La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2014, 09:57
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Buenos días! Unos cafeses para la congregación!

Tengo un Solé Mini 18 en LALOLA. Este motor, en el cuadro de mandos lleva un testigo de precalentamiento de los cilindros consistente en una rejilla con un filamento tipo alambre en su interior.

Cuando accionas la posición de precalentamiento (con la llave, no con la parienta), al discurrir la electricidad por éste alambre, lo pone al rojo, por lo que mi mente, ella solita, deduce que estoy "calentando el ambiente".

Pues Bien, el otro día, precalentando (que mal suena), hizo unos fuegos artificiales preciosos, se fundió y ya no calentaba nada. Precalentamiento precoz le llamaré.

Uno que es ducho en chispas, ha unido como ha podido los extremos de dicho alambrito para que pase la electricidad y ésta llegue a las bujias de calentamiento, pero se pone al rojo sólo el punto de unión. No me mola.

Pues bien, al mirar el coste de la pieza, son 70 lereles de na, no venden sólo el alambre.

¿Sabeis que tipo de alambre es ese? Supongo que no será como el del pan bimbo...

Supongo que al hacer de resistencia, si lo sustituyo por un testigo luminoso tipo bombilla, modificaré el amperaje que le entra a las bujias calentadoras y las fundiré, pero no lo tengo claro.

Necesito una ayudita, amiguetes. Dejaré el mes pagado en la barra para que os jarteis! Eso sí, ésta ronda ya está pagada!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro