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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas
![]() ![]() El mes pasado dejé el barco con la batería llena , tengo un panel solar de 20w con regulador, que puse para mantenerla siempre con carga. Mi uso es casi exclusivo para el piloto automático, el motor es fuera borda con arranque por tirador y la radio y GPS portátiles. La batería fue comprada hace 5 años, de 45 Amp y sin mantenimiento. Esta mañana, al conectar el piloto automático , la sorpresa fue que la batería estaba K.O., al medir con el polímetro entre bornes me daban muy pocos voltios, el regulador de carga me avisaba del estado de la batería como vacía. Arranqué el motor y la batería empezaba a cargar. Ahora la pregunta, está la batería caput?. Cómo es posible descargarse sin ningún elemento conectado?. Es la primera vez que me sucede. Gracias de antemano por vuestros comentarios Salud y buenas navegaciones
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Fragata, el ave más pirata ![]() |
#2
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![]() Cita:
¿Cuánto marca? No debería marcar menos de 11 y algo Saludos |
#3
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![]() Buenas tardes Jomogar
Mido sobre 11 V., cuando arranco el motor me sube a 13 largos,14 y algo. La batería es de esas cerradas, sin mantenimiento??? Supongo que está lista de papeles. Gracias por tu aporte
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Fragata, el ave más pirata ![]() |
#4
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![]() Hola, mira si es cierto que no tenías nada conectado porque es muy fácil dejarse algo, también puede ser si el regulador de la placa solar estuviese averiado, a veces puede fallar y sobrecargar la batería etc. de todos modos intentala cargar con cargador a ver si se recupera, suerte
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#5
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![]() Cita:
Buenas de nuevo, El alternador siempre te dará 13 y algo.....aunque las baterías estén caput. Dale una carga lenta con un cargador de 220V, espera una o dos horas y vuelve a medir el voltaje. Suerte |
#6
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![]() El propio regulador de placa solar consume, si por alguna razón -placa defecuosa, mala conexión o cargador defectuoso-, no carga, es normal que se descargue. Antes de nada, verifica que carga.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
xus (01-10-2014) |
#7
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![]() Cita:
Es mi opinión. Yo las cambio en cuanto hacen un poco el tonto y tienen sobre esa edad.
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#8
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![]() Muy buenos días, una batería con 3 años aunque funcione ya no es confiable, es que no nos olvidemos que la reacción química del sulfúrico con el plomo es destructiva, cada vez el plomo de las placas es más fino hasta que se forma un lodo en el fondo y cortocircuita las placas y la perdimos de un día para otro. Cambia la batería sin remordimientos que demasiado ha durado.
Un saludo.
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Los tres estados del hombre son: vivo .......muerto y navegando. ![]() |
#9
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![]() Gracias por la respuesta Locoway
Ya estoy en ello, además la compraré con más capacidad. Saludos
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Fragata, el ave más pirata ![]() |
#10
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#11
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![]() Cita:
Posteriormente, después de cargarlas completamente, las dejé sin cargar y sin que alimentaran a ningún aparato, dos semanas; cuando fui al barco a comprobarlas estaban a 12,8 voltios. Con estos resultados me parece que se han recuperado. Rebe |
#12
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![]() Cita:
Prueba a hacerlas trabajar durante un rato o una hora con algo (frigo, luz), y mira como se descargan de rápido...... Saludos |
#13
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![]() A mi me entraba agua por uno de los imbormales para el autovaciado de la bañera.El "figura" me lo dejó mal conectado a la salida por popa. Para más inri, sin conectar al imbormal de salida de la bomba automática de la sentina. El resultado: Bomba dándole vueltas al agua que entraba, hasta que se agotaron las dos baterías.
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