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  #1  
Antiguo 01-10-2014, 12:45
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Predeterminado Batería con voltios a la fuga

Unas para empezar.

El mes pasado dejé el barco con la batería llena , tengo un panel solar de 20w con regulador, que puse para mantenerla siempre con carga.

Mi uso es casi exclusivo para el piloto automático, el motor es fuera borda con arranque por tirador y la radio y GPS portátiles.

La batería fue comprada hace 5 años, de 45 Amp y sin mantenimiento.

Esta mañana, al conectar el piloto automático , la sorpresa fue que la batería estaba K.O., al medir con el polímetro entre bornes me daban muy pocos voltios, el regulador de carga me avisaba del estado de la batería como vacía.

Arranqué el motor y la batería empezaba a cargar.

Ahora la pregunta, está la batería caput?.

Cómo es posible descargarse sin ningún elemento conectado?.

Es la primera vez que me sucede.

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Salud y buenas navegaciones
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  #2  
Antiguo 01-10-2014, 14:02
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

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Originalmente publicado por xus Ver mensaje
Unas para empezar.

El mes pasado dejé el barco con la batería llena , tengo un panel solar de 20w con regulador, que puse para mantenerla siempre con carga.

Mi uso es casi exclusivo para el piloto automático, el motor es fuera borda con arranque por tirador y la radio y GPS portátiles.

La batería fue comprada hace 5 años, de 45 Amp y sin mantenimiento.

Esta mañana, al conectar el piloto automático , la sorpresa fue que la batería estaba K.O., al medir con el polímetro entre bornes me daban muy pocos voltios, el regulador de carga me avisaba del estado de la batería como vacía.

Arranqué el motor y la batería empezaba a cargar.

Ahora la pregunta, está la batería caput?.

Cómo es posible descargarse sin ningún elemento conectado?.

Es la primera vez que me sucede.

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Salud y buenas navegaciones
Las baterías tienen 6 vasos en serie de aproximadamente 2,1 voltios cada uno....si te marca poco seguro que están comunicados, y puedes tirarla...
¿Cuánto marca? No debería marcar menos de 11 y algo

Saludos
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  #3  
Antiguo 01-10-2014, 14:08
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

Buenas tardes Jomogar

Mido sobre 11 V., cuando arranco el motor me sube a 13 largos,14 y algo.

La batería es de esas cerradas, sin mantenimiento???

Supongo que está lista de papeles.

Gracias por tu aporte
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  #4  
Antiguo 01-10-2014, 14:57
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

Hola, mira si es cierto que no tenías nada conectado porque es muy fácil dejarse algo, también puede ser si el regulador de la placa solar estuviese averiado, a veces puede fallar y sobrecargar la batería etc. de todos modos intentala cargar con cargador a ver si se recupera, suerte
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  #5  
Antiguo 01-10-2014, 15:21
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Predeterminado Batería con voltios a la fuga

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Buenas tardes Jomogar



Mido sobre 11 V., cuando arranco el motor me sube a 13 largos,14 y algo.



La batería es de esas cerradas, sin mantenimiento???



Supongo que está lista de papeles.



Gracias por tu aporte

Buenas de nuevo,

El alternador siempre te dará 13 y algo.....aunque las baterías estén caput. Dale una carga lenta con un cargador de 220V, espera una o dos horas y vuelve a medir el voltaje.

Suerte
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  #6  
Antiguo 01-10-2014, 15:44
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

El propio regulador de placa solar consume, si por alguna razón -placa defecuosa, mala conexión o cargador defectuoso-, no carga, es normal que se descargue. Antes de nada, verifica que carga.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
xus (01-10-2014)
  #7  
Antiguo 01-10-2014, 15:56
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

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La batería fue comprada hace 5 años, de 45 Amp y sin mantenimiento.


5 años está muy bien para una batería en un barco. Las baterías en los coches cargan SIEMPRE. En los barcos no.
Es mi opinión. Yo las cambio en cuanto hacen un poco el tonto y tienen sobre esa edad.
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  #8  
Antiguo 02-10-2014, 19:31
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

Muy buenos días, una batería con 3 años aunque funcione ya no es confiable, es que no nos olvidemos que la reacción química del sulfúrico con el plomo es destructiva, cada vez el plomo de las placas es más fino hasta que se forma un lodo en el fondo y cortocircuita las placas y la perdimos de un día para otro. Cambia la batería sin remordimientos que demasiado ha durado.
Un saludo.
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  #9  
Antiguo 02-10-2014, 21:48
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

Gracias por la respuesta Locoway

Ya estoy en ello, además la compraré con más capacidad.

Saludos
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  #10  
Antiguo 02-10-2014, 22:40
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

Si la tienes solo para ese menester, mete una de AGM
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  #11  
Antiguo 03-10-2014, 00:06
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

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Gracias por la respuesta Locoway

Ya estoy en ello, además la compraré con más capacidad.

Saludos
En un hilo que inicié hace poco, mis dos baterías, compradas hace unos meses, se quedaron a 6 voltios, por dejar conectados aparatos sin enchufar la toma del puerto. Me aconsejaron que las cargara y que posteriormente arrancara el motor dos o tres veces. Arrancó perfectamente.

Posteriormente, después de cargarlas completamente, las dejé sin cargar y sin que alimentaran a ningún aparato, dos semanas; cuando fui al barco a comprobarlas estaban a 12,8 voltios.

Con estos resultados me parece que se han recuperado.

Rebe
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  #12  
Antiguo 03-10-2014, 07:43
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En un hilo que inicié hace poco, mis dos baterías, compradas hace unos meses, se quedaron a 6 voltios, por dejar conectados aparatos sin enchufar la toma del puerto. Me aconsejaron que las cargara y que posteriormente arrancara el motor dos o tres veces. Arrancó perfectamente.



Posteriormente, después de cargarlas completamente, las dejé sin cargar y sin que alimentaran a ningún aparato, dos semanas; cuando fui al barco a comprobarlas estaban a 12,8 voltios.



Con estos resultados me parece que se han recuperado.



Rebe

Prueba a hacerlas trabajar durante un rato o una hora con algo (frigo, luz), y mira como se descargan de rápido......
Saludos
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  #13  
Antiguo 03-10-2014, 10:34
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Predeterminado Re: Batería con voltios a la fuga

A mi me entraba agua por uno de los imbormales para el autovaciado de la bañera.El "figura" me lo dejó mal conectado a la salida por popa. Para más inri, sin conectar al imbormal de salida de la bomba automática de la sentina. El resultado: Bomba dándole vueltas al agua que entraba, hasta que se agotaron las dos baterías. Ya he dicho por activa y pasiva, que para un mantenedor que sea fiable, el resto de la tropa son unos cantamañanas sacacuartos y además caros no revisan los trabajos que les hace un operario contratado por nada y menos, que a lo mejor es pintor de brocha gorda o vareador de aceitunas, en paro. O te haces manitas, y estás ojo a vizor como el mono, o vamos de culo y contra el viento.
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