La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 23:09
Tino_FJP Tino_FJP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo presentar la documentación para examinarse en Murcia?

Muy buenas.
Tengo intención de presentarme en Murcia en la próxima convocatoria de la asignatura que me queda de CY.
Por lo que he visto, en la web del CARM te descargas los impresos para rellenarlos pero hay que entregarlos allí en registro.
En Madrid o Andalucía se puede realizar telemáticamente, pero según observo, en Murcia no se puede.
Esto es así?
Soy de sevilla y sería una faena tener que ir sólo para entregar en mano la documentación...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 09:42
jlrcande jlrcande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo presentar la documentación para examinarse en Murcia?

Yo la convocatoria pasada la presenté en el Registro del Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, que además deben compulsarte el DNI y el título de Patrón. Imagino puedes hacerlo igual en el de Sevilla, La tasa la pague en uno de los bancos , en Málaga, que te ponen y la aporté con la solicitud y todo sin problemas a la primera. esta convocatoria volveré a intentarlo. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 10:03
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlrcande Ver mensaje
Yo la convocatoria pasada la presenté en el Registro del Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, que además deben compulsarte el DNI y el título de Patrón. Imagino puedes hacerlo igual en el de Sevilla, La tasa la pague en uno de los bancos , en Málaga, que te ponen y la aporté con la solicitud y todo sin problemas a la primera. esta convocatoria volveré a intentarlo. Un saludo
pero no aclaras,en que comunidad te presentaste al examen,
en stos temas al tener asumidas las comunidades las competencias, cada una pone sus normas, no hay una norma nacional

el cofrade pregunta para presentarse en murcia, si ese fue tu caso, entonces si podria hacer la solicitud, en sevilla, para que desde alli, la transmitieran a murcia, seria cuestion de pedir informacion en sevilla, o en murcia.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas
Tino_FJP (07-10-2014)
Antiguo 02-10-2014, 10:29
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola, mi tío esta en la misma situación y nos han dicho que se puede hacer online, así que está a la espera de que el día que se abra el plazo se active algún lugar dentro de la pagina para hacerlo de forma online.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 01:13
Piratilla

Eso quería preguntar. Si es en diferentes comunidades autónomas, entre ellos no suelen facilitar casi nada.

Tienes que presentar título compulsado, etc. No existe un registro común entre las diferentes administraciones que tienen las competencias para facilitar este tipo de trámites.

Según tengo entendido no puedes hacer una solicitud en Andalucía para Murcia, ni entre diferentes administraciones a no ser que las hagas tú, pero si tienes información sobre esto sí que te agradecería que lo comentaras.

Sobre la solicitud en Murcia, a día de hoy en la web dice que hay que presentarlo en persona en registro, a no ser que lo haya entendido mal. Esperemos a ver si hay suerte y se puede hacer telemáticamente. ¡Esperemos a la semana que viene a ver qué publica el CARM y quien tenga info que lo comente! Yo en cuanto sepa algo lo digo por si a alguien le interesa.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 10:01
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tino_FJP Ver mensaje
Eso quería preguntar. Si es en diferentes comunidades autónomas, entre ellos no suelen facilitar casi nada.

Tienes que presentar título compulsado, etc. No existe un registro común entre las diferentes administraciones que tienen las competencias para facilitar este tipo de trámites.

Según tengo entendido no puedes hacer una solicitud en Andalucía para Murcia, ni entre diferentes administraciones a no ser que las hagas tú, pero si tienes información sobre esto sí que te agradecería que lo comentaras.

Sobre la solicitud en Murcia, a día de hoy en la web dice que hay que presentarlo en persona en registro, a no ser que lo haya entendido mal. Esperemos a ver si hay suerte y se puede hacer telemáticamente. ¡Esperemos a la semana que viene a ver qué publica el CARM y quien tenga info que lo comente! Yo en cuanto sepa algo lo digo por si a alguien le interesa.

mira aqui,
www.http://nautica.carm.es

www carm.es nautica

la admision de solicitudes, me parece que empieza el dia 6 de Octubre
telefonos 968 362 000
Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 10:31
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo presentar la documentación para examinarse en Murcia?

Mi experiencia y la considero fácil.
Náutica.carm.es y te descargas los impresos de examen, pagas las tasas que corresponden en el banco que te indica (hay varios) incluyendo los documentos que te piden y al correo certificado.
Si ves que vas pillado de tiempo lo envías como postal exprés en un sobre que te dan en correos y pagas unos 6€, al día siguiente está allí.
Es fácil aunque estés en un pueblecito pequeño pues casi en todas partes hay correos.

Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guiomar este mensaje:
Er_taloN (06-10-2014), Tino_FJP (07-10-2014)
Antiguo 04-10-2014, 19:38
jlrcande jlrcande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Aclaro, me presenté en Murcia, pero la documentación la presente en el registro público del IAD de Málaga. Ley de procedimiento administrativo, la solicitud se puede presentar en cualquier registro público dirigida a Murcia, además como os dije aquí os compulsan la documentación preceptiva, en particular título patrón. Además estaban muy acostumbrados, no era el primero ni el último.
Espero haya quedado aclarado. Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jlrcande este mensaje:
Er_taloN (06-10-2014), partagas (04-10-2014), Tino_FJP (07-10-2014)
Antiguo 05-10-2014, 23:23
Piratilla

Muchísimas gracias a los dos.
Ambas opciones me vienen de maravilla. Ya me imaginaba yendo a Murcia desde Sevilla sólo para entregar los papeles en el registro...
Ahora que haya suerte en el examen. Os contaré qué tal cuando haya hecho la solicitud, y esta ronda de anticipo
Citar y responder
Antiguo 11-10-2014, 11:50
Piratilla

¡Lo he confirmado con ellos y me dicen que por correo no hay problema!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro