisadas tocaran con la cabeza del piston doblandolas ya que el cigueñal sigue girando un par o tres de vueltas mas por la inercia del volante, cuando pueden romper el arbol de levas es cuando lo llevan en culata y no hay "fusibles" posibles pues las valvulas van directas, pueden tambien en el peor de los casos doblar una biela o agujerear el piston, las valvulas accionadas por empujadores de varilla y balancines es mas dificil que pase
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#7
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![]() Cita:
Puede que la correa al montarla estaria muy tensa y trabajar con esa tension excesiva llegar a romper. Puede que no se haya cambiado a su tiempo, lo mas normal ![]() Hay veces que la correa tiene fallo y rompe ella misma Incluso e visto correas rotas por la falta de algun diente en las coronas. Los motores que llevan cadena son mas seguros y mas baratos de mantener puesto que no se cambia la cadena, pero tambien e visto motores con la cadena rota. Estos motores suelen ser mas ruidosos que los de correa. Ya te lo comente hasta no levantar la culata no sabras el daño que tiene el motor. ![]() |
#8
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![]() y todo esto suponiendo que el motor, sea de cuatro tiempos,porque si es de dos tiempos, Ni valvulas, ni eje de camones, ni balancines, ni na de na,
los motore de los coches sin carnet, son Kubota, son los que "mariniza, Nanny-diesel, saludos |
#9
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![]() No llevan correa de distribucion
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#10
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![]() Cita:
![]() Los motores de dos tiempos no llevan ni correa, ni arbol de levas ni valvulas, la entrada y salida de gases la hace por unos orificios que tiene el cilindro. ![]() |
#11
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![]() eso de que la Opel no rompe o dobla válvulas, se lo dices a mi mujer cuando nos quedamos en Castellón con un Corsa 1.4SI sport, además me dijo el mecánico que la avería hubiera sido mucho peor si llega a ser un 16 válvulas
un cafelito ![]() |
#12
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![]() Como bien dices hay motores (de muchas marcas no solo de esas que comentas) que las valvulas no llegan a tocar el piston y con solo poner a punto y colocar la correa es suficiente.
Lo que pasa en realidad es que algunos motores no llevan correa sino cadena, la cual puede ir estirandose causando solo fallos (ya que se sale un poco de punto) pero no roturas. |
#13
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![]() Cita:
![]() Todos los motores con distribucion de cadena llevan un tensor automatico porque la cadena coje holgura en los eslabones y siempre cede un poco, pero eso de que se sale de punto no. ![]() |
#14
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![]() Cita:
Son los menos motores en los que pasa eso la mayoria si que tocan. Si es 16 valvulas tienes el doble de valvulas con posibilidad de que se doblen osea el doble de dinero. ![]() |
#15
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![]() ![]() Un amigo que tenia la misma, cuando fué a hacer el cambio (se había pasado unos 10.000km) no se la podian coger y le dijeron que volviera al dia siguiente, la misma tarde, casualidades o p. de la vida, la rompió y le costó la averia casi 300.000 pts ![]() |
#16
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![]() O a mi, cuando el motor Opel de mi Saab se murió por las buenas, sin un ruido raro y con solo 160000 Km, y bien cuidado. Efectivamente, era un 16 válvulas y de cadena.
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#17
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![]() Cita:
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#18
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![]() Hola, los astra 1.6 1.8 ecotec 8v y los 2.0 8v, son de los afortunados (que puede) que no rompan nada al romper correa, en el caso del 1.6 conozco un caso. Por otro lado, conozco un 2.0 16, que si rompió bastante. Todos anteriores al año 2000.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
#19
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![]() Cita:
Cita:
Cita:
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#20
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![]() Esos digo esos, tube dos de ellos, por suerte a mi no me rompio nada.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
#21
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![]() Cita:
![]() mira este:http://www.milanuncios.com/recambios...-117574910.htm
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#22
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![]() Saab no usaba motores Opel. Opel y otras marcas de GM si han robado la tecnología turbo de Saab. Las mecánicas gasolina turbo son suecas -los 2.3T de culata roja son una joya-, y los diesel eran o Isuzu (2.2 y 3.0) o Fiat 1.9, dando problemas de todo tipo con ambas marcas.
![]() Aquí tienes la ficha técnica del Saab: Motor Adam Opel AG. |
#23
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![]() Cita:
![]() ![]() |
#24
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![]() hola los Kubota que mariniza NANNY-DIESEL si van con ese sistema,
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#25
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![]() y los perkins 4108
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Ver todos los foros en uno |
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