La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2014, 18:24
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 196 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

virtuales para tod@s y de las liquidas a los que vengáis por el sur del Mediterráneo Francés.

Pues eso, que después de darle vueltas (tampoco muchas, la verdad) estoy casi decidido a dar el saltito a los 10-11 m. Y como me gustaría un barco que pueda participar con alguna dignidad en regatillas de club y dentro de mi presupuesto limitado a los 25.000/30.000€, he preseleccionado el First 35S5. Pero navegando por la red, me aconsejan que mejor el 32S5, algo más moderno; o menos viejo, según se mire.

He recibido comentarios de todo tipo, desde que es muy buena opción por ese precio, hasta otras de que ni se me ocurra, que rompen el palo con nada, que si la jarcia de varilla, que interior raro, que sí......

Como yo no soy de los que se traga que todos los "X" rompen el palo a la mínima, ni que todos los "B" pierden la quilla con solo mirarlos, me encomiendo a la sabiduría de esta taberna y agradeceré enormemente cualquier opinión. Preferiblemente si son opiniones "con fundamento". He buceado extensamente por aquí en algunos hilos, y la mayoría de comentarios son del tipo: Yo creo que...... Puede que....... , sin ofender a nadie , agradezco cualquier opinión, pero lo que busco son experiencias de armadores o que conozcan bien los barcos.

Y si algun@ me propone alternativas, dentro de mi presupuesto, más agradecido todavía.


des de Saint Cyprien
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2014, 19:26
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Si has decidido el saltito a los 10-11, estarás mas por el 35s5 ya que el 32s5 está mas cerca de los 9 que de los 10. Pero yendo a tu cuestión aunque soy armador de otro First (el 305), he navegado en varios 32s5 y en un 35s5, he competido contra otros muchos y no conozco ninguno que haya roto el palo. Supongo que los habrá pero yo no he tenido noticia de ello en mi entorno. Quiero decir que son barcos que me son muy familiares y que en el caso de 32 he hecho bastantes millas a bordo. A mi me gustan ambos modelos, creo que el 32 es algo más competitivo en regata (pero por cosas de los ratings que se defienden o no) y me consta que ambos están bien construidos , que son rápidos, navegan bien y que en estas edades de barco, todo depende mas de como se hayan conservado y mantenido casi que de cualquier otra cosa. En mi opinión son muy buenos barcos.

Pegas: La jarcia de varilla si tiene muchos años se puede reemplazar por una de dyform que a nivel de prestación es parecida. Los revestimientos interiores... pues como casi todos los First de la época, los metacrilatos de diseño raro... aguantan muy bien el paso del tiempo y el cuidado del casco y sus humedades, son de la peor época de Beneteau pero si se han cuidado bien ello no debe ser un gran problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
JMPUIG (19-09-2014)
  #3  
Antiguo 18-09-2014, 21:17
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Un barcazo. El 35s5 es el que estuve viendo en el momento de comprar barco. Finalmente me decidí por un Sunrise 35 que es menos regateró aunque anda muy muy bien pero en cambio era más cómodo como crucero.
El 35s5 es un tiro de barco, algo nervioso , hay que controlar bien la mayor y reducir trapo sí necesario. Tiene un diseño interior algo especial. Entre el 32s5 y el 35s5 yo me quedaba con el grande si puedes. En esa eslora se nota mucho la diferencia de tamaño.
En resumen , barcazo.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
JMPUIG (19-09-2014)
  #4  
Antiguo 19-09-2014, 01:40
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Tennemos un 35s5 y estamos muy contentos con él.

Salieron a la vez cuatro modelos que formaron la serie s5, el 32, 35, 38 y 41. Tengo entendido que del 35s5 se fabricaron más unidades que de los otros modelos. A poco que se cuiden, aguantan muy bien el paso de los años.

Participamos en regatas de club y la mayoría de las veces quedamos los primeros de nuestra clase y algunas ganamos a barcos de clase superior. Si tuviéramos que comprar un barco de segunda mano, optaríamos por el 35 sin pensarlo.

Lo que te han dicho de la mayor es cierto, hay que trimarla muy bien para que el barco de todo lo que puede de si, pero acusa menos que otros barcos los movimientos de la tripulación cuando se mueven navegando.

Por ejemplo, el JOD 35, que tiene la misma eslora, los acusa mucho más y hay que procurar moverse lo menos posible.

Las diferencias estéticas y el comportamiento navegando, entre el 32s5 y el 35s5, son prácticamente nulas pero la habitabilidad y espacio en cubierta no tiene comparación.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
JMPUIG (19-09-2014)
  #5  
Antiguo 19-09-2014, 05:39
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Hola. El 35s5 es mucho más grande y sin duda a precio similar o por poca diferencia sería mi elección. Por eso tengo uno desde hace 7 años.
En cuanto a rating, quizá defiende un poquito mejor el 32s5, pero hay algunos a los que gano siempre de calle en real y compensado y hay uno que me ha ganado hasta en real, por lo que depende de la tripu y de lo bien que vayas de velas para hacerlo andar.
En cuanto a la fama del palo: Estos barcos salieron de astillero con un enrollador que no tenía stay interior y que el tubo donde relingas la vela era macizo y hacía las funciones de stay. Con el paso del tiempo enpezaron a partir y beneteau mandó en garantía un enrollador con stay de cable para sustituir todos los antiguos enrolladores. Si esto está cambiado, el palo es prácticamente indestructible. La jarcia de varilla es.mil veces mejor que la jarcia cable.
Sobre los interiores. Al principio todos salían con interiores en madera oscura y finalmente pasaron a madera clara con tapicería en color azul. Esta última versión es mucho más bonita.
Sobre caña o rueda: Ya sabes que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes. La bañera es mucho más amplia con caña. La caña de origen era de carbono.
Por último te digo que aunque el 35s5 es un barcazo, el diseño tiene los años que tiene y nunca va a andar como un 36,7, pero este se te va a 50000€ minimo.

Un saludo

Editado por kiribati en 19-09-2014 a las 05:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
JMPUIG (19-09-2014)
  #6  
Antiguo 19-09-2014, 09:10
Avatar de Slurm
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2013
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Bendita duda!.

Yo navegaba en un Furia 37 cuando empezaron a aparecer los 35s5 y empezaron a mojarnos la oreja... Así que siempre les he tenido un poco de "amor-odio".

Me encantan. Un amigo tiene uno desde hace muchos años. Participa en regatas de club, y de lo único que se queja es de lo mismo que el resto de armadores de 35 pies, que para estar "al día", tienes que renovar trapo, y cuesta un cojón.

Yo miraría unidades concretas. Me gusta más el 35, pero si encontrase un 32 que estuviese "perfecto", no lo dudaría. Cualquiera de los dos te va a dar satisfacciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Slurm
JMPUIG (19-09-2014)
  #7  
Antiguo 19-09-2014, 09:39
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 196 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Muchísimas gracias a todos, Slurm, Kiribati,Rebellin, Skovela, Serviola3.

Agradezco mucho los comentarios y experiencias. Prestaré mucha atención a los enrolladores por sí son los de origen o han estado sustituidos. Como los 2 que he visto son franceses, imagino que el astillero les proporcionó en su momento el enrrollador en garantía.


¿Algún comentario o advertencia referida a obra viva / orza? Me refiero a buscar algún problemilla específico a los modelos, más allá de lo que ya se supone a un barco de cualquier astillero con estos años.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-09-2014, 15:38
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Sobre la obra viva debes comprobar si ha sido tratado contra la osmosis, pues si no lo ha sido es muy muy probable que la tenga. No es grave pero ten en cuenta que un tratamiento se te va a 5000€ mínimo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2014, 17:20
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Muchísimas gracias a todos, Slurm, Kiribati,Rebellin, Skovela, Serviola3.

Agradezco mucho los comentarios y experiencias. Prestaré mucha atención a los enrolladores por sí son los de origen o han estado sustituidos. Como los 2 que he visto son franceses, imagino que el astillero les proporcionó en su momento el enrrollador en garantía.


¿Algún comentario o advertencia referida a obra viva / orza? Me refiero a buscar algún problemilla específico a los modelos, más allá de lo que ya se supone a un barco de cualquier astillero con estos años.


Nosotros lo compramos de segunda mano, con cinco años, Beneteau nos envió el enrollador sin cargo y después de remitirles el tambor del enrollador original, como muestra de que se había sustituido, le transferian al técnico que había efectuado el trabajo, 32000 pesetas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-09-2014, 23:29
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Yo tuve un 35s5 durante diecinueve años. Hice el mantenimeinto normal y reposiciones de rigor, y al venderlo estaba entero, no había dado ningún problema a señalar y el paso del tiempo apenas dejó huella en sus materiales.
En el interior pegué una barnizada a las tablas del suelo que quedaron cómo nuevas y sustituí la loneta blanca por un material impermeable para poder sentarse con el bañador húmedo sin manchar nada.
En caso de adquirir el equipado con rueda, aconsejaría reforzar la sujección del tubo por el que discurre la mecha del timón, ya que se le ha suprimido su anclaje a nivel d cubierta y al hacer tope el timón el conjunto queda algo frágil. Una solución son dos puntales que sujeten el suelo de la bañera a la parte interior del casco en línea con la mecha, y reforzar la base dónde el mecanismo d la rueda hace tope a una y otra banda.
Es un barco ágil y rápido en largos y traveses y exige poca superficie de foque para ceñir bien. El foque más equilibrado un 130%, ya que el 150 % lo hace orzar en demasía.
Es cómodo en crucero, muy bien construído, tiene una bañera confortabilísima y una jupette para el baño difícil d igualar en estética y comodidad, si bien al ser muy plana, al recibir oleaje provoca mucho ruído en el interior.
Había llegado a meter un aro salvavidas debajo para que rompiera la ola amarrados en puerto y evitar que te despertara el planchazo.
Cuando el barco tuvo doce años le sustituí la jarcia e instalé varilla algo mas gruesa sin notar el menor cambio en el comportamiento del barco.
Ahora quien no dice pestes de barcos como ése al parecer no sabe nada, pero en mi caso dbo decir en su favor que tuve diez años el ensalzado Puma 29 al que cuidé exactamente igual, y tras cantidad de averías y reposiciones lo vendí hecho un asco. COmpré el 35s5 con la prevención de si se trataría de un barco delicado de conservar, sobretodo por sus espectaculares interiores en caoba brillante y tapicerías claras, y a los veinte años seguía impecable.
El 32s5 da más rendimiento en regatas, tiene un palo muy delgado y sin duda es más pequeño, pero no tengo la menor duda que se tarta de dos buenos barcos.
De quella época y en ésas esloras eligiría posiblemente antes el Sun FAst 36, difícil de encontrar y más aun en buen estado, y sin duda más caro.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
JMPUIG (26-03-2015)
  #11  
Antiguo 20-09-2014, 07:00
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Respecto a los comentarios sobre la posible fragilidad dé limera del timón, no puedo estar de acuerdo ya que he desmontado el timon en varias ocasiones para cambiar los casquillos de teflón y me parece bien diseñada. Sin duda el modelo de caña, la mecha es más larga para asomar justo por detras del asiento del timonel. Este paso no tiene como misión el servir de apoyo sino simplemente atravesar la brazola de popa pues encima de esta esta la caña. La rigidez del sistema radica en la limera o tubo que está laminada al casco a mi juicio correctamente. Los topes son correctos.
Otra de las características del 35s5 es su juppete, maravillosa por su tamaño y ruidosa como te han dicho si en el fondeo la ola te da por detras.
Como te han comentado la vela mayor es enorme y pide a gritos rizar con 18 de aparente, con lo que se queda en una configuración super manejable hasta los veintimuchos. Respecto al genova, yo tenía una 150 que estaba embolsadita y era una gozada para crucero navegando de través y aleta, pero para regatear esa vela no tiene sentido ya que su superficie penaliza mucho y es mucho más rentable el 130%
Como verás me encanta el 35s5

Editado por kiribati en 20-09-2014 a las 07:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
JMPUIG (26-03-2015)
  #12  
Antiguo 20-09-2014, 11:20
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Cofrade Kiribati, en mi barco tuve una fisura en la unión de la limera del timón con el caso. Al ser un barco ardiente en ceñidas, cuando se va de orzada tiendes a forzar inevitablemente el tope del timón, que es un perfil de hierro que hace tope con otro.
El tubo en cuestión, en la unidad de caña lleva tres apoyos, en el casco, en el suelo d la bañera, y en la cubierta. En la versión a rueda el arraigo a la cubierta se ha suprimido para entrar la caña de fortuna en la mecha, y a mi criterio se pierde rifidez, máxime cuando el,suelo de la bañera en aquél lugar tiene unos tres metros de anchura y el tipo d material siempre puede flexar algún milímetro en determinadas embestidas.
En mi caso enfibré un puntal a cada lado de la guía de la mecha, y en su base reforcé el conjunto con un grueso de fibra de vidrio.
En cualquier caso es un casco muy fuerte y de gran rigidez.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
JMPUIG (26-03-2015)
  #13  
Antiguo 20-09-2014, 11:23
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Tengo el 35S5 desde hace 6 años, lo utilizo solo para crucero y estoy encantado con el, es un barco muy agradecido haciéndole las labores de mantenimiento básicas no pasa el tiempo por el .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
JMPUIG (26-03-2015)
  #14  
Antiguo 20-09-2014, 14:40
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Kiribati, en mi barco tuproblemaisura en la unión de la limera del timón con el caso. Al ser un barco ardiente en ceñidas, cuando se va de orzada tiendes a forzar inevitablemente el tope del timón, que es un perfil de hierro que hace tope con otro.
El tubo en cuestión, en la unidad de caña lleva tres apoyos, en el casco, en el suelo d la bañera, y en la cubierta. En la versión a rueda el arraigo a la cubierta se ha suprimido para entrar la caña de fortuna en la mecha, y a mi criterio se pierde rifidez, máxime cuando el,suelo de la bañera en aquél lugar tiene unos tres metros de anchura y el tipo d material siempre puede flexar algún milímetro en determinadas embestidas.
En mi caso enfibré un puntal a cada lado de la guía de la mecha, y en su base reforcé el conjunto con un grueso de fibra de vidrio.
En cualquier caso es un casco muy fuerte y de gran rigidez.
Saludos
Hola Mazatlan.
No dudo que, puntualmente, cualquier barco puede tener un problema, pero en general, a mi criterio, el diseño me parece suficiente robusto, aunque lógicamente mejorable. Yo estoy dandole vueltas a poner unos rodamientos de bolas con retenes y quitar los casquillos de teflón de la mecha. No se que os parece pero quiero ganar sensibilidad en la rueda. Un saludo

Editado por kiribati en 20-09-2014 a las 15:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
JMPUIG (26-03-2015)
  #15  
Antiguo 24-03-2015, 21:00
Avatar de cereutes
cereutes cereutes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Como Mazatlan, tuve durante 10 años un Puma 29 y ahora armo un First 35s5. Debo decir que el Puma me lo dio todo, tanto en regatas como en crucero, porque no escatimé nada para él. Con el First sigo la misma premisa, aunque todavía no he recibido nada de él... Claro que, habiéndolo comprado en Abril de 2014, la inversión efectuada todavía no está completa... Creo que acertarás con un 35s5 aunque, como siempre ocurre con la chatarra flotante, tienes que invertir como un buen padre de familia si quieres que el día de mañana haga carrera... por mucho talento y cuidados que tenga la criatura!... Suerte en tu elección, cofrade.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cereutes
JMPUIG (26-03-2015)
  #16  
Antiguo 25-03-2015, 06:58
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Yo te diría que por los que veo en nuestro puerto, son buenos barcos. AUnqe como se dice, el SunFast36 es sin duda mucho más bonito, algo más moderno, y Jeanneau de cuando Jeanneau era Jeanneau.
En cualquier caso y vista la edad de los barcos, prevé un presupuesto para mantenimiento y revisión de casi todo; además de que probablemente vendrán con unas velas más viejas que Matusalen y deberás prever cambiarlas si quieres que ciña como seguro que el barco puede.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
JMPUIG (26-03-2015)
  #17  
Antiguo 25-03-2015, 08:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Creo que los interiores son obra de Philippe Stark, un diseñador polifacético (ha diseñado también motos, por ejemplo) con una obra muy personal...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
JMPUIG (26-03-2015)
  #18  
Antiguo 25-03-2015, 21:00
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Buenas noches bona nit


He navegado mucho en regatas en el 35 s5 y es un pedazo barco

la respuesta es



Si





__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
JMPUIG (26-03-2015)
  #19  
Antiguo 25-03-2015, 21:26
Avatar de rusti
rusti rusti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2010
Localización: Maresme
Edad: 47
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 40 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Sin lugar a dudas, navegar, navegan muy bien. Otra cosa es que estéticamente te guste el estilo exterior, las ventanas tan grandes lo que tienen de bueno es que te llenan de luz el interior pero es un diseño que te ha de gustar porque fue disruptivo en la época.
Personalmente, si me estuviera mirando eslora del 32s5, quizás me decantaría por el first 310. Casco vigente en el 31.7 y el mismo que el figaro.
Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rusti
JMPUIG (26-03-2015)
  #20  
Antiguo 11-04-2015, 23:28
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Cita:
Originalmente publicado por cereutes Ver mensaje
Como Mazatlan, tuve durante 10 años un Puma 29 y ahora armo un First 35s5. Debo decir que el Puma me lo dio todo, tanto en regatas como en crucero, porque no escatimé nada para él. Con el First sigo la misma premisa, aunque todavía no he recibido nada de él... Claro que, habiéndolo comprado en Abril de 2014, la inversión efectuada todavía no está completa... Creo que acertarás con un 35s5 aunque, como siempre ocurre con la chatarra flotante, tienes que invertir como un buen padre de familia si quieres que el día de mañana haga carrera... por mucho talento y cuidados que tenga la criatura!... Suerte en tu elección, cofrade.
Yo también cuidé con esmero mi Puma 29 y lo disfruté a tope. Pero el puntal que sostenía el mástil flechó y la cubierta se hundió. A los ocho años tuve que cambiar las panas del suelo ennegrecidas, se agrietaron los metacrilatos de la cabina, tuve que cambiar la tapicería, y se llenó la obra viva de ampollas, y con mar alta la cubierta no era estanca.La traca final fué un tensor corroído que soltó un obenque en una virada torciéndose el mástil. A todo ello añadimos sustitución de jarcia fija y d labor, brillado de casco...etc etc.
El 35 s 5 a los veinte años estaba íntegro y de origen, a excepción del enrrollador que tres años después de sustituído por deficiente funcionamiento, recibí una oferta del astillero de sustituirlo, y al no tenerlo ya recibí un cheque que ni había pedido por el valor del nuevo enrrollador. Chapeau
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto