La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2014, 15:14
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado correa distribucion rota en lombardini

viendo un barco en venta en internet con la correa de distribucion rota, me ha surjido una duda: normalmente cuando a un coche se le rrompe la correa de distibucion se parte arbol de levas doblan valbulas rompen pistones, menos en algunos casos como en los chevrolet o los opel, supongo que esto sera dado a que la distribucion cambia, los pistones tocan en la valbulas y se fastidia todo, pero me pregunto yo: ¿este caso se da igual andando el coche que con el coche estando parado pero encendido? supongo que la inercia del coche al tirar por el motor ayudara, por eso me preguntaba si ese barco al romperle la correa de distribucion y no hacer fuerza el motor a las ruedas como un coche, pues si tendria mucha averia, concratamente es un lombardini dos pistones de esos que ponen focs en la carcasa, juraria que es como el de los coches sin carnet, venga, vuestra opinion
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2014, 17:09
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

Cuando a un motor (da igual si es marino o no) se le rompe la correa de distribucion lo que le pasa es que las valvulas tocan con la cabeza de los pistones porque se descompensa el movimiento.

No tiene porque romperse el arbol de levas hay veces que con solo cambiar las valvulas basta.

En otras ocasiones la valvula se parte y lo que hace es rayar las camisas de los cilindros entonces es mas grave.

Incluso e visto motores con la biela doblada por culpa de una valvula que no se rompio.

A lo de si esta embragado o no, da lo mismo.

Simplemente con intentar arrancar el motor sin la correa a punto o sin correa se pueden doblar las valvulas.

Como bien dices hay motores (de muchas marcas no solo de esas que comentas) que las valvulas no llegan a tocar el piston y con solo poner a punto y colocar la correa es suficiente.

La averia que tiene un motor con la correa de distribucion rota no se puede llegar a saber sin levantar la culata.

Todo lo que te pueda decir que tenga son congeturas, hasta no sacar la culata nunca sabras la averia a ciencia cierta.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje:
espunki (17-09-2014), Tortuga Carey (16-09-2014)
  #3  
Antiguo 16-09-2014, 18:49
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Mi opinión es que no conozco nadie que se haya comprado un coche de segundamano con el motor averiado. Eso si, si te lo regalan, valora lo que vale la reparación o poner un motor nuevo, como mínimo de potencia suficiente para situaciones de emergencia.
Mi consejo es que sigas buscando.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2014, 23:15
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 50
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

' saludos en mi opinión todo mes cuestión de precio, por lo general,una distribución rota solo debería doblar válvulas y poco mas, incluso en motores modernos ni eso pues los empujadores o valancines suelen hacer de fusibles. Además después de repararlo siempre sabes en q estado esta tu motor. Pienso que es cuestión de valorarlo.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2014, 07:47
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

He copiado de un foro de automóviles:
Al romperse la correa(1) de distribución la sincronización del motor no es la correcta y los pistones rozarían con las válvulas dañando ambos elementos. Además, se podrian quedar afectadas también las bielas y en determinadas ocasiones la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal.
Pero lo que en realidad deberiamos pensar es porqué se llego a romper, y concluir, a parte de un posible defecto de fábrica, que, o el motor es más viejo que Matusalem o no ha tenido un correcto mantenimiento, que aún es más grave.
(1) Hay varios tipos de distribución (cadena, correa, etc) pero lo grave son los posibles resultados de la averia.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-09-2014, 08:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Cuando la correa se rompe el arbol de levas queda parado, donde esten las valvulas pisadas tocaran con la cabeza del piston doblandolas ya que el cigueñal sigue girando un par o tres de vueltas mas por la inercia del volante, cuando pueden romper el arbol de levas es cuando lo llevan en culata y no hay "fusibles" posibles pues las valvulas van directas, pueden tambien en el peor de los casos doblar una biela o agujerear el piston, las valvulas accionadas por empujadores de varilla y balancines es mas dificil que pase
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2014, 08:25
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
He copiado de un foro de automóviles:
Pero lo que en realidad deberiamos pensar es porqué se llego a romper, y concluir, a parte de un posible defecto de fábrica, que, o el motor es más viejo que Matusalem o no ha tenido un correcto mantenimiento, que aún es más grave.
(1) Hay varios tipos de distribución (cadena, correa, etc) pero lo grave son los posibles resultados de la averia.
Se puede romper la correa por varios factores.

Puede que la correa al montarla estaria muy tensa y trabajar con esa tension excesiva llegar a romper.

Puede que no se haya cambiado a su tiempo, lo mas normal

Hay veces que la correa tiene fallo y rompe ella misma

Incluso e visto correas rotas por la falta de algun diente en las coronas.

Los motores que llevan cadena son mas seguros y mas baratos de mantener puesto que no se cambia la cadena, pero tambien e visto motores con la cadena rota. Estos motores suelen ser mas ruidosos que los de correa.

Ya te lo comente hasta no levantar la culata no sabras el daño que tiene el motor.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2014, 08:38
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 83
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

y todo esto suponiendo que el motor, sea de cuatro tiempos,porque si es de dos tiempos, Ni valvulas, ni eje de camones, ni balancines, ni na de na,
los motore de los coches sin carnet, son Kubota, son los que "mariniza, Nanny-diesel,
saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2014, 08:43
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
y todo esto suponiendo que el motor, sea de cuatro tiempos,porque si es de dos tiempos, Ni valvulas, ni eje de camones, ni balancines, ni na de na,
los motore de los coches sin carnet, son Kubota, son los que "mariniza, Nanny-diesel,
saludos
No llevan correa de distribucion
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2014, 09:02
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
y todo esto suponiendo que el motor, sea de cuatro tiempos,porque si es de dos tiempos, Ni valvulas, ni eje de camones, ni balancines, ni na de na,
los motore de los coches sin carnet, son Kubota, son los que "mariniza, Nanny-diesel,
saludos
Si a un motor se le rompe la correa de distribucion, si o si es de cuatro tiempos.

Los motores de dos tiempos no llevan ni correa, ni arbol de levas ni valvulas, la entrada y salida de gases la hace por unos orificios que tiene el cilindro.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2014, 09:11
Avatar de posestemismo
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2010
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

eso de que la Opel no rompe o dobla válvulas, se lo dices a mi mujer cuando nos quedamos en Castellón con un Corsa 1.4SI sport, además me dijo el mecánico que la avería hubiera sido mucho peor si llega a ser un 16 válvulas

un cafelito
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2014, 09:24
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

Como bien dices hay motores (de muchas marcas no solo de esas que comentas) que las valvulas no llegan a tocar el piston y con solo poner a punto y colocar la correa es suficiente.

Lo que pasa en realidad es que algunos motores no llevan correa sino cadena, la cual puede ir estirandose causando solo fallos (ya que se sale un poco de punto) pero no roturas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2014, 09:57
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Lo que pasa en realidad es que algunos motores no llevan correa sino cadena, la cual puede ir estirandose causando solo fallos (ya que se sale un poco de punto) pero no roturas.
Ya he puesto anteriormente que las cadenas tambien se rompen, visto por mis propios ojos.

Todos los motores con distribucion de cadena llevan un tensor automatico porque la cadena coje holgura en los eslabones y siempre cede un poco, pero eso de que se sale de punto no.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2014, 10:07
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por posestemismo Ver mensaje
eso de que la Opel no rompe o dobla válvulas, se lo dices a mi mujer cuando nos quedamos en Castellón con un Corsa 1.4SI sport, además me dijo el mecánico que la avería hubiera sido mucho peor si llega a ser un 16 válvulas

un cafelito
No hombre la opel como todas las marcas montan muchos motores y hay algunos que porque tienen la camara de combustion muy alta no llegan a tocar las valvulas el piston.

Son los menos motores en los que pasa eso la mayoria si que tocan.

Si es 16 valvulas tienes el doble de valvulas con posibilidad de que se doblen osea el doble de dinero.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2014, 10:21
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Mientras el cofrade que abrió el hilo no respira, seguimos hablando de mecánica. Mi Volkswagen transporter (5 cilindros)no lleva ni correa ni cadena, va con engranajes, me aseguraron que no tenia "mantenimiento" el anterior modelo que tuve (4 cilindros) debia cambiarse la correa a los 80.000km.
Un amigo que tenia la misma, cuando fué a hacer el cambio (se había pasado unos 10.000km) no se la podian coger y le dijeron que volviera al dia siguiente, la misma tarde, casualidades o p. de la vida, la rompió y le costó la averia casi 300.000 pts
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2014, 10:30
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 73
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por posestemismo Ver mensaje
eso de que la Opel no rompe o dobla válvulas, se lo dices a mi mujer cuando nos quedamos en Castellón con un Corsa 1.4SI sport, además me dijo el mecánico que la avería hubiera sido mucho peor si llega a ser un 16 válvulas

un cafelito
O a mi, cuando el motor Opel de mi Saab se murió por las buenas, sin un ruido raro y con solo 160000 Km, y bien cuidado. Efectivamente, era un 16 válvulas y de cadena.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-09-2014, 10:36
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Mientras el cofrade que abrió el hilo no respira, seguimos hablando de mecánica. Mi Volkswagen transporter (5 cilindros)no lleva ni correa ni cadena, va con engranajes, me aseguraron que no tenia "mantenimiento" el anterior modelo que tuve (4 cilindros) debia cambiarse la correa a los 80.000km.
Un amigo que tenia la misma, cuando fué a hacer el cambio (se había pasado unos 10.000km) no se la podian coger y le dijeron que volviera al dia siguiente, la misma tarde, casualidades o p. de la vida, la rompió y le costó la averia casi 300.000 pts
Lo de los engranajes es cierto hay algun motor que lleva el llamado "tren de engranajes" son unas coronas que unen el arbol de levas con el cigueñal, hay muy pocos porque su coste de fabricacion es muy alto.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-09-2014, 12:55
Avatar de joselekun
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2013
Edad: 38
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 81 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado correa distribucion rota en lombardini

Hola, los astra 1.6 1.8 ecotec 8v y los 2.0 8v, son de los afortunados (que puede) que no rompan nada al romper correa, en el caso del 1.6 conozco un caso. Por otro lado, conozco un 2.0 16, que si rompió bastante. Todos anteriores al año 2000.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-09-2014, 13:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Mi opinión es que no conozco nadie que se haya comprado un coche de segundamano con el motor averiado. Eso si, si te lo regalan, valora lo que vale la reparación o poner un motor nuevo, como mínimo de potencia suficiente para situaciones de emergencia.
Mi consejo es que sigas buscando.
Poca gente conoces... muchos mecánicos buscan coches de motores averiados, o que necesiten bancada, para tener un buen coche por "4" duros.

Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje
O a mi, cuando el motor Opel de mi Saab se murió por las buenas, sin un ruido raro y con solo 160000 Km, y bien cuidado. Efectivamente, era un 16 válvulas y de cadena.
Saab no usaba motores Opel. Opel y otras marcas de GM si han robado la tecnología turbo de Saab. Las mecánicas gasolina turbo son suecas -los 2.3T de culata roja son una joya-, y los diesel eran o Isuzu (2.2 y 3.0) o Fiat 1.9, dando problemas de todo tipo con ambas marcas.

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Hola, los astra 1.6 1.8 ecotec 8v y los 2.0 8v, son de los afortunados (que puede) que no rompan nada al romper correa, en el caso del 1.6 conozco un caso. Por otro lado, conozco un 2.0 16, que si rompió bastante. Todos anteriores al año 2000.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Era la época de los míticos GSi, Corsa, Astra, Kadetts, Calibras... el 2.0 16v (C20) es otra joyita de motor.

__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-09-2014, 13:09
Avatar de joselekun
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2013
Edad: 38
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 81 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado correa distribucion rota en lombardini

Esos digo esos, tube dos de ellos, por suerte a mi no me rompio nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-09-2014, 13:36
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
y todo esto suponiendo que el motor, sea de cuatro tiempos,porque si es de dos tiempos, Ni valvulas, ni eje de camones, ni balancines, ni na de na,
los motore de los coches sin carnet, son Kubota, son los que "mariniza, Nanny-diesel,
saludos
sinento discrepar, pero hay coches sin carnet que tambien llevan motores lombardini, yanmar e incluso perkins, el deste barco es un lombardini de esos que ponen focs por eso me parece igual al de un coche sin carnet
mira este:http://www.milanuncios.com/recambios...-117574910.htm
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-09-2014, 13:41
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 73
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Saab no usaba motores Opel. Opel y otras marcas de GM si han robado la tecnología turbo de Saab. Las mecánicas gasolina turbo son suecas -los 2.3T de culata roja son una joya-, y los diesel eran o Isuzu (2.2 y 3.0) o Fiat 1.9, dando problemas de todo tipo con ambas marcas.



[/quote]

Aquí tienes la ficha técnica del Saab: Motor Adam Opel AG.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ficha T SaabA.jpg (96.3 KB, 28 vistas)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-09-2014, 13:52
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje
Saab no usaba motores Opel. Opel y otras marcas de GM si han robado la tecnología turbo de Saab. Las mecánicas gasolina turbo son suecas -los 2.3T de culata roja son una joya-, y los diesel eran o Isuzu (2.2 y 3.0) o Fiat 1.9, dando problemas de todo tipo con ambas marcas.



Aquí tienes la ficha técnica del Saab: Motor Adam Opel AG.[/quote]

En esta foto dice que tienes la ITV caducada!!!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-09-2014, 13:56
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 83
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Lo de los engranajes es cierto hay algun motor que lleva el llamado "tren de engranajes" son unas coronas que unen el arbol de levas con el cigueñal, hay muy pocos porque su coste de fabricacion es muy alto.

hola los Kubota que mariniza NANNY-DIESEL si van con ese sistema,
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-09-2014, 14:02
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
hola los Kubota que mariniza NANNY-DIESEL si van con ese sistema,
y los perkins 4108
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto